domingo, 6 de enero de 2013

Sobre el cromcast de Satarichi


En según que círculos y blog's se ha levantado cierta polvareda con el tema del Satarichi, a raíz de mi destructivo cromcast, especialmente desde el momento en el que hemos, yo incluido, ido ya a lo personal contra el autor y más allá, podemos pensar lo que queramos sobre él pero de ahí a hacer sangre en su frente pues no. Esto no es lo que yo quería, y me fastidia porque me he puesto a la misma altura que el tipo de persona que más detesto. Si el autor, Saitam/Matias lee esto, le pido perdón por eso, no por la necesaria disección con motosierra que he hecho de su juego, que quede claro, estoy orgulloso de él.

¿Cual era el objetivo? Poner un aviso en este mar tan grande que es internet diciendo NO COMPRES SATARICHI, explicando de paso porqué.

Las cosas claras, Satarichi merece fuego. No hay nada que lo salve. Y por eso grabé el vídeo  porque yo me gasté 50 euros que podría haber invertido en cualquier cosa más interesante en un Satarichi, para leerlo y poder ofrecer al consumidor (casi 2.000 lectores en dos días) lo que él autor no está dispuesto a ofrecer (cuando le preguntaron si había fotos del libro él respondió: "Solo una, de momento el juego es un misterio. Lo que os gustaría es verlo gratis."): un vistazo al interior de su libro y un análisis del mismo.
Yo no he ganado nada con esto, el blog lo hago por afición y no está monetarizado (ni lo va a estar nunca) ni tampoco compito con el autor de Satarichi en ningún aspecto, y seamos sinceros, nadie lo hace. Me metí en el fango de ese cromcast por una sencilla razón: una vez leído Satarichi supe que estaba de lejos, muy lejos, de cualquier otro mal producto rolero nacional, ni siquiera debería ser considerado un juego  completo sino un borrador de juego que no debería ni siquiera venderse a 2 euros. Y podría haber seguido con un 4º vídeo pero ya me estaba cansando.
Yo me he gastado 50 euros para esto, y la verdad. todavía me escuece y me escocerá un cojón durante una buena temporada. Si puedo evitar que una sola persona, sobretodo un novato, acabe malgastando su dinero en esta...cosa, me doy por contento.



Pero de ahí a crucificar en la red a un autor, por muy maleducado y faltón y mal vendedor y soberbio que sea pues hay un paso grande. A Saitam no le deseo ningún mal, por mucho que quiero y espero que no venda un solo Satarichi más.

14 comentarios:

  1. Que conste que yo te entiendo y estoy contigo. Gastar más en este juego que en el básico del Anillo Único, o casi entre los dos básicos de la 3.5, o el doble que la Mirada del Centinela por irnos a lo nacional. Máxime cuando con casi todos los autores nacionales puedes hablar... Yo después de ver la Arena de SPQRol casi mejor es cerrar la puerta y si te he visto fijo que he fallado Cordura.

    ResponderEliminar
  2. Crom, tienes todo mi apoyo. El juego es una mierda del tamaño de un diplodocus vampiro y tu lo has dejado muy claro.

    ¿La gente que se queja de tu cromcast será la misma que luego se le llena la boca de repetir que las editoriales españolas son un desastre y hay que criticarlas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me retracto del video sino de mis comentarios personales contra el autor en diversas redes. Satarichi no vale una castaña, es indefendible y merece arder.
      Gracias por el apoyo, pero escribo esto por pura convicción moral.

      Eliminar
  3. Muy buenas, soy el mismo de la chaqueta tweed y lapajarita. Ole tus cojones. Lo fácil es dar cera, lo duro y difícil pedir disculpas. Eso es coraje.

    ResponderEliminar
  4. Las disculpas te honran Crom.

    Pasando a otras cosas y de vasco a vasco, que sabes que nos van las rondas: te ofrezco 25 euros si lo quemamos los dos juntos en directo.

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainnssss me recuerda aquellas carreras por el casco viejo con 16-17 años, las papeleras ardiendo y las pelotas de goma revotando por doquier... y nosotros metidos en un bar con un pedal del 58 viéndolo pasar todo. Que tiempos!!! :P

      Eliminar
    2. Que no vuelvan, casi mejor. Aún me duelen esos pelotazos y botellazos/pedradas que me llevaba por vivir en la Parte Vieja de Donosti.

      Eliminar
  5. Sabes que tienes mi espada a punto para la carga, tú solo di el cuando y donde.
    Yo personalmente agradezco tu cromcast, porque el juego no habia oído nada de él (salvo por tus menciones en el Caralibro).
    Si no hubieras hecho ese Cromcast quizá yo hubiera sido otro gilipichas que hubiera pagado por esa mierda. Tú has parado una bala por muchos.

    Que hay una relación intrínseca entre quien edita mierda y es una mierda, todos lo sabemos.
    Pero si lo dices en voz alta la gente se revoluciona, nos encanta la polémica.

    Un abrazo y ánimo que no te afecten las bobadas de los "sectarios" del Satarichi de los cojones

    ResponderEliminar
  6. ojala todo el mundo fuese tan sincero como tu. El panorama rolero mejoraria muchisimo y evitariamos gastar pasta a lo tonto. Sigue asi!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no es mi intención hacer spam, simplemente intento comunicarme con Gaspar debido a una deuda pendiente tras la venta de un ejército enano, y la ausencia del pago de su parte hacia mi, así que espero que no les moleste este comentario.

      Gaspar , por favor págame los 215 € que me debes por la venta del ejército enano, Te hice una oferta mas que aceptable, es decir casi que te los regale... y aun así vas y no me los pagas... Te pido por favor que me lo pagues o que al menos respondas a algún correo o me cojas el tlf.

      Si no respondes me veré obligado a emprender acciones legales, con el respaldo de todos los correos, la facilitación de datos por tu parte etc....

      Piensa que te hubiera pasado a ti, no es nada justo... y el negocio ya te salía redondo sin tener que estafarme ...
      Piensalo y al menos dame alguna razón una respuesta o algún mensaje por tu parte.

      Gracias, un saludo!!!

      Eliminar
  7. Ya con gastar esa pasta y arriesgar la cordura para evitar el mal de muchos te hace merecedor de respetos. Creo que ni Lovecraft podría narrar lo espeluznante de la experiencia, tienes todo el apoyo del mundo desde el culo del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias General Lee, pero...¡Chile no es el culo del mundo (ese honor pertenece a Alaska)! Joder, que sois un país cuya gente admiro muchísimo, con sus sombras claro , y con una historia muy hermana a la de España.

      Eliminar