viernes, 14 de junio de 2013

Mundo friki: Tintin y los Mitos de Cthulhu

Las ví hace un tiempo pero ahora las he encontrado y quería compartirlas con vosotros. Son una serie de portadas apócrifas de Las Aventuras de Tintín hechas por el artista que firma como Muzski, y son una auténtica delicia. Y es una pena que no se permitan seguir haciendo historias con los personajes del maestro Hergé, imagino que para evitar lo que ha pasado con Asterix y Obelix (que se han echado a perder a base de mierda), porque ¡anda que no molaría una historia en la que el bueno del capitán Haddock descubriendo que tiene un pariente vivo...EN INNSMOUTH! O al bueno del profesor Tornasol abriendo una puerta a una dimensión no-euclidiana, o siendo abducido por unos Migo. Imaginaos a Tintin cubriendo el reportaje de una expedición a la Antartida, para estudiar una raza de pingüinos ciegos que viven en unas curiosas formaciones naturales. 
Sin olvidarnos de una aventurilla en la que quieren evitar que el doctor Müller se haga con cierto libro maldito escrito por un arabe loco, y que está en manos de Mohammed Ben Kalish Ezab.
Y Milú bebiendo hidromiel espacial.

Sin más, os dejo las portaditas.









3 comentarios:

  1. Conocía la mayoría, pero había varias que no. Me encantan, pero me sabría mal que Tintín y el grupillo perdieran la cabeza...

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Lo mejor para no perder la cabeza es que alguien la meta en un tarro. Los Mi-Go lo suelen hacer a veces, cuando una cabeza es especialmente interesante. En Futurama también lo hacen. Dos de cada 10 científicos locos recomiendan guardar las ideas en fresco, o al menos, en una fresquera ^_^.
    Un saludo.

    ResponderEliminar