martes, 18 de junio de 2013

Siguiendo las frías pisadas de los Ogros: Mapa

La Frikoteca hospeda desde ayer una curiosa iniciativa llamada Hexcrawl, basicamente crear en grupo un megadungeon de tres pares de cuyons. Y aunque no participo, no tengo animo la verdad, me ha dado a conocer una poderosa herramienta que me ha servido para quitarme una espinita: hacer el mapa para la tierra de mis querido Grombulblork.
No es gran cosa pero si os puede servir.
Notaréis que aunque hay bastantes aldeas, y el Oeste torres, solo hay una ciudad, situada más o menos en el centro del mapa. Está a los pies de un enorme núcleo de montañas (es la única forma que se me ha ocurrido de representar a la enorme montaña Grombul). Al sur el clima es bastante extremo, con glaciares que rompen con montañas , volcanes, lagos de lava y zonas áridas, todo ello producido por el acontecimiento que acabó con los Odiados.
Por otro lado, en el Norte casi todo es bosque, limitando en su extremo superior con las fronteras del reino élfico, mientras que en el inferior es donde los ogros han conseguido roturar lo suficiente como para tener su "granero" (que alimenta sobretodo al centro y las poblaciones del Oeste).
Solo recordaros que los ogros carecen de cualquier gobierno centralizado, que se gobiernan por aldeas/clanes, o bandas como es el caso de los ogros del sur. Esto no es un reino ni nada que se le parezca.


Pues nada, me voy a estudiar.

3 comentarios:

  1. ¿No conocías Hexographer? Pues entonces, de nada ;)

    ResponderEliminar
  2. Oye, y a ver si recopilas todo el material de los ogros panzadura en un documento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho un conocido me lo ha maquetado en plan guay, con ficha de personaje personalizada y con portada original, pero está sin internet y no me lo puede hacer llegar.

      Eliminar