lunes, 22 de julio de 2013

Películas que podrían ser partidas: La Purga

La Purga es una peli regulina, como ya dije anteriormente, pero que para según que juegos puede ser MUY útil para inspirarse.
¿Un mundo en el que durante 12 horas todo acto que no vaya en contra de los intereses del Estado es legal y promovido por este? ¿Aprovechado por los ricos para cebarse sobre los pobres? Ideal para los oscuros mundos de Warhammer, señores ¡ideal!
Aunque hablaré de Warhammer Fantasy es fácilmente adaptable a 40k.


Es realmente sencillo. Los personajes llegan a una población del Imperio, Bretonia o Los Reinos Fronterizos (realmente puede suceder en cualquier población humana...u ogra, aunque en Las Tierras Yermas todos los días son días de purga) particularmente aislada. Verán que es día de fiesta puesto que los pobladores han llenado el lugar de flores, guirlandas y hermosos adornos...aunque solo en los hogares  más prósperos del lugar. Así mismo podrán comprobar como el pueblo carece de picota u calabozos, apenas hay mendigos (hace tiempo que estos murieron) y todo parece muy tranquilo.
O tengo. Puesto que cuando llegan la gente los mira de reojo, con nerviosismo. Algunos intentarán acercarse a ellos para avisarles de lo que sucede esa noche, pero sus vecinos lo impedirán (es más, podrían encontrar a ese PNJ muerto durante el transcurso de la partida) y dirán a los aventureros que es solo un tonto del pueblo. Les dirán que esta noche es algo especial y que son bienvenidos en la ciudad X, y que ya descubrirán de que va la fiesta; pero que no se preocupen, que vayan a la posada del tío Matías que ahí les atenderán muy bien.
Durante el camino verán como la gente preparaba espadas, hachas, escudos y puñales  (nada extraño, el mundo es un lugar terriblemente violento), como un Sacerdote de Ulric o Sigmar se acerca a todos los hogares para “recordarles su debe para con el pueblo y los Dioses”, un pregonero anunciando que quedan 4 campanas para La Noche de los Hombres Libres, y como, desde que han venido a cada hora repica una campana desde la casa del señor local.



Y ya de noche, estando en la posada oyen como repica no una sino 13 veces. Con Morslieb en lo alto brillando con malicia oirán terribles gritos, el sonido de las armas y como alguien sube por las escaleras. Un grupo, pesado.
Si son listos huirán para pasar en la ciudad una de las peores noches de sus vidas ¡y eso que son aventureros! Los lugareños irán trás ellos, incluidos los jóvenes hijos del señor que los han tomado como presa predilecta. Deberán atrincherarse y tomar decisiones difíciles (forzar la casa de una familia pobre, rompiendo su seguridad y así atrincherarse), matar (que nunca ha sido un problema) incluso a mujeres y niños que parecen haber perdido la cabeza con la Noche. Verán como un sacerdote masacra a unos mendigos con su martillo/hacha junto a algunos fieles. Y que esa noche, desde hace décadas es la Noche sin ley, cosa que incluso los sacerdotes sancionan y defienden como “necesario”. Una ley natural de la Tierra, parte de su fuero.
Una noche de survival jorror del bueno.
Y lo peor no es que el Caos no pinte nada aquí, que sea algo propio del lugar.  O que tras sus actos de la noche (nobles muertos incluidos) la supuesta “amnistía” no es tal. Los poderosos no olvidan.
Especialmente dramáticas deberían ser tanto como las descripciones de los actos cometidos, así como de sus protagonistas (a más chocante mejor), como lo inmundamente hipócrita del día siguiente. El sacerdote que ha violado hasta la muerte a la mujer predicando sobre la decencia, el amable tendero con las manos ensangrentadas cuidando a los supervivientes...falsas sonrisas, odio tras cada mirada. Que vean como los ricos se desfogan y divierten dando rienda suelta a su salvajismo a costa de los más débiles. Sin olvidar de esos detalles que demuestran lo obsesionados que están los vecinos con esa noche, con toda la ideología que hay detrás...del cuasi culto que hay entorno a ello, tan herético como un vulgar baño de sangre en honor a Khorne (que se ríe complacido en algún lugar).
La ciudad perfecta...



¿Quizás quieran aliarse con ellos y poner fin a semejante abominación? ¿Quizás con mutantes? ¿Se limitarán a sobrevivir a esa noche y dejar para siempre ese pueblo de locos? ¿Y si tras su experiencia deben volver al pueblo para evitar una desgracia aún mayor?

Ideas, ideas...

1 comentario:

  1. La aventura que presenté en 12 meses, 12 módulos es una adaptación de Casablanca... :)

    ResponderEliminar