miércoles, 6 de febrero de 2013

Reseña fotográfica de Las Máscaras de Nyarlathotep edición de lujo

Mi viejo se portó infinito estas navidades, me hizo un regalo como la copa de una secuoya de mil años, la preciosa, increíble y erectizante edición de ultralujo de Las Máscaras de Nyarlathotep que se curraron en Francia. Espectacular, ya veréis.

Empezamos con la bolsa de auténtica cuero en la que viene la campaña, así como la pantalla y un módulo que complementa la etapa neoyorquina de  Las Máscaras de Nyarlathotep.



¿Mola eh? Pues dentro hay un señora caja que contiene todos los libretos y ayudas.


Puro pulp, señores.

La pantalla es de 3 paneles, y está decorada con una imagen que será muy familiar a quienes hayan leido la historia de esta impresionante campaña. Aventura, peligro...





Personalmente me gusta más la actual pantalla, pero esta transmite mucha aventura.

¿Seguimos? La partidita complementaria se llama Singeries (Monerías), es un panfleto en blanco y negro decorado con fotos, algo que es la marca de esta edición.



Pasemos a echar un ojo a las ayudas, unas piezas de atrezzo realmente chulas.


 Fotito de conjunto.
 Una simpática pista.

¡Hostia, El Bribón!  Sacad el lanzacohetes.

 ¿Tenéis plan para esta noche?

 No he conseguido que esta salga medio bien.

Esta es mi favorita, tiene cerillas dentro.
¿Veis? Una jartada.

Por supuesto, esto de las ayudas es una tontería si no tenemos algo como este práctico anexo.
Se me olvidaba comentar, la campaña no está en un enorme y pesado tocho sino en tomos pequeños, ligeros y manejables. Algo mucho más inteligente que llevar un enorme mamotreto, cuya lectura puede suponer una tortura para un artrítico como yo. Los libretos de las distintas partes de la campaña tienen fotografías de archivo y algunas trucadas para ilustrar, una genialidad.

La introducción de la aventura, donde se detalla el principio de esta odisea, sus protagonistas y víctimas. La imagen es la misma que la que aparece en la caja, me encanta.

Más imágenes del interior.



El libreto de Nueva York, uno de mis escenarios favoritos. Vudu, sangre, sacrificios. Cuando lo dirigí mis jugadores se metieron en el papel de WASP (bueno, uno de ellos era un descendiente carlista) de tal manera que los comentarios racista de Django parecen un anuncio de los conguitos.
 En serio, esos libretos te meten a tope en la ambientación.


La portada de la escala londinense de  Las Máscaras de Nyarlathotep, un poco hentai pero si, los bichos engendrosos de los Mitos salen de la entrepierna de alguien. Alguien asqueroso e incognoscible.
¡CAIRO! Gran etapa, huele a pura aventura,a misterios, momias, magia, gatos, Islam y maldiciones. Creo que al Saqueador de Tumbas Pedro Gil le gustará bastante. Las fotografías son impresionantes ¿me repito? si, pero es cierto.
Aaaaah, Nitocris...vieja bruja.

Kenia, una parada peligrosa que en un principio no me gustó y que tras varias reelecturas ganó mucho, sobretodo tras varias lecturas sobre como era en aquellos tiempos. La portada ilustra uno de los momentos más peligrosos, tensos y angustiosos de una campaña en la que hasta ir a cagar puede ser letal.




El viaje sigue y otra de sus paradas es Australia, que no estaba incluida en la edición original pero si en las posteriores, como la editada por Edge. No es una de mis partes favoritas, la verdad, pero tiene su gracia.


¡China! estos días estoy dando China en la uni y he de admitir que la convulsa China de principios del XX es un escenario sensacional, que hay que aprovechar más.

Solo mirad esas fotos de época ¿no os encantan?



Ah, si. También me vino un poster realmente chulo que ahora decorada mi cuarto, cubriendo una grieta. Por favor, ignorar mis plegados y recién planchados boxer's...


Para terminar, aquí tenéis el certificado de la edición coleccionista, con formita de entrada de cine/teatro.


Solo puedo decir una cosa, esta es sin duda una edición de lujo de verdad. A la altura de la obra.

¡APRENDED EDITORIALES, APRENDED!

Sed buenos.

7 comentarios:

  1. Tio, me estás dando envidia de la mala malísima.... Es una edición impresionante.

    ResponderEliminar
  2. A huevo! Pero envidia de la peor, te juro. Que pasada tienes ahora en tu biblioteca, disfrutalo

    ResponderEliminar
  3. A-CO-JO-NAN-TE

    Lo que sea que cueste, lo vale.

    ResponderEliminar
  4. joder que envidia... esa bolsa mola 1000! te aconsejo que no te acerques a mi con ella...

    ResponderEliminar
  5. Que pasada...Para flipar, de verdad!

    ResponderEliminar
  6. Despues de todo lo visto y leido solo dire una cosa...planchas los gallumbos??

    ResponderEliminar