jueves, 11 de abril de 2013

Cosas que la España Cyberpunk de 2020 tendría que tener

Hoy han anunciado, o me he enteraó, que van a reeditar Cyberpunk y he estado pensando en este pequeña península que llamo hogar, o algo. Y ¿la razón? pues que la inmensísima mayoría de los juegos cyberpunks que han salido son yankees o centroeuropeos, por lo que nuestro mundo ibérico apenas queda retratado o cuando lo hace es de forma...digamos parcial por no decir ignorante.
Desde hace varias semanas he estado meditando sobre un juego cyber "castizo", con Madrid como nuestra particular Nigth City, porque ciudades en este país hay poquitas la verdad.

1) Un juego cyberpunk español debe tener muy presente las enormes diferencias entre ricos y pobres, idea esencial en el género. Los implantes, las mejoras y las terapias genéticas dejarían de estar (si alguna vez lo estuvieron) aseguradas por la Seguridad Social para convertirse en otra forma de diferenciación entre ricos y pobres. No es que la inmensa mayoría de la población no tenga acceso a los implantes, no que va; solamente debería quedar claro que los pobres o bien deben acceder a implantes de mala calidad obtenidos un poco de cualquier manera (o exponerse a terapias genéticas ilegales, peligrosas y experimentales) u hipotecarse a 10 años para poder pagar lo que la clínica Juan Carlos II/ Doña Letizia pide por ello.
Al mismo tiempo los ricos y famosos gozarían de sus estupendas mejoras, exhibiéndolas en revistas y televisión (como TV HOLA!.com).
Embrutecer a las tribus urbanas...dadles implantes y armas baratas.
Belén Esteban, biónica y chutada, como ministra de Educación ¡un modelo a seguir en la España de 2020! Si ella puede hacerlo, vosotros también.



2)Famosos de mierda: pilla a los youtubers o blogeros más seguidos de España, hazles crecer 7 años a la mayoría de ellos y mételos en los medios "mayoritarios": TV, revistas, etc...Imagínate a Salvador Raya dando las noticias en TVE, siendo retransmitido en diferido por enormes pantallas en Gran Vía como si fueran una versión cutronga de Times Square; a Torbe mejorado con implantes ocupando el prime time de Tele5 con un pornoreality show; o a cualquier facha con un canal medio seguido de Youtube que no para de cagarse en Euskadi o Cataluña como portavoz del Gobierno, dirigiendo el debate matinal junto a media plantilla de Intereconomía y comentando como han ejecutado a los de APM hace un rato, y lo bonito que ha sido. Satarichi siendo el juego de rol más jugado del país, y el único legal al más puro puro Fanhunter "¿he que é rol é malo" dice la ministra.
ElRubius y WillyRex considerados los amos del humor y el entretenimiento nacional mientras Buenafuente, Wyoming o cualquier persona que pueda tener o instigar una mínima capacidad crítica limpia con las manos el Río Tinto.
Coged, exagerad, asustaros...



3) Urbanismo de mierda. Las ciudades del futuro cyberpunk son enormes, sucias y tristes extensiones de hormigón, cemento y cristal, de modo que coged esa imagen mental y llevadla a vuestro entorno: parques, bosques, montañas, lagos y costa. Imaginaros que todo eso ha desaparecido, y que ahora o hay barrios de mierda o infinitos bloques de "vivienda de nueva construcción" u chalets. Zonas que han exterminado todo verdor y naturaleza, vida virgen y ecología. Ocupadas por familias llegadas de otras zonas del mundo, que se ven atraidas por el BUUM ultraneoliberal del país. Y los grandes edificios de nuestra falsa edad de oro derruidos, ocupados, llenos de pintadas y destruidos...como Detroit. Pero se sigue construyendo, esto es cyberpunk.
 Lo que quede deben ser o zonas de caza privadas/ de paseo privadas para familias o urbanizaciones muy selectas. Gente que vive lejos de la locura absoluta del mundo de los pobres.
Que recubran Doñana de cemento. Lo llaman progreso, pero es cyberpunk.

4) Zonas del país arrasadas. El aumento de las tensiones del gobierno central con los de la periferia conducen en algún al autoritario presidente cyberpunk ha mandar a las tropas. Empieza una guerra y el país arde, ya construirán (eso se le da muy bien a los ricos de este país) sobre las ruinas de lo que destruyan. ¿Una guerra civil? No, solo la brutal evolución natural de la represión que llevamos viviendo en estos años, y tensión entre partidos políticos que solo buscan asegurar como putos chacales su supremacía dentro del pequeño pastel.
Imaginaros, sé que cuesta, que España se convierte en una fuerza industrial, y que por tanto se llena de oscuras áreas industriales, como las que surgieron con el desarrollismo de los 60's pero a lo bestia. Monstruosas empresas, extranjeras claro, hipercontaminantes que devoran mano de obra como un gordo un BigMac. Y la macroeconomía de lujo, que para algo son neoliberales. Eso si, el obrero a comer carne de mendigo procesada.

