sábado, 8 de junio de 2013

El reino de la Sombra: Demotaurus

 Pues nada señores, para celebrar la salida del manual en tapa dura de El Reino de la Sombra os traigo un bicho flojito flojito, un angelito de Dios ¡BUAJAJAJAJAJA!


Cuando el Rey Dios abrió las puertas a los infiernos estos expulsaron maldad y odio en docenas de formas. Una de las razas demoníacas  más abominables que entraron en Valsorth, por fortuna en poco número, fueron los llamados Cruoris, conocidos vulgarmente como Demotauros. Estas espantosas criaturas sirvieron bien al Nigromante como tropas de choque, pero su temperamental comportamiento los hizo inservibles como guardianes.
Un cruoris se asemeja a un hombre gigantesco, hirsuto y brutal, lleno de cicatrices y enormes pedazos de metal unido a su carne. Tienen una enorme cabeza, de tamaño desproporcionado, que mezcla rasgos de toro con los de demonio y lobo, sus fauces dejan bien claro que no se alimentan de hierba. Pese a su salvajismo muchos son herreros de gran talento, forjando sus propias armaduras y armaduras. Hieden a sangre, suciedad y hierro al rojo, sus gargantas inhumanas son incapaces de articular lenguaje alguno. Y encima tienen tendencia a beber todo el licor que encuentren, lo cual fue aprovechado por los enemigos del Rey Dios debido a su escasa tolerancia al alcohol.
Con la derrota del Reino de la Sombra los escasos Cruoris supervivientes se refugiaron a las zonas más oscuras del mundo, y se cuentan entorno a las hogueras que desde entonces han producido con su semilla infecta una raza de mestizos que acechan junto a sus padres en esos lugares que pocos quieren ver alguna vez en su vida.

Demotauro/ Cruoris (103)

Tipo de criatura (10): ajeno Grande.

Características (52): Fuerza 30/38 (+10/+14) , Destreza 18 (+4), Constitución 26 (+8)  Inteligencia 10 (+0), Sabiduría 10 (+0), Carisma 18 (+5).

Rasgos raciales (19): Abalanzarse (1), Alma extraña (-1), Aplastar (1), Arma natural: Mordisco III, Nauseado (4), Armadura natural 4 (4), Desesperación V (5), Infravisión II (2),  Longevidad II (2), Olfato animal I (1).

Habilidades (9) : Artesanía (Herrería) +8 (2), Atención +8(2) , Atletismo +14 (1), Buscar +4 (1), Intimidar +15 (2), Saber: Arcano +4 (1),

Dotes (23):Aguante (1), Asustar (1), Ataque poderoso (1), Ataque sometedor (2), Carga poderosa II (2), Competencia con armaduras: Medias (1), Competencia con armas: marciales (1), Dureza (1), Duro de pelar (1), Furia III (3), Golpear armas mejorado III (3), Golpe desequilibrante (1), Golpes encadenados (1), Grande (1), Impacto brutal II (2), Competencia con armadura: cota de mallas (1), Mula de Carga (1), Vulnerable al alcohol (-1).

Bonificadores (18): Ataque +9 (6), Fortaleza +10/+14(2), Reflejos +4, Voluntad +6/+10 (6).

Combate: Iniciativa +4, Velocidad 9 m, Defensa 14/12 (Desprevenido 10/8), Armadura de cota de mallas y piel dura (RD 9), Mordisco +19 (1D10+10/14), Gran Hacha +9 (2D8+15/21, crítico 20 x 3), Derribar/Presa +16.

Salud: Puntos de resistencia 66/76, Umbral de herida grave 18.

5 comentarios:

  1. ¿Carisma 18? Además de un bicho terrible, es majo. Que pena que no pueda hablar.

    Eso si... Estos son para malos finales como mínimo. Es decir, ¡joder! Son muy bestias. Pero me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si. Ha quedado regular lo del Carisma 18, pero es para potenciar su Desesperación.

      Eliminar
  2. Si la criatura es grande y el arma es tamaño normal para una criatura de su tamaño tienes que incrementarle el daño al arma, si el gran hacha para una criatura de tamaño normal es 1d12, para una grande es 2d8.
    Ah y gracias por un nuevo monstruaco para mat....digo.. atemorizar a mis jugadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, ya lo he modificado.
      ¡Un abrazorl a los dos!

      Eliminar
  3. Muy hardcore este demonio. La verdad que eso de que el libro Básico venga con pocas criaturas se "agradece", ya que la inventiva de la gente se acrecienta y salen criaturas como esta. Yo estoy preparando una campaña del Reino de La Sombra, pero no usare la ambientación. Por cierto, habéis probado a "compatibilizar" criaturas de otros suplementos d20? Como quedan?

    ResponderEliminar