jueves, 20 de junio de 2013

Recuperando un projecto: La Isla de los Gort

Cuando escribí Cayeron del Cielo ya tenía más o menos pensado que la cosa no iba a acabar ahí. La idea era escribir la continuación de aquel sano ejercicio de frikismo extremo antes de acabar el curso, pero vamos, no tenía ganas ni tiempo. Sencillamente, luego llegó el PROJECTO X pero esa es otra historia.



Pero bueno, ya me he puesto manos a la obra porque sino la cosa se iba a quedar huérfana. La idea es bien sencilla, La Isla de los Gort va a ser un sand-box de exploración, peligro y muerte donde los aventureros van a encontrarse con una isla llena de secretos de otro mundo, información sobre la guerra que llevó a las dos naves a Valion y supervivientes, supervivientes escamosos y peligrosos huardianes.  Ah, sin olvidarnos de muchos cacharros tecnológicamente avanzados con los que hacer pupa o que se la hagan a ellos.

En primer paso ya lo he dado, el mapa de la Isla de los Gort ya está hecho y sobre él voy a trabajar. Me faltan unos cuanto símbolos pero ahí está. Ahora solo me toca empezar a trufarlo de cositas: encuentros, pnj's, localizaciones, etc...




Hablando de los PNJ's, la Isla de los Gort es un lugar nuevo que ha llamado la atención de los habitantes de Valion, especialmente de aquellos que de un modo u otro se vieron afectados por la nube de escombros que siguió a la destrucción de la primera nave. En el momento de la aventura habrá, contando a los pj's, 4 expediciones en la isla: los Fendreid que buscan una forma de vengarse y escapar del planeta, los Ungolitas enviados por el rey Odinkar, y unos Hombres Serpiente que han sido atraídos por ALGO que hay en la isla. Los aventureros deberán colaborar, luchar o competir con ellos, y según avancen los días las distintas expediciones irán sufriendo cambios, según se adentren en ese peligroso lugar. Quiero hacer del lugar algo realmente muy peligroso y vivo, que explorar sea algo más que ir del lugar A y luego al lugar B.

Los PNJ's van a ser algo importante, y según vayan descubriendo más y más de La isla de los Gort, y de sus habitantes. Seres de otros mundos con sus propios intereses y planes, enfrentados no solo a los recién llegados sino entre si. La puta risa.



¿Como lo voy a hacer? ¿Como lo voy a organizar? Pues de momento creo que voy a dividir la Isla en zonas diferenciadas (como veis por el mapa no es algo difícil), luego pondré una serie de eventos fijos y otros aleatorios (la Isla cambia) así como encuentros aleatorios especializados para cada zona y unos pnj's prefijados. Y luego ir juntando todas las piezas mediante la historia. Las razas de la isla ya las tengo pensadas, pero creo que lo primero va a ser ponerme a escribir el nuevo equipo churruflástico del espacio, ampliar la lista de mutaciones y que carajo, inventarme un par de nuevas enfermedades.
A ver que sale.

1 comentario: