martes, 11 de junio de 2013

Enorme trailer de "La desolación de Smaug"...


Enorme es la ironía cuando en el día que uno de los mayores escritores de fantasía que ha dado el mundo cumple 77 años desde su muerte se muestra el trailer de "La desolación de Smaug". Porque el estilo de Robert E. Howard no era ese, porque sus héroes eran humanos y grises...no afortunados protagonistas de cuentos y leyendas donde el Bien y el Mal se ven cara a cara.
Mas ambos conceptos sudan a la hora de prevalecer ante la adversidad. Y anhelan grandes cosas que solo arriesgando la vida y afrontando a los peores demonios de sus grandes pasiones podrán conseguir.
Dos estilos diferentes. Una fecha que enfrenta, en cierto modo.
Pero es un gran día...porque es un gran trailer. Y EL nos dejó grandes historias con las que disfrutar. Y ambos nos hablan un poco de lo mismo, de como las voluntades y la pasión, el deseo de volver al hogar, o protegerlo de todo mal, y progresar en un mundo hostil nos hacen enfrentarnos a toda adversidad... Dragones, demonios, viejos males y nuestra propia oscuridad.
Ambos hablan un poco de lo mismo.
Pero ya basta.
DISFRUTEMOS.



 Dragones o demonios. Barbaro y Hobbit.
Que importa...
 La aventura promete ser una maravilla.

3 comentarios:

  1. Y cantidad de relleno... marchando para la peli xD

    Pd: Para hacerme amigos dire que me gusta más Robert E. Howard con todos sus defectos que el maniqueo de J.R.R. Tolkien.

    ResponderEliminar
  2. Por esas, y otras muchas razones, tengo una pequeña batalla con un amigo porque él considera la obra de Tolkien como espada y brujería y yo no. A la obra de Tolkien le falta la suciedad, la mala baba, los personajes gris oscuro y la crudeza que, para mí, tiene la obra de Howard y todas las derivadas de ella.
    El trailer, una gozada. Ya estoy buscando niñera para el 13/12/13.

    ResponderEliminar