martes, 14 de mayo de 2013

Y con la carrera se acaba la campaña


Por favor, cuando vayas a leer esto te agradecería que pusieses esta canción.




Hace tres años, en 2º de carrera, me salté una clase para poder comprarme la primera caja roja de Aventuras en la Marca del Este. Y valió la pena, gracias a ese pequeño acto y a mis amigos de la Carrera he podido dirigir la campaña más larga, pese a todo, de mi vida. Y hoy, lunes 13 de mayo 2013 ha acabado.
Han sido tres años en los que los Héroes de Nova Victoria se han labrado un lugar en las Leyendas. Desde su tímida primera aventuras Marta, Esti, Mikel, Xavier, Iñigo, Ion Ander, Isak, Joseba, Adrián e Iban de la mano de sus personajes, siempre los mismos, han ido ascendiendo en sus aventuras: vencieron a Connox y su Conspiración Oscura, obtuvieron el mapa del Reino Perdido, se enfrentaron a los Jaldays, al dragón primigenio, a las hordas del Megatauro, a lo que Cayó del Cielo y hoy han cerrado al ciclo venciendo a Chernobog, el Voivoda Oscura al que derrotaron hace ya 3 años.
Como pasa el tiempo.
Y hoy ha tenido lugar su última aventura, aunque jugaremos en un futuro la carrera se acaba y creo que lo mejor es que Los Héroes de Vitoria se vayan a descansar y a formar parte de los buenos recuerdos de esta etapa de nuestras vidas. Volveremos a jugar, eso seguro, nos acordaremos ( yo al menos) con cariño de ellos y tiraremos dados otra vez juntos. Me juego el culo.
Aunque hoy no hemos estado todos, era imposible pues es una época chunga y hay algunos que están muy lejos, el círculo se ha cerrado.

Este es el relato de la Derrota de Chernobog.
Han pasado 3 años desde los acontecimientos de Cayeron del Cielo, los Héroes de Nova Victoria han viajado por el mundo y han hecho su vida, pero esta noche de verano se reunen en la Doncella Inocente para charlar. Cuando van a por el tercer cochinillo un encapuchado se sienta con ellos, cuando le preguntan quien es dice que un viejo amigo...se descubre que es Connox, el conspirador al que mataron hace años.
“Alguien que te ha intentado matar tiene contigo una relación tan estrecha que si no es un amigo poco le falta” dice con sorna el recién llegado, que resulta ser una ilusión “Hoy vienen a veros unos viejos amigos, por cierto, tú familia ha muerto Vespasiano, tu orden está extinta Ulthor, tus amantes están colgados Midgard y tu templo arde, Albina”. Dicho esto desaparece, y en la calle les esperan unos viejos enemigos, reanimados por una Oscura Magia, y el ruido de unos enormes cadenas.

Albina, preocupada, decide ir al Templo de Morr, recuerden que jugamos desde antes de la salida de la Caja Azul y nuestro mundo es bastante peculiar, y ahí se encuentran una carnicería entre frías llamas negras. En la misma puerta del lugar sacro la propia Muerte les avisa que si fracasan pronto todo Reino Bosque caerá lejos de su dominio. Y que lo muertos de ayer envidiarán a los vivos de mañana.
Los muertos se levantan, animados por una magia tétrica y salvaje escrita con Sangre, la orden de Morr está muerta...y Vespasiano I se alza entre los muertos, su alma no descansa. Pronto, con sudor y sangre, ponen fin a la maldad del templo...pero a la salida les espera algo más terrible.

