martes, 20 de agosto de 2013

Elfos de Eredane

Sigo con la adaptación de Midnight para El Reino de la Sombra. Hoy tocan los elfos, y sabe Izrador que me han costado hacer un poquito y largo. Espero que os gusten.



Elfos de Eredane
Los pueblos élficos de Eredane son la raza que más semejanzas mantiene con las fatas antiguas tanto física como culturalmente. Son gentes altas, delgadas, rápidas y ágiles cuya conexión con la naturaleza no ha desaparecido pese a su avanzada cultura. Todos los elfos están unidos a sus tribus y familias pero sobretodo con la linea real que gobierna todo el gran bosque de Erethor. La devoción que sienten hacia la Reina Bruja roza la adoración, e incluso el poderoso Consejo del Trono se inclina ante ella.
Pese a su unión existen distintas familias de elfos con sus propios rasgos.

Caransil

Los elfos que habitan el Erethor Central son los llamados Caransil o Elfos del bosque. Son la rama más numerosa de la familia de los elfos y se extienden desde el sur de las montañas Cuernoalto hasta los lindes de la jungla de Aruun, y de las llanuras de Eris Aman al occidente del bosque. Su piel es un hermoso marrón, similar al de los pinos, y su cabello de un negro brillante.
Los caransil habitan en los árboles hogar, modificados mediante magia para que sean tan elegantes como prácticos. Son los magos, artesanos y filosofos de la raza élfica, pero en esta era de horror se han convertido en el soporte de la Resistencia frente a la Sombra. Los viejos filósofos se han convertido en avezados guerreros.

Tamaño (0): Mediano (180 cm, 70 kilos de peso)
Características (2): Destreza 12, Constitución 8, Inteligencia 12
Velocidad (0): 9 metros
Rasgos raciales(12): Aptitud mágica I, Competencia con armas Marciales, Enfasis en habilidad x 2 (+4 Atención y +4 Buscar), Esencia mejorada I, Entorno predilecto: Caraheen, Hombre para todo, Infravisión I, Memoria eidética, Longevidad, Protección contra magia (Encantamiento).

Danisil

Los elfos que viven en la jungla tropical del sur del enorme Erethor son un pueblo bien distinto al de los caransil. Son mucho más pequeños y delgados que sus primos del norte, con una piel color ébano y con rastas en la cabeza; su aspecto es mucho más salvaje que el de los refinados caransil, con la piel llena de escarificaciones de extraña belleza y ojos que apenas tienen blanco.
Los danisil suelen llevar ropas sencillas y brillantes, salvo cuando cazan...entonces visten barrio del río para ocultar su olor. Son cazadores astutos y expertos pescadores de río, además de estar muy preparados para sobrevivir en su verde mundo lleno de demonios.
Son expertos empleando venenos y sus hermosos cuchillos sepi, convirtiendo la jungla en una trampa letal para los escasos orcos que se adentran en ella. Por desgracia, los demonios de la jungla abundan y no son tan fáciles de matar.

Tamaño (0): Mediano (160 cm, 50 kg)
Características (0): Destreza 12, Constitución 8
Velocidad (0): 9 metros
Rasgos raciales (14): Ambidiestro, Aptitud mágica I, Beneficio (10 dosis de venenos a elegir) Competencia con armas Marciales*,Enfasis en Habilidad x 4 (+4 Acrobacias, +4 Atención, +4 Atletismo y +4 Supervivencia), Enemigo Entorno predilecto: Aruun, Infravisión I, Memoria eidética, Longevidad, Oponente predilecto: Ajenos, Protección contra magia (Encantamiento).

*Los danisil consideran los sepi como armas marciales y no exóticas.

Erunsil

Los erunsil son una raza élfica afilada como un cuchillo y fría como la nieve, un pueblo de guerreros duros como la maderahielo de sus arcos que ha mirado a los ojos de la Sombra desde que esta se cerniese sobre el mundo. Su piel es blanca al igual que el cabello, y sus ojos no son menos claros. Tienen las manos cañosas por el empleo constante de sus armas, los gestos precisos como escalpelos y el rostro marcado por la exposición a los elementos.
Los elfos de las nieves prefieren la ropa de cuero cuando luchan o exploran, aunque cuando descansan llevan puestas gruesas prendas de piel. Son un pueblo menguante, y afrontan la extinción con estoicismo, cazando a los orcos por cientos y llevando el miedo al corazón del enemigo. Lo último que sienten miles de orcos al año es el filo de un cuchillo erunsil o el zumbido de una flecha rompiendo el aire gélido antes de clavarse en su cuerpo.

Tamaño (0): Mediano (180 cm, 70 kg)
Características (2): Destreza 12
Velocidad (0): 9 metros
Rasgos raciales (11): Aptitud mágica I, Beneficio (arco de Maderahielo), Combate con dos armas, Competencia con armas marciales*, Énfasis en habilidad (+4 Supervivencia), Saber: Orco (Básico), Entorno predilecto: Veradeen, Resistencia al frio I, Infravisión I, Memoria eidética, Longevidad, Oponente predilecto: orcos, Protección contra magia (Encantamiento).

*Los erunsil consideran los cuchillos de combate de los elfos de las nieves y los arcos de maderahielo como armas marciales en vez de exóticas.

Miransil
La costa suroeste de Eredane, donde el gran bosque de Erethor toca el mar, es el hogar de los elfos marinos. Parientes cercanos de los caransil, los miransil se han unido hace mucho los espíritus del mar...aunque hoy en día apenas quedan en el continente elfos marinos puesto que muchos de sus jóvenes marcharon más allá del mar buscando ayuda. Los que quedan en Eredane han cogido sus largas lanzas para combatir a los invasores de Izrador.
Los miransil llevan el pelo corto y su piel está hermosamente bronceada. Visten con pantalones cortos y amplios, o saris...o nada en absoluto. Muchos caransil encuentran a sus primos algo rústicos, pero nadie desdeña el valor de estos habitantes de los grandes árboles del manglar.

Tamaño (0): Mediano (170 cm, 60 kg)
Características (0): Destreza 12, Constitución 8
Velocidad (0): 9 metros
Rasgos raciales (13): Aptitud mágica I,Competencia con armas marciales*, Énfasis en habilidad (+4 a Oficio: Marino),Entorno predilecto: Miraleen, Memoria eidética, Nadador III, Infravisión I , Orientación perfecta, Longevidad, Protección contra magia (Encantamiento), Sentido del tiempo.


*Los miransil consideran los tridentes, bisarmas y roncas armas marciales y no exóticas.

4 comentarios:

  1. Genial aporte, como siempre, Crom. Por cierto, no sé si has captado cierto "homenaje" que hicimos en El Reino de la Sombra a la portada que pones en este artículo. Vamos, a mí siempre me gustó mucho esa ilustración, y de ahí surgió la ide.a.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dices la portada de Elfos de Listdanast? ¡Nunca me había dado cuenta!
      Que bueno.

      Eliminar
    2. La de Elfos de Listdanast es mucho más macarra y molona, prefiero el guiño a lo guiñado. Que curioso.

      Eliminar
  2. Pues sí, esa era la referencia. Y cuando vi la portada final del suplemento de los elfos pensé lo mismo en cuanto a su calidad.

    ResponderEliminar