martes, 21 de mayo de 2013

Famosetes españoles que juegan a rol

Esta entrada es el fruto de una ardua investigación en mi saco de las chorradas, cuya aparición se debe al excelente artículo de la Cripta bajo el torreón sobre famosos actores, como Vin Diesel o Sasha Grey (famosa por la profundidad de sus interpretaciones), que son roleros (dungeoneros muchos).

Vamos, que es una parodia falsaria y jocosa del artículo, pero es que necesito desconectar de los exámenes y de la migraña asesina que me está matando.

Espero que disfrutéis con esta lectura.



Aznar: presidente de España durante 8 años y uno de los principales responsables de que ahora vaya tan bien. Elector digital, a dedo vamos, de frenillososh cobardes mentirosos y culturista intelectual desde que se jubiló. También es el padrino vía FAES de la actual contrareforma Educativa de Wert/Gollum.

Aznar es muy de jugar a Save the World, juego que escribió junto a su amigo Bush, un powergamer de esos, en aquellos maravillosos años de Azores y ranchos, especialmente durante parte de la mañana. Está versión del Gran Heroe de toda la vida permite a los jugadores llevar a personajes como Reagan, la Dama de Hierro, Franco, Juan Pablo II, Pinochet, Bush Senior y ellos mismos, todos ello heróicos enemigos del Islam, los gays y el Comunismo.

Otra cosa que la gente no sabe, es que cuando habla de su supuesta vuelta a la política en realidad se refiere a jugar una campaña de Canción de Fuego y Hielo RPG.

Como dato curioso Aznar juega usando dados de granito de 100 toneladas cada uno.



Juan Carlos de Borbón: excelso rey, padre de familia, gran agricultor (por su gusto a esparcir por doquier su semilla), heroico militar y enlace diplomático con Suiza, Bostwana y Qatar, así como cyborg, paciente crónico y heroe motorizado en otros tiempos.

Su majestad tiene en su haber un solo juego de rol: Cazador, la venganza. Pero al darse cuenta de que la cosa no era lo que él esperaba forró el libro el oro y se fue a Rumanía para disparar a un oso borracho.
Se dice que Julio Anguita le ha regalado otro juego, Demonio: La caida...pero parece que no hay pillado la indirecta.



Iker Jimenez: estupendo comunicador de lo extraño, bizarro, terrorífico, macabro, espeluznante y así es Iker. Es famoso por su programa de radio Milenio3 y su hermano televisivo Cuarto Milenio...además de por su calva. Sin duda el Vitoriano más famoso de la historia.

Su roleoteca contiene un ejemplar de Satarichi guardado en una caja de plomo bendecida por el Papa Negro. Se dice que lo compró atraído por la presencia de Reptilianos, Anunnakis y Monstruos del Lago Ness que sus páginas contienen.

Iker es muy aficionado a echar partida de Mundo de Tinieblas, La Llamada de Cthulhu o Kult, pero por alguna razón al final en sus partidas hay mucho susto autoinducido, mucha palabrería y ningún monstruo de verdad. Aunque a la hora de poner efectos especiales en partida es un crack.
Muy extraño, Carmen, seguiremos investigando.



Santiago Segura: actor, director, productor, calvo y antiguo ídolo metalero. Se parece un poco al Amo del Calabozo, ese que nos dio poderes a todos según Los Chuches.

Santiago es muy polifacético en esto del rol, aunque son bastante famosos sus partidas de Rol Negro y su personaje bardo. Como director es algo impopular por meter siempre en partida personajes de otros jugadores o mesas de juego a cambio de nada. Cameos los llama.



Carmen de Mairena: cabaretera, transformista, política y mejor persona, esta lozada barcelonesa es conocida por todos desde su rivaval durante los 90 y cordial relación con el mundo de lo bizarro, y la parodia. Se parece un poco a Franco.

Carmen es directora de Midnight, y muy buena por su conocimiento en época grises de represión y dictadura, así como una entusiasta jugadora de Apocalypse World, pero siempre se queja en Twitter de que al final de la partida es el único jugador que no ha echado un kiki o dos.



La Duquesa de Alba: veterana señora de Alba, con más títulos que todas las monarquías del mundo juntas y vilipendiada terrateniente, Cateyana también es un personaje muy estimado en la prensa del Corazón y tiene el culo muy limpio de tanto que se lo lamen en su página de Wikipedia.

La Duquesa de Alba solo juega a un juego de rol: Aquelarre. Y lo hace porque le recuerda a sus tiempos mozos ¡eso si que es Nostalgia y no La Marca del Este!

Emplea dados de oro macizo. 

A su actual marido parece que le gustá más Momia: La resurrección.



Arturo Perez Reverte: escritor, polemista, articulista, corresponsal de guerra y una de las 4 personas que han podido vencer a Chuck Norris. Famoso por su saga de libros del Capitán Alatriste y liarla de vez en cuando con sus machadas.

El bueno de Arturo es mucho de jugar a rol, sobretodo vivos del Capitan Alatriste, Gran Héroe o Feng Shui.Vivos en los que no se emplean dados, cada y uno hace lo que puede hacer en la vida real..es tan viril que muchos salen muertos de sus vivos.



Rodriguez Zapatero: protagonista de Bambi, presidente del gobierno durante 8 años, amigos de sus amigos y mentirosete de los gordos a la hora de hablar de economía, crisis y Champions Leagues de esas...

ZP es muy de D&D, por desgracia su preferencia a la hora de afrontar los dilemas mediante el diálogo lo convierten en un jugador poco apreciado, salvo si el resto de la mesa sufre de insomnio. Lleva jugando varios años con un Pícaro capaz de lanzar el conjuro Dormir.



Rajoy: basura humana.

Antes dirigía una campaña de As Crónicas de Gáidil, pero desde que llegó a presidente empezó o bien a dirigir solo por Skype,  u en el extranjeros ante sus nuevos “amigos”.


Belén Esteban: monstruo televisivo, princesa del pueblo y creadora de republicanos en igual medida.

La buena de Belén pensaba que eso de jugar a rol era vestirse de monja (porque de profesora sexy no colaba ni con 8 cubatas) hasta que Kiko Matamoros, director de Leyenda de los 5 Anillos, le intentó meter en una partida. Pero pensó que los dados de colores eran tripis y acabó en el hospital. Además, parece ser que en su mesa de juego se pasan con ella.



5 comentarios:

  1. XD. Probablemente, Segura juegue de verdad, no hay más que ver a su colega Alex de la Iglesia.

    Hay algún que otro famoso español, como el mencionado de la Iglesia o Sergio Peris Mencheta que si que juegan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de Santiago Seguro me he dado cuenta hace un par de minutos. Que cagada...

      Eliminar
  2. Ánimo con esos exámenes!!!

    XDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Te ha faltado uno! :)

    http://trasgotauro.com/2011/12/28/mariano-rajoy-el-rolero/

    ResponderEliminar