martes, 30 de abril de 2013

Era de Acuario: Jotun/mutagigante

Hoy he soñado que atacaban unos monstruos gigantes y me terminaban pillando, no ha sido agradable. Pero bueno, de todo algo se saca y he optado por escribir algo sobre los jotun, un nuevo peligro en el ya muy peligroso mundo de Era de Acuario.


Jotum


Esta monstruosa, pero extrañamente estable, raza de neonacidos de enfermiza piel negra es una de las más espeluznantes maravillas del nuevo mundo. Grotescas parodias de seres humanos con una estatura de hasta 6 metros, y nunca menos de 4, y una resistencia sin igual, descienden de los altos yermos o emergen de lo más profundo de los desiertos para comer. Comer carne humana...que tan convenientemente se amontona en agujeros como Malpaís. Cuando solo ataca un jotun solitario los humanos suelen poder repelerlo, incluso matarlo. Pero cuando llegan en grupos grandes las matanzas son espantosas, llegando a desaparecer asentamientos enteros en una sola noche de matanzas.
No han demostrado ser muy inteligentes, más bien lo contrario, y se dedican a caminar pesadamente hasta que encuentran presas, da igual en que número, momento en el que aceleran la marcha y se abalanzan sobre ellas.
Tampoco hablan y todos los ejemplares vistos parecen ser machos. Si siguen siendo aunque sea un mínimo humanos alguna hembra deberá haber, dicen los más sabios supervivientes y algunos lores resavidos.

Características: FOR 10, AGI 3, INT 1, ESP 1
N. Herida: Magullado (13), Herido Leve (12), Herido Grave (11), Herido Mortal (10)
Movimiento: Sigiloso (4,5), Normal (9), Carrera (18)

Habilidades: Correr (Competente), Encontrar Agua (Competente), Resistencia (Experto), Mordisco (Maestro), Pelea (Competente), Percepción (Experto)

Rarezas:
-Un caso grave de gigantismo
-Protección natural (extrae 3 puntos de daño de cualquier agresión o accidente)

Peso: 800 kg

Daño por mordisco: 12 puntos
Daño por puñetazo: 10 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario