jueves, 22 de agosto de 2013

Midnight ElRdlS: Los enanos de Eredane

¡Seguimos adaptando Midnight a El Reino de la Sombra! Y ahora toca a mis queridos enanos.
Baruk Khazâd! Khazâd ai-mênu!



Los enanos de Eredane son un pueblo tan antiguo como el de los elfos que desde hace milenios habita en las montañas Kaladrun, ya sea dentro de la tierra como por encima de ella. Las fortalezas, ciudades y pueblos de los enanos abarcaron las montañas de norte a sur cuya joya era Bodrun, y en los antiguos tiempos de paz que se han perdido bajo el puño de Izrador más de 600 clanes prosperaban en ellas. Hoy apenas quedan 200 clanes, y algunos de ellos los componen 100 o menos enanos.
Llevan combatiendo a Izrador y sus bestias más tiempo que ningún otro pueblo. Llegan cientos de generaciones afilando sus habilidades como artesanos para la guerra, y durante los 1.000 años de la Tercera Edad, cuando el resto de razas vivieron en paz relativa...ellos siguieron luchando. Los orcos se abrieron a fuego y acero desde el Norte hacia el corazón del pueblo enano, los enanos lucharon, menguando su número mientras los orcos solo aumentaban. En este tiempo los clanes comenzaron su aislamiento, excavando más profundo buscando seguridad y olvidando el comercio cada vez más complicado. Solo los clanes kurgun persisten en la superficie, habitando las antiguas ciudades.
Tienen la piel clara con un tono rojizo que se intensifica bajo la luz del sol, la mayoría tienen los ojos azules y son muy irsutos. Los kurgun tienen el cuerpo lleno de tatuajes, lo cual les da un aspecto extremadamente fiero a una raza de criaturas que ya es de por si maciza y poderos. Estás rústicas gentes viven gentes lejos de los refugios subterráneos, pero hay algo que en los rostros de sus congéneres de Clan no hay desde hace mucho: esperanza.
Están entre los mejores fabricantes de armas y armaduras del continente, rivalizando con los elfos claro. Toda arma que un enano emplee durante un tiempo acabará teniendo un nombre y una fama, a medida que mate orcos y sus portadores cometan hazañas irá ganando renombre y conjuros inscritos con runas hasta formar parte de la cultura de su clan. Los enanos de clan emplean hachas de mango corto y martillos, incluso cuchillos anchos. Los kurgun por su lado blanden urutuk, unas hachuelas que se emplean por pares y pueden ser lanzadas.
Los enanos son pesimistas, ya no queda tiempo para crear nada hermoso y solo esperan morir matando orcos. No hay esperanza, solo guerra. La supervivencia es una quimera, la violencia liberadora de la batalla su único consuelo. Sus canciones son tristes y las viejas maravillas del tiempo de la paz entelequias abandonadas por inútiles.
Hoy y desde hace milenios solo hay guerra.

Enano de Clan
Tamaño (0): Mediano (150 cm, 80 kg)
Características (3): Fuerza 12, Destreza 9 Constitución 14, Carisma 8
Velocidad (-1): 6 metros
Rasgos raciales (12): Aguante, Competencia con armas*, Dureza, Entorno predilecto: Kaladrun subterráneas, Firme, Infravisión I,Longevidad I, Mula de carga, Oponente predilecto: orcos, Percepción del entorno, Resistencia a las enfermedades, Resistencia Mágica I.

*Los enanos de clan consideran los urgorsh y las hachas de guerra enanas como armas marciales, y no exóticas.


Enano kurgun
Tamaño (0): Mediano (150 cm, 80 kg)
Características (3): Fuerza 12, Destreza 9 Constitución 14, Carisma 8
Velocidad (-1): 6 metros
Rasgos raciales (12): Aguante, Competencia con armas*, Combate con dos armas I, Dureza, Entorno predilecto: superficie de las Kaladrun , Firme, Infravisión I,Longevidad I, Mula de carga, Oponente predilecto: orcos, Resistencia a las enfermedades, Resistencia Mágica I.


*Los enanos kurgun consideran los urgorsh, urutuk, y las hachas de guerra enanas como armas marciales, y no exóticas.

4 comentarios:

  1. Vale, tengo que hacerme con Midnight YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos khazad te han convencido ¿eh? aún quedan los pequeñitos, los enorcos y los orcos. Y luego ya pasaremos a "Como ser un héroe de Eredane".

      Eliminar
  2. Si no cuento mal, los enanos tienen 14 puntos de personaje en lugar de 12... Lo que no acabo de ver del todo claro es lo de que las razas tengan competencia con armas (marciales, sencillas y tal) como rasgos raciales, aunque en el caso de los enanos me parece muy adecuado dado su trasfondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las razas tienen 14, tuve que modificarlo para poder plasmar mejor a las razas de Eredane. Y lo de las competencias con armas es mejorable, si.

      Eliminar