Ha dicho "kaixo": posible etarra, ejecutadlo.

5) El PP en el poder de forma crónica. Vamos a ponernos en lo peor, en lo mucho peor. Imaginaros a la escoria que manda actualmente, que pese a hundir al país como esa fenecida bruja que era doña Margaret han vuelto a ser elegidos de forma sistemática...y, bueno, han optado por asegurarse la reelección convirtiendo bien a la oposición en la misma hez que son ellos. O bien se la han cargado físicamente. ZASKA. Solo existe una oposición en la Red, real pero ineficaz.
Convertid a los maderos en militares, y a los militares...mejor lo dejamos que da miedo. Digamos que ya no se les diferencia. Y privatizadlos, que hasta la Caja de Ahorros más pequeña tenga un simpático ejército para defenderse de scraches, protestantes y denunciantes.



De modo que ponemos a la zorra de la Cifuentes, le damos 7 años, implantes a los Bronces y volvemos aún más gris la situación actual. Anti-disturbios con cañones reventando manifestaciones de parados, a la Iglesia metiendo mano ya no solo en la educación sino en la misma cultura (censura del cine, internet, etc...). El aborto es un delito capital, lo cual no deja de ser contradictorio y por tanto cyber, pero British Airways e Iberia han montado una linea rápida, barata y de ultralujo Madrid-Londres, con taxi directo a clínicas de " relax". Creo que me explico.
Se ha ultraliberalizado todo, el mercado laboral, la educación, justicia y sanidad, la seguridad...pero sobre el cuerpo de la mujer, sobre la moral nacional, el gobierno de esta España Cybercasposa impone su arcaica visión: gays "reeducados", subsharianos obligados a bautizarse, la gente que twitea algo contra el gobierna denunciada y entalegada en la trena de Perejil. Y los de El Jueves exiliados en Francia so pena de muerte.

Los hospitales privatizados hasta las trancas, al igual que los colegios (los pocos públicos que quedan son para la gente extremádamente más pobre, y que es la inmensa mayoría, se han convertido en focos de violencia). Calles sucias, llenas de mendigos y gente pidiendo una posibilidad de futuro, reprimidos por Inquisidores con la jeta de Rouco Varela tatuada en el pecho mientras suena el himno de España de fondo.



6) Aznar. Así de simple. El Bigotes es el presidente perpetuo del país, se ha implantado neorganos hasta las cejas (como un pene más grande, siempre he visto mucho complejo en esta comadreja, o más músculos) y es más hombre que máquina solo porque se sobra con la terapia genética. Este hijo de puta Reagan de segunda  fila es lo que la España Cybercasposa se merece, y su visión permanente en los medios no debe ser olvidada. Al fin y al cabo, él es garantía de España ¿no?
Y por esto los alemanes, rusos, ingleses y japoneses siguen gastando su dinero en los esclavos que les ha conseguido. Que fabrican los productos que los jóvenes expulsados durante la década anterior de este desgraciado país diseñaron para ellos: brazos mecánicos de ultradiseño para los otakus japoneses, medicinas de prolongamiento vital para los ricos, clonando penes para magnates chinos, etc...

7) Convertid a gente como Escobar en el nuevo Spider Jerusalem, y echad a correr vuestra imaginación...
Imaginaros una sociedad donde los periódicos de cualquier signo se han convertido no ya en boceras de un partido, sino de una ideología manoseada por unos pocos. Imaginaros que el 90% de los medios de comunicación legales son algo así como La Gaceta. Todos los demás han sido comprados por los bancos, el Partido, Fabra...
Imaginaros una sociedad que prefiere informarse mediante putos carteles al estilo CuantaRazón.

¿Sabéis que? No sé hasta que punto lo que acabo de escribir es realidad, ficción o futurismo. Que asco.

13 comentarios:

  1. ¿Qué implantes tendría Aznar? Es para un amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos cuantos chips de "cerebro" no estarían de más...

      Eliminar
  2. No sé si la entrada iba más de ambientación o crítica, pero creo que hacia el final te has ido salvajemente a la crítica xD

    ResponderEliminar
  3. No es por nada, pero el manual de Cyberpunk 2020 en el trasfondo ya preveía para el 2010 una crisis europea que destroza Irlanda, Grecia, Portugal y España. Lo leí el otro día y me quedé flipando

    ResponderEliminar
  4. Tan solo espero que en ese mundo futurista ciberpunk tuyo al menos haya sitios en los que todavia se pueda disfrutar de una buena racion de papas y una cervecita.

    ResponderEliminar
  5. Buen articulo, mezclando cyber y punk, digo, cyber y actualidad. Tenemos sobredosis de politica en todas partes y empieza a aparecer en todas partes.

