miércoles, 31 de julio de 2013

Cromcast: SLAng



Análisis de este juego de rol "noir" hecho en España y ambientado en Los Ángeles. Cargado de información y sabor...pero con un sistema excesivamente complejo.

2 comentarios:

  1. A nivel de maquetación e ilustración se puede ver como NSR no perfeccionaba como hoy esos temas. Para mi, incomoda la lectura y preferiría menos ilustración y maqueta fea frente a algo más sencillo y sólo texto. Realmente, me parece horrenda y he visto trabajos amateurs mucho superiores. Hay ilustraciones que son fotogramas de películas pasadas por un cutre filtro de photoshop y deduzco que lo hicieron para evitar problemas legales. Iba a comprarlo en físico pero me echó para atrás ésto (me da vergüenza de verdad).

    A nivel de sistema... bueh. Prefiero el sistema de Eyes Only (está más pulido), aunque ambos están igualmente mal explicados. Lo mejor son los personajes pre-generados, algo que debería poseer EO. Me gusta considerarlo un sistema genérico para partidas actuales (dirigí una partida de un robo a un banco).
    Para jugar en un escenario, quizás me quedase con la ciudad de Rol Negro, por eso de que vas a saber más que los jugadores sí os sí.

    El método de lanzar dos dados es mejorable: en vez de 1d6 positivo - 1d6 negativo se puede tirar dos dados y ver el valor menor y se le pone el signo del dado a que corresponde (no sé si me explico, da igual). Si se tiene dados FATE, se pueden aprovechar para la tirada (sería tirando 5dF).

    A ver si se animan a sacar una nueva versión mejorando el sistema o poniéndole directamente Hitos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la reseña. Es más, simpatizo bastante con lo que dices porque opino de forma muy similar.
    A mi me gusta el diseño del libro con su maquetación en blanco y negro, los dibujos y los relatos escritos con maquina de escribir. El juego ya tiene sus años, hoy en día hay muchos mejores recursos a la hora de maquetar.

    Y no me gusta el sistema de juego, el sistema gauss. Tal vez el sistema hitos que ahora esta de moda en NSR sería fácilmente adaptable de cara a una re-edición del juego.

    Veis, coincido mucho con la reseña de crom xD

    ResponderEliminar