domingo, 17 de febrero de 2013

Siguiendo las frías pisadas de los ogros (Quinta parte)

Sigo encendido y escribiendo sobre mis queridos ogros, la verdad es que me lo estoy pasando en grande con ellos y por eso no me está costando nada escribir. En esta entrada hablaremos de las distintas regiones que componen el mundo ogro, las dotes de la raza y algunos objetos propios.
Espero que os guste.


Los pueblos ogros


Desde que salieran de las profundidades los grombulblork se han dispersado por su agreste territorio en distintas oleadas. Las primeras fueron reunidas por Bleckgrador entorno a la ciudad, tomando para sí las zonas más adecuadas para el pastoreo de runks y con mayor cantidad de restos de los Odiados, ideales para construir. Las sucesivas migraciones ogras se instalaron en el sur, el este y el oeste del territorio, combatiendo entre si por las mejores tierras...hasta que los últimos ogros salieron, los más salvajes y reacios al cambio, los únicos que habían salido fortalecidos durante el exilio. Salieron al mundo exterior dispuestos a conquistar las mejores tierras, pero fueron empujados al sur, una tierra agreste de nieve y fuego.
Desde entonces los ogros se han asentado por el territorio sin establecer fronteras ni nada por el estilo, los clanes de disgregan entorno a un núcleo cultural más o menos puro. Los clanes que orbitan en la periferia de ese núcleo suelen presentar rasgos culturales distintos, tomados de sus vecinos.
Vamos a hacer un breve estudio de las 4 áreas donde viven los ogros, salvo el centro cuyas características son las que hemos estado repasando hasta ahora.

El Norte

Los ogros del norte viven en la frontera con el gran bosque élfico, y fueron los primeros en tener contacto con los habitantes de Valsorth. Las grandes colinas negras penetran en los frondosos bosques salvajes, negro contra verde, piedra y corteza. En esta zona los ogros viven en un estado silvestre, las aldeas solo existen en los altos cerros que hay por encima de los bosques, en pequeños clanes que viven en cuevas o al aire libre. Aunque los elfos son conscientes de su presencia, y en ocasiones han comerciado con ellos...o los han exterminado al confundirlos con criaturas de la Sombra, no son conscientes del efecto beneficioso que los grombulblork ejercen sobre el territorio. Su presencia mantiene el sur del bosque limpio de monstruos y bestias que se han ido apoderando de él con la decadencia de los elfos.
Estos ogros suelen perforarse la piel con huesos y cuchillos, e intentan imitar a los elfos, añadiendo términos elfos en su vocabulario.



Ogro del Norte
Tamaño: (1) Grande (miden 3,50 metros y pesan 350-400 kilos)
Características: (1) Fuerza 15, Destreza 8, Constitución 15, Inteligencia 8, Sab 8, Carisma 7
Velocidad: (1): 12 metros.
Rasgos raciales: (7) Aguante (1), Firme (1), Dureza (1), Énfasis en habilidad (+2 Idiomas** e Supervivencia)(1), Entorno Predilecto Bosques(1), Resistencia al daño 1(1), Longevidad (alcanzan los 150 años) (1)


El Este

Los ogros del este viven en un mundo de altos lagos y pantanos, llenos de vida y caza. Hacen su vida en poblados construidos con madera y hueso que se elevan sobre el agua, construyendo sus casas en los altos árboles ukorgo. Las bestias de esta zona han prosperado gracias a las fuentes de agua caliente y los ogros lo han hecho con ellas: comercian con cuero de cocodrilo, carne de cocodrilo y serpiente, veneno de serpiente grumbu para enriquecer el wurz, lana de runk salvaje,etc...
Los clanes del este mantienen una constante pugna por viejas rencillas y por los recursos. Está constante guerra ha convertido a estos ogros en luchadores expertos y a sus jefes en los más duros, que venden sus habilidades muy caras en las tierras del Norte. Media docena de guerreros del este vestidos con armaduras de cuero y sus kurgs de runk, equipados con armas de metal y muy motivados bien valen el rescate de un príncipe.
Son muy supersticiosos, creen que los fantasmas de los Odiados aún moran en las ciclópeas ruinas que quedan en su territorio.

