domingo, 17 de febrero de 2013

Siguiendo las frías pisadas de los ogros (Sexta parte)

Ocupaciones ogras
Los ogros han desarrollado su cultura de manera ajena al resto de Valsorth, lo cual ha producido que tengan ocupaciones específicas para ellos. Estas plantillas están diseñadas con 25 puntos de personaje. Además la ocupación de los gigantes azules Artesano es muy adecuada para ellos.

Pastor de Runks


Los jóvenes ogros deben pasar buena parte del tiempo cuidando de los runks del clan, y pese a que una labor dura e ingrata para ellos los hay que deciden optar por esa vida. Es cierto que es duro y cansado cuidar de las tercas bestias, protegerlas de los incursores de otros clanes y de las múltiples bestias que viven en el territorio...pero puede ser mejor que tener que lidiar con la violencia del día a día en el poblado o ser mangoneado por el jefe, mama y papa.
Y de esos jóvenes ogros que pasan sus días cuidado de las bestias no escasean aquellos que deciden marcharse lejos de todo.

Características(5):Fuerza +2, Destreza +2, Sabiduría +1
Habilidades(9):Atención 5, Atletismo 5, Buscar 4,Intimidar 5, Saber (naturaleza) 5, Supervivencia 6, Trato con Animales 6.
Dotes(5): Competencia con armaduras (ligeras) (G), Competencia con armas (Sencillas)(G), Orientación Perfecta (G), Percepción del entorno (cielo abierto) (G), Oponente predilecto (Ogros)
Bonificaciones (6): Ataque 1, Fortaleza 2, Reflejos 1, Voluntad 2

Luchador del foso


Los luchadores del foso tradicionalmente son ogros entrenados en la lucha sin armas, expertos en presas, agarres y puñetazos brutales. Ganan bien por cada pelea ganada: carne, wurz, metal, fama...pero a cambio se juegan el tipo. Muchos jóvenes ogros ven la vida del luchador del foso como una forma de marcar distancia con su familia y ganar suficientes peleas puede garantizar una cómoda vida cuando se retiren. Además, en ocasiones un jefe elige como segundo a un luchador del foso.

Características(5):Fuerza +2, Destreza +2, Constitución +1
Habilidades (4): Atención 4, Atletismo 5, Averiguar intenciones 3, Intimidar 6, Oficio (a elegir) 2,
Dotes(8): Agarre mejorado, Arma viviente 2, Asustar, Cabezadura 1, Cabezazo 1, Competencia con armaduras (A elegir) (G), Sujeción mejorada, Impacto Brutal
Bonificaciones(7): Ataque 3, Fortaleza 3, Reflejos 1

Soldado de fortuna

Los soldados de fortuna son ogros que han conseguido medrar y aprender a luchar como lo hacen en el norte, son lo más parecido a un soldado profesional que existe entre los ogros. Los jefes los quieren como segundos, y muchos de ellos aspiran a ser el jefe del clan. Blanden armas enormes, son muy orgullosos y cuando tienen suficiente dinero contratan a un herrero humano para que les haga una armadura a medida. Algunos soldaos de fortuna son el hijo favorito de un antiguo aventurero ogro y han heredado de él no solo sus piezas de equipo, sino algo de entrenamiento.

Características(5):Fuerza +2, Destreza +3
Habilidades(4):Atención 4, Atletismo 3, Buscar 2, Intimidar 3, Saber (tácticas) 4
Dotes(9): Arrollar en carrera, Ataque a fondo, Ataque de torbellino, Carga poderosa, Carga cerrada, Competencias con armaduras (a elegir), Competencia con armas (marciales),Crítico mejorado (a elegir), Grito de guerra
Bonificaciones (7): Ataque 3, Fortaleza 2, Reflejos 1, Voluntad 1

Minero

Para los ogros el mundo subterráneo es un lugar terrible, recuerdan en sus historias lo duro que fue el exilio y los Blancos no han desaparecido de su memoria. Por ello los mineros ogros son tipos duros, muy duros, que no tienen miedo a adentrarse en sombrías galerías para sacar el preciado mineral ni a ensuciarse las manos de sangre pues otra de sus funciones es vigilar los movimientos de los Blancos y acabar con los nidos de Gorgor, no sea que vuelvan a amenazar al mundo de la superficie.

Características(6):Fuerza +3,Destreza +1 Constitución +2
Habilidades (6): Atención 4, Buscar 4, Oficio (minero) 6, Medicina 2, Saber (subterráneo) 4, Supervivencia 4
Dotes (5):Ataque a fondo, Ataque defensivo, Despierto, Entorno predilecto (Subterráneos), Trabajo en equipo
Bonificaciones (8): Ataque 2, Fortaleza 1, Reflejos 1, Voluntad 4

Cazador Ogro

Los ogros no cazan con arcos o trampas, ni acechando, sino hostigando a su presa y entablando un peligroso combate cuerpo a cuerpo con su presa, fuerza contra fuerza, ogro contra bestia. Rastrean a la bestia sin flaquear a través del territorio y cuando la localizan la dirigen hacia un lugar en el que no puedan hacer otra cosa que luchar o morir. Por ello los ogros cazadores son tan respetados por los suyos, por su fuerza y valor.


Características(5):Fuerza +3, Destreza +3
Habilidades(5):Atención 4, Atletismo 3, Buscar 2, Intimidar 3, Saber (naturaleza) 4, Supervivencia 4
Dotes(7): Acción en movimiento, Ataque poderoso, Competencia con armas (sencillas), Examinar enemigo, Oponente  predilecto (Animales), Rastrear
Bonificaciones (8): Ataque 3, Fortaleza 2, Reflejos 1, Voluntad 2




3 comentarios:

  1. Estoy jugando mi primera partida con un personaje ogro, y me encanta. Grandísimo trabajo, campeón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gusten!
      ¿Que concepto de personaje? Guerrero con palotronco, pastor con palotronco...

      Eliminar
    2. Hraganor 'Prendecaras' Telmworroktzendutenk ('Los que odian a Telmo'), guerrero ogro del este con martillo cabeza de hierro -Dote Beneficio- que gané, a costa de un ojo, En un Murz'Wlugurkorko (by the way, en algunos sitios lo has llamado Murz y en otros Wurz), y que ahora se llama Trollhammaren por haber aplastado a un troll de tamaño Enorme.

      Sin tener en cuenta mi rate de críticos por ataque (2/3 aprox), aguanta bien -5 RD con pieles-, pega bien -2d10 +4, mi master ha subido el daño 1 dado en todas las armas-, y la dote Carga Cerrada nos ha salvado de más de una jugarreta de algún que otro mago al derribarle, y de un enano tocho al que le tuve que desarmar, derribar y pisar el hacha a dos manos para poder tomar ventaja.

      Del troll ni hablemos. De 50 puntos me dejó en 11, y todavía había ogro para rato.

      Con intimidación 10 me puedo hasta permitir hacer el grito sordo como señal intimidatoria.
      http://www.youtube.com/watch?v=qtxzsgxeG4g

      Es un personaje, desde mi punto de vista, que aunque llame la atención por su tamaño para buscar hacer muchísimo daño, hay que buscar más el lado técnico del asunto (maniobras de combate > all) para saber aprovechar su fuerza y corpulencia. Si se busca simplemente tirar dados para impactar, cualquiera se va a llevar más de un chasco.

      En resumen, una verdadera maravilla, y un reto cojonudísimo de interpretación. No había frase que dijera sin suscitar a risas e imitaciones.

      Si andara por el norte, acudiría a esa boda ogra que has montado sin dudarlo, porque me gusta absolutamente todo!

      Eliminar