La luna es descubierta por el viento, y a lo lejos se arrastra tirada por hileras de muertos que tiran de unas pesadas cadenas una fortaleza...construida sobre el esqueleto de alguna clase de titán, que se mueve pesadamente. Un nombre es arrastrado por la brisa: Chernobog.
Entonces, un caballero de la muerte aparece, ensangrentado aún tras la carnicería del templo. Albina furiosa inicia la lucha y tras sufrir mucho la bestia cae hecha polvo, jurando venganza. EN un instante el calor del verano desaparece, una ventisca se forma de manera antinatural...en realidad un gigantesco espectro de Hielo, siervo del Voivoda oscuro...quien les desafía a duelo, si llegan a su sala del trono. Tras esto, los aventureros atacan a la criatura y no sin sufrir la derrotan.



Empieza la Batalla por Robleda. Tras la última invasión el Concejo ha invertido en armas, y se preparan para la lucha. Los héroes dirigen a sus hombres: Vespasiano a la milicia de su Mayorazgo, Hammer el enano a sus hermanos de Koljose, Atia a los batidores de la villa, Felanas lucha reventando cojones apoyado por Pancho que estaba de vuelta. Mientras, Albina, Ulthor y Stewart (la mutación del fenecido Chester) intentan evitar que el Caballero de la Muerte y sus Guardianes de la Cripta introduzcan un enorme portal en Robleda. La lucha es brutal, Stewart muere a manos del Caballero de la Muerte pero gracias a su tenacidad, suerte, inteligencia y si, mucho cacharro del Espacio consiguen imponerse. Un nuevo personaje, el mago elfo DaMortis se une a la partida.

Finalmente se las ven con Chernobog, en su propia corte. Poderoso, oscuro...perdedor, ya ha sido derrotado antes pero no es rival fácil. Monta a su dragón negro y se enfrenta a los héroes ante la mirada aterrada de los humanos de su corte. Sangre, cloro, veneno, fuego, heridas de muerte y finalmente un afortunado crítico de Ulthor, que con su guantelete de energía, potencia por el poder divino y la magia de su armadura de poder, ya ajada y rota, arranca el corazón a la bestia.



Debilitado, Chernobog no tarda en sucumbir.
Pero los Muertos que ha traido de su mundo siguen asolando Valion., sus amigos han sido capturados, derrotados. Sencillamente son demasiados y sus líderes harto ambiciosos. Alguien debe ocupar el puesto del Voivoda, su corona, para dominarlos. Y entonces decidir si permanecer en Valion, exiliándose lejos y sabedor que un día la naturaleza de su nueva condición le llevará a intentar dominar el mundo, u exiliarse de nuevo al mundo de origen de Chernobog, de donde fue expulsado por los suyos al fracasar en su primera intentona. Albina, que poco interés tiene ya en el mundo, coge la corona y se marcha lejos.

Y así acaba la partida. Pese al tono de la crónica ha sido muy divertida, con las habituales tonterías y ocurrencias que toda partida debe tener. Para mí la más memorable ha sido la vacilada brutal que ha sufrido Chernobog de mano de los héroes “Vaya paquete, ya te hemos ganado una vez”, o “Puff, mira que cutre, su armadura es de obsidiana. Que ¿está hecha a base de lasca o de lamina?”. Brutal. O el esqueleto de mi colección de minis que hace el Michael Jackson.



Me hubiese gustado que estuviesen todos, o que estuviesen más tiempo, Vespasiano y Midgard han dejado la mesa para cumplir con sus obligaciones y el resto tenía sus propios quereseres...pero bueno.
Estoy contento, me lo pasé bien y ellos tambiñen ¿que más puedo pedir?

¡GLORIA A LOS HEROES DE NOVA VICTORIA!

2 comentarios:

  1. Ha sido, sin duda, una de las mas emocionantes crónicas sobre los héroes de Robleda que has hecho. Ha sido un placer, para mi y para Felanas, haber podido compartir estos mágicos momentos con vosotros. Elogiar tus enormes capacidades y habilidades como máster y, por supuesto, como amigo. Esta etapa será recordada por todos nosotros como algo muy bonito y divertido. Un emocionado abrazo mio y del arrancapelotas de Felanas!

    ResponderEliminar