    ResponderEliminar
  6. yo me imagino a crom en una celula neoterrorista boikoteando las mesas de juego de satarichi golpeando con la maza de la justa retribucion y arrojando D4 como abrojos durante su retirada

    ResponderEliminar
  7. Te falta Cataluña independiente.
    http://www.erekibeon.com/blog/carrusel-bloguero-espana-en-el-rol/

    ResponderEliminar
  8. Ni siquiera hace falta empeorar el país hasta extremos tan caricaturescos: con dejarlo como está y añadir ciberequipo y armas, queda una España cyberpunk de lo más aparente.

    ResponderEliminar
  9. Otras cosas interesantes que puedes añadir:
    -EuroVegas: una de las localizaciones más importantes. El complejo turístico, que fue creado merced de vías excepcionales en el Congreso y el Senado con el fin de "fomentar el empleo y la economía del país" a mediados del 2014, ha crecido hasta convertirse en el mayor paraíso fiscal de Europa, y una ciudad corporativa gobernada por un alcalde títere al servicio del multimillonario Sheldon Adelson y sus socios.

    -CEE (Conferencia Episcopal Española): esta institución goza de unos privilegios únicos merced a la mentalidad que reina entre la casta política, y su capacidad para presionar y promover sus intereses a nivel nacional la han convertido en el principal lobby de nuestro país.

    -Opus Dei: esta secta de cristianos representa el sector más radical de la Iglesia en España. Con sus miembros trabajando en posiciones importantes del sector educativo privado y sanitario, son el equivalente de los jesuitas en España Cyberpunk. Contrarios a los implantes cibernéticos, los opusinos denuncian con más fuerza que la CEE la creciente robotización de los ciudadanos y la necesidad de salvaguardar el alma humana frente a los cyborgs, a los que ambos grupos rechazan como condenados al infierno.

    -PSOE: La corrupción que había ido abriéndose paso entre sus miembros durante sus largos años de mandato antes de la Segunda Gran Depresión (2008-2015) acabaron pasando factura a los socialistas, quienes fueron incapaces de romper las cadenas del dinero y el poder, prefieriendo proteger sus privilegios y sus ventajas políticas en lugar de luchar contra la injustica que se fue extendiendo por la sociedad. Aunque critican como oposición al gobierno, disfrutan de la cómoda posición que vivir como políticos les permite y se limitan a aplaudir las rebeliones de los jóvenes cachorros desde sus sillones, esperando a que algún día las tornas se inviertan y ellos lleguen al Ejecutivo. Mientras, se contentan con hacer sus negocios sucios en secreto, usando su gran maquinaria propagandística para desviar la atención a cuestiones ajenas a ellos y culpabilizar al actual gobierno para presentarse como inocentes. Las corporaciones pro-cyberimplantes prefieren al PSOE porque no ponen tantas pegas en "sus" ciudades como las dominadas por el partido del gobierno.

    -Sindicatos: los sindicatos se encuentran tan politizados que han perdido su razón de ser, pero el estatus quo que tanto gusta a la partitocracia y sus amos obligan al PP a mantenerlo para evitar que la sociedad se les venga arriba. Mediante el desembolso de dinero (en forma de subvenciones) a los grupos sindicales y huelgas pactadas (para que de vez en cuando la sociedad pueda), los sindicatos capean el temporal, diciéndose a sí mismos que ya es bastante aguantar en pie como lo hacen en lugar de ser disueltos, y que viviendo de viejos recuerdos que no sirven de nada para los jóvenes actuales y la población general.

    -Prestaciones del paro laboral: una de las medidas que se han mantenido desde la Segunda Gran Depresión han sido las ayudas a las familias con sus miembros en paro. La facilidad de despido introducida en la primera legislatura neoliberal ha supuesto una precariedad laboral dificilmente comparable a nada conocido en España. Sin estas medidas, ni siquiera el gobierno actual sería capaz de contener la ira de una población cada vez más cansada y machacada.

    -El fútbol: el opio de las masas permite a los ciudadanos olvidarse de su situación, y por ello al ser una válvula de escape la liga de fútbol es un asunto tremendamente importante a nivel nacional. Los fanáticos de los equipos han crecido en número y violencia, formando pequeños ejércitos que provocan grandes disturbios al luchar entre sí.

    ResponderEliminar
  10. Se te ha ido bastante a la critica de hoy en dia ¿no?.
    Tu a los moderados los espantabas a machetazos

    ResponderEliminar
  11. según el juego España es la 4º o 5º Potencia Mundial.
    Dado que no a sufrido apenas despues de las Guerras Corporativas

    ResponderEliminar
  12. Por favor,el creador de este post o pagina que estoy leyendo,me gustaria que me pasara un enlace hacia su Facebook o una red social en la que pueda hablar con tranquilidad con usted,gracias.

    la mia es:https://www.facebook.com/josemari.cruzgomez

    ResponderEliminar