domingo, 24 de marzo de 2013

Películas que podrían ser partidas: Resacón en las Vegas

¡Estrenamos otra sección nueva en el blog! Y encima es una muy cinematográfica pues en ella reflexionaré sobre como adaptar películas para que se conviertan en partidas roleras con las que gozar locamente en nuestras mesas. Hoy empezaremos con una auténtica maravilla de película (o películas): Resacón en... enfocado para una partida de buena fantasía.



Todo podría empezar con los pj's reunidos en una taberna de una ciudad de cierta entidad, que no es la suya y en la que están por una importante reunión: quizás estén aquí por una boda de uno de ellos, tal vez para participar en un importante ritual religioso dirigo a mantener preso a un poderoso Demonio, o tengan que reunirse con su mentor para darle un objeto de vital importancia, yo que sé...un anillo de poder que hace que la gente se vuelva invisible.

Venga va, la última y a casa.

El caso es que los personajes la lían, una cerveza lleva a otra, la última birra da paso a la primera pinta de aguardiente y para cuando quieren darse cuentan están hechos una mierda, tirados en el mugriento suelo de un alojamiento temporal (una posada, el refugio de un mendigo, las cloacas) y su aspecto no es el mismo que el día anterior. Me explico.
Al enano le han afeitado parte de la barba y tiene una fea costura en el brazo, el elfo tiene un grosero tatuaje en la jeta, el paladín virtuoso despierta en los brazos de una madura meretriz, el mediano despierta encerrado en un baúl junto a la cabeza de un troll que amenaza con morderle. Y para cuando se dan cuenta han perdido algo clave para su visita: quizás el novio no esté (como en la peli), o tal vez hayan perdido la reliquia esencial para realizar la ceremonia. Oh ¿el Anillo? desaparecido ¡no hay rastro! joder, Pachangalf los va a curtir a hostias.

Cuando los pj's se estén recomponiendo, dándose cuenta de que no tienen su oro ni sus objetos mágicos, tiene que suceder algo que rompa el momento, que les haga reaccionar y mover el culo. Una pista ¿tal vez de un prostíbulo del puerto? o una copa llena de alcohol perteneciente a un famoso club de lucha, como uno de los laberintos de Geos. Entonces empieza una doble narración:

1) Por un lado el periplo de los personajes mientras van de lugar en lugar a trompicones siguiendo el rastro de miguitas que han ido dejando a lo largo de una brutal noche de fiesta. Quizás tengan que arreglar algún desaguisado, como limpiar el templo sagrado del Gran Toro Hashut donde decidieron montar un rodeo de cerdos. O pagar todo el alcohol de una turbia tasca de la que se tuvieron que ir tras pelearse a puñetazos con la mitad de la clientela.
Por supuesto, las liadas cometidas en esto de embriaguez deben ser gordas, y dedicadas a explotar el setting: un clan de orcos que exige que un pj se case con la doncella de grandes colmillos que desvirgó, una hermandad de asesinos empeñados en recuperar el pequeño amuleto sagrado de su orden, una familia de kobolds furiosos porque los pj's han embadurnado en brea y plumas a su matriarca, paladines furiosos porque han secuestrado a su más anciano y venerado miembro (que los pj's dejaron en uno de sus lugares de borrachera con una sonrisa de oreja a oreja).



2) Por el otro tenemos una historia más chunga, a lo largo de su brutal noche se metieron en algo feo. Muy feo. Ilegal. Peligroso, pero no directamente relacionado con lo que les ha llevado a la ciudad. Tal vez se hayan metido en una peligrosa guerra entre clanes o cofradías, hayan perturbado los planes de un poderoso demonio. Sea como sea ese peligro les ha de perseguir, golpeándoles de forma repentina e inesperada. Arreglar esta liada no es parte esencial, de hecho han de pensar que lo que han perdido está relacionado con esto, aunque no debe ser así. Que crean que los sectarios que los persiguen los quieren por el tema del Anillo o del rito demoniaco, aunque en realidad tiene más que ver con el magister al que robaron la capucha encantada esencial para realizar una importante ceremonia del culto, que no tiene nada que ver con el demonio en cuestión.

Tío ¿de verdad entramos ahí? Si que íbamos pedo...

¿La razón? El anillo lo tiene su mentor, que se unió a la fiesta y acabó pillándose un buen pedo con ellos, y ahora mismo está tirado cerca de donde despertaron...pero tan borracho que no puede hacer nada. Descubrirán eso hacia el final, claro. Hechos polvo, resacosos pero aliviados...y con muchos enemigos nuevos en la cartera.

6 comentarios:

  1. Uy! Y yo preparando reglas para que las pociones sean copazos...

    ResponderEliminar
  2. Había unas tablas para que tus PJs de fantasía se gastaran sus dineros bien ganados en dungeons en fiestorras de esta índole, en función de dónde la hicieras y el dinero inicial que te gastaras se modificaba la tirada, luego había eventos en función de lo que sacaras y podías gastar más aún, la cosa cuanto más gastaba el grupo (ya de manera involuntaria, y por tiradas) más eventos ocurrían, y no, no todos malos ni mucho menos.

    Yo hice una partida del estilo de la película pero ambientada en sLang, el desfase fue grandísimo y todo el mundo se divirtió como los monos tirándose mierda unos a otros en un zoo, de verdad, os lo juro. 3 jugadores, 2 negros y uno chicano, todos ellos delincuentes de profesión, despertaron en una casa en un barrio chungo de LA, el negro grandote (el perfil de matón de bar) atado a la cama y en pelotas, embadurnado en cocaína, rabo incluído y con una erección de caballo, el otro negro, un yonki irredento, medio colgado del perchero de la puerta de la habitación con una corbata atada al cuello al más puro estilo asfixia autoerótica, y el chicano colgando de la ventana que da a la calle y con los pantalones bajados y una vomitada a sus pies, el pobre temía haber perdido su virginidad. Menudo comienzo de partida la verdad, se fueron acordando de cosas según iban recabando pistas por encontrar las cerillas de un bar, una tarjeta de presentación de un famosete de baja estofa de una serie de hollywood, etc, cada vez su nivel de flipez iba en aumento, al final acabó en que habían pasado 4 días de juerga con un dinero que no era suyo y metidos en un problema de aúpa con gente muy turbia y poderosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tablas que digo al principio estaban en una entrada del blog del tipo este que juega a rol con Pornstars:

      http://dndwithpornstars.blogspot.com.es/

      No me preguntéis cual era la entrada, pero si rebuscais seguro que aparece.

      Eliminar
    2. Joder, suena estupendo ¡y a SLANG, un gran juego!

      Eliminar