Ogro del Este
Tamaño: (1) Grande (miden 3,50 metros y pesan 350-400 kilos)
Características: (1) Fuerza 15, Destreza 8, Constitución 15, Inteligencia 8, Sab 8, Carisma 7
Velocidad: (1): 12 metros.
Rasgos raciales: (7) Aguante (1), Firme (1), Dureza (1), Énfasis en habilidad (+2 Idiomas** e Saber :tácticas militares)(1), Entorno Predilecto Montañas(1), Resistencia al daño 1(1), Longevidad (alcanzan los 150 años) (1)


El Oeste

Las montañas del Oeste son enormes, solo superadas por la montaña Grombul, y muy ricas en pastos, minerales y peligros. Los ogros del oeste viven en aldeas construidas alrededor de altas y toscas torres de piedra construidas para albergar a los jefes, sus familias y segundos. Cultivan trigo en el fondo de sus fértiles valles y crían runks especialmente robustos; además son los mejores mineros entre los grombulblork. Pero lo que hace que los ogros del oeste sean enviados por el resto es el hecho de que han sido capaces de montar runks como si fueran caballos. Esto ha permitido que desarrollen una brutal forma de caballería.
En el oeste sobreviven criaturas del lejano pasado como los odiosos gorgor o el infame krynawach, similar a un dragón...Además, los Blancos no fueron del todo exterminados en esta tierra y aún perduran en buen número, saliendo del mundo subterráneo para llevar la ruina a los ogros.

Ogro del Oeste
Tamaño: (1) Grande (miden 3,50 metros y pesan 350-400 kilos)
Características: (1) Fuerza 15, Destreza 8, Constitución 15, Inteligencia 8, Sab 8, Carisma 7
Velocidad: (1): 12 metros.
Rasgos raciales: (7) Aguante (1), Firme (1), Dureza (1), Énfasis en habilidad (+2 Idiomas** y Montar)(1), Entorno Predilecto Montañas(1), Resistencia al daño 1(1), Longevidad (alcanzan los 150 años) (1)

El Sur

Fuego, azufre, ceniza, lava y un hielo que quemas más que el mismo fuego. El sur es una tierra asesina, dura y perversa donde fueron exiliados los últimos ogros que salieron del submundo, los más salvajes y atrasados de todos ellos: Huwurgumitor, en drogor Comedores de Nuestra Carne. Aún son despreciados por no haber abandonado el hábito de consumir la carne de su propio pueblo.
Ellos llaman al resto Qat'worgumkotor: Débiles Bebedores de Leche.
Viven diseminados en pequeñas bandas , cientos de ellas recorren el Sur luchando por la supervivencia y los escasos recursos, armados con palos y piedras talladas para matar. La suya es una vida dura, cada amanecer solo es la certeza de otro día más de violencia y muerte. Algunas bandas son lo bastante grandes como constituirse en clanes, clanes que controlan el acceso a un recurso natural como puede ser el agua o una mina.
No han abandonado los viejos hábitos y apenas han avanzado como cultura, desprecian las novedades y se creen los favoritos de Ograrragtar pues su vida es un juicio en si. Es más, la Noche de Ograrragtar es el único día en el que las bandas no se matan entre si pues se reúnen entorno a una falla volcánica que llaman las Fauces de Ograrragtar, ahí es cuando fuerzan a sus jefes y segundos a luchar rodeados de lava contra sus segundos, todos a la vez.

Ogro del Sur
Tamaño: (1) Grande (miden 3,50 metros y pesan 350-400 kilos)
Características: (1) Fuerza 15, Destreza 8, Constitución 15, Inteligencia 8, Sab 8, Carisma 7
Velocidad: (1): 12 metros.
Rasgos raciales: (7) Aguante (1), Firme (1), Dureza (1), Énfasis en habilidad (+2 Atletismo y Supervivencia)(1), Entorno Predilecto Montañas(1), Resistencia al daño 1(1), Longevidad (alcanzan los 150 años) (1)

Dotes



Cabezazo
Ataque, Con rangos (1-3)
El ogro puede elegir atacar empleando su enorme cabeza como un arma haciendo 1D4 puntos de daño más el RD que proporciona el casco del ogro, aunque el ogro también sufrirá ese daño pero sin sumar el RD del casco. El segundo nivel comprado reduce a la mitad el daño que sufre el ogro, y el tercero lo anula totalmente.

Cabezadura
Ataque, Con rangos (1-4)
Aumenta el daño del cabezazo en un grado con cada compra.

Carga cerrada
Ataque
Con esta dote el ogro solo tiene que moverse 1,5 metros al realizar una carga, y no sigue teniendo que detenerse tan pronto como se encuentre dentro del alcance suficiente como para atacar a su objetivo.

Improvisar palotronco
Combate, Con Rangos 1-2
El ogro con esta dote puede improvisar un palotronco que usar, incluso en medio de un combate, siempre y cuando tenga a mano árboles a mano. Improvisar un palotronco es una acción completa, tras la cual tendrá dicha arma. Con el segundo rango improvisar un palotronco solo es media acción. El palotronco improvisado es solo contundente.

Equipo ogro
El equipo ogro no es bonito ni sutil, pero funciona muy bien. Sobretodo cuando hay que usarlo para matar algo o pillarse una buena cogorza.



Palotronco
La herramienta más útil de la vida cotidiana ogra, un palotronco es un árbol pequeño o una buena rama bien larga que tras limpiarse un poco y afilarle un extremo sirve tanto como caminar, dirigir a los runks o abrirle la cabeza a un vecino muy molesto.

Tipo: Sencilla ,Daño: 1D10 ,Crítico: 20/x2 ,Tipo de daño: Perforante/Contundente ,FUE mínima: 14, Tamaño G, Peso 10 kg, Coste: -mp

Martillo cabeza de hierro
Entre los ogros no hay nada que despierte más envidia que la posesión de uno de los brutales martillos cabeza de hierro. Este arma tiene una cabeza enorme de metal apenas trabajado y unido con bandas de bronce al pesado mango. Muchos de los ogros que regresan al sur lo hacen llevando consigo suficiente hierro para fundir y fabricar su arma. Y los jefes pudientes se suelen asegurar que sus segundos de confianza lleven un arma de estas.

Tipo: Exótica ,Daño: 2D8 ,Crítico: 20/x3 ,Tipo de daño: Contundente ,FUE mínima: 16, Tamaño G, Peso 23 kg, Coste: 800 mp

Canto asesino
Entre los ogros del sur este arma es la reina, fácil de trabajar y letalmente eficaz. Es un simple canto rodado trabajado de tal forma que tiene una gruesa “púa” capaz de perforar la dura mollera de un ogro. Con una simple tirada de oficio cazador, CD 15, un ogro puede fabricar en cuestión de minutos un canto asesino.

Tipo: simple ,Daño: 1D6 ,Crítico: 18-20/x3 ,Tipo de daño: perforante ,FUE mínima: 14, Tamaño m Peso 4 kg, Coste: - mp

Wurz (o Murz, ambas formas son correctas)
Este licor es la bebida favorita de los ogros, y es posiblemente la bebida alcohólica más potente del mundo. No tiene ninguna cualidad mágica o misteriosa, pero todo no ogro con una constitución menor a 15 que beba una pinta de wurz (el equivalente ogro a chupito) deberá superar una tirada de salvación CD 25 o caer inconsciente. Despertará 1D12 horas después con una resaca monumental y Atontado durante el resto del día.
Los ogros suelen ofrecer wurz a sus visitantes, y es de muy mala educación decir que no.
Requisito de elaboración: Oficio (Fermentador Ogro) 4
Coste: 1mp por pinta

Tiras de runk
El enorme runk es el animal clave diaria de un ogro, come su carne, bebe su leche, devora su quedo, se abriga con su piel...esta magnifica bestia es uno de los pilares de la cultura ogra, que ha refinado mucho la explotación de este increíble recurso. Las tiras de runk son prueba de ello.
Esta cecina de viaje ha sido tratada para concentrar el valor energético de la carne de runk, cada una de ellas es tan larga como un brazo y pesa medio kilo pero proporciona alimento para mantener durante todo un día a un ogro. Las criaturas de menor tamaño solo necesitan un tercio de la tira para obtener este mismo beneficio.

Requisitos de elaboración: Oficio (Carnicero) 5.

Polvo de fuego
Una de las pocas cosas con las que comercian los ogros del sur es esta extraordinaria substancia llamada polvo de fuego. Su utilidad consiste en ser un sustituto perfecto del carbón o la leña, un puñado de polvo de fuego arde con intensidad durante horas, lo cual permite a los ogros aprovechar la madera en otros menesteres. Además, su llama es muy bonita.
Un kilo de polvo de fuego cuesta el equivalente a 50 mp.

Muñeca gorda
Estas pequeñas figurillas antropomórficas fascinan a los elfos y a algunos humanos del norte. Creen que son totems religiosos o una primitiva forma de adoración a la Madre Tierra o se la sexualidad, esta teoría la defiende un erudito llamado Marcus Organista. Están muy equivocados.
En realidad son juguetes que los ogros llevan consigo,pues nunca superan del todo su niñez, y que los padres ogros tallan para sus niños. Que son ogros pero también tiene derecho a tener juguetes.
Además, si un ogro se aburre una noche y solitaria, esas formas femeninas son muy...sexis.
Regalar una muñeca gorda a un niño ogro es una buena manera de ganarse la amistad de su padre, pues le estaremos ahorrando trabajo.


1 comentario: