viernes, 25 de enero de 2013

¿Que? ¿Que Warhammer 3º se muere? ¡DONDE TENGO QUE FIRMAR!

Hoy me voy a Oñate con la bella María, un plan estupendoso donde los haya, y encima me despierto para leer esto en La Torre de Ébano. Resumiendo, FFGames  busca un nuevo socio con conocimientos de Warhammer Fantasy en un momento en el que es chungo encontrar sus putos dados mierderos, tras una "liquidación" que no fue vendida como tal y que cojones, tras docenas de sacrificios de sangre cuyo único objetivo eran acabar con ese espanto de juego sacacuartos y follatrasfondos que es Warhammer 3º. Soy así de mezquino, pero es normal cuando me quedo a medias con un juego que me gusta, culpad a Edge.

Copiaron el modelo de negocio de Blizzard of The Coast y al igual que a ellos parece que les ha salido como el culo, lo cual no es precísamente una sorpresa porque el asunto de 4º Tablero Edition ya olía mucho a muerto antes de que decidiesen que los tokens eran buena idea, de modo que si se han dado la hostia (y espero que así sea) pues bien merecidita. Y que se jodan, que coman sus cofrecitos, sus daditos, sus cartitas y sus mierdecitas y que les aproveche, seguro que si sacan 3 calaveras, dos pollos y usan alguna carta la digestión se les hace menos pesada. Y siempre pueden cagar lo que salga en alguno de sus cofres para vender la compota como abono, a 300 euros el kilo.

Ojo, hablo de los responsables únicos del engendro este, no de los aficionados que se han dejado sus oros, y no precisamente pocos, en tener completo el sacacuartos este y que verán como la linea se estanca, muere y empieza a oler a fiambre de verdad. A mí y a muchos nos pasó lo mismo con 2º, solo que jodió más por la bromita de Edge con el precio del PDF de Tomo de Salvación. Que graciosos ¿donde queda eso de que Warhammer 3º iba a haber para años puesto que era la mejor forma de jugar en el Viejo Mundo? ¿Ahora que los grajos están sacando los ojos al cadáver de la cosa esta vais a matar la linea OTRA VEZ dejando a sus fans, que gente hay para todo en este mundo, descolgaos o seguiréis sacando cosillas un tiempo?

 Que devuelvan al juego el estilo mugriento, épico, loco, deforme, sucio y sus profesiones, ese sistema de profesiones estupendo y divertido que era en realidad el corazón del juego: empiezas siendo un vulgar escudero y subes, subes, subes... hasta convertirte en un caballero. Si sobrevives o no terminas demente, mutante o ambos. O un matarratas, alborotador, campesino de mierda, etc... No las tropas "molonas" del juego de figuras para atraer a niños flipados en vez de cuidar de los aficionados de toda la vida, que somos los que nos dejamos el denariaje y repetimos ¿cuando chavales pueden dejarse los 120 euros que cuesta empezar con esta basura? ¿Y cuantos repiten? Si os habéis dado la hostia por alguno será.
¡Y que vuelva el juego en un solo manual, hostias! Esto es Warhammer JdR, no D&D. Asumidlo, aquí no hay mazmorras mágicas sino ciudades atrasadas, endogamia, peste, tifus y disentería, si entras en un calabozo es para que te torturen (o torturar), y si te encuentras con un dragón ni tras 10 años de partidas te lo podrás cargar.

Pues eso, a ver que sale, si es que sale algo pero es casi imposible que Warhammer 4º/Next o como lo llamen sea peor que esta basura hedionda que ha resultado ser un fracaso.
O igual soy un loco y estoy bailando frente al cadáver de la bestia sin percatarme que el nigromante de la reedición está detrás mío. Pero bueno ¿y lo agusto que me he quedado?

11 comentarios:

  1. No podía dejarlo pasar... hacer un comentario a esta entrada, digo.

    Creo que FFG ha tenido que probar por sí mismo loq ue primero WW y luego Wizards descubrieron con sus respectivas "nuevas e innovadoras" ediciones de Mundo de Tinieblas y D&D, respectivamente.

    Ahora hay que ver que pasa con el nuevo SW (algo oí que el Warhammer 3ª se usaría como testeo para el sistema de juego de SW...), a ver qué hacen ahora estos...

    Realmente imagino que FFG hará loq ue hicieron los antes dos mencionados, aprovechar la (cara) licencia y sacar un refrito del sistema de juego anterior de Warhammer, corrigiendo (o no) los fallos más gordos.

    También pueden lanzarse a la piscina y meterlo en una gran caja y venderlo directamente como un juego de tablero (que es lo que es WH 3ª).

    ResponderEliminar
  2. Aún me acuerdo de la tabla de 1d1000 de mutaciones del suplemento del Caos del anterior warhammer,o de como el enano que llevaba se convertía en matatrolls, o de como le saqué un crítico en la entrepierna a un hombre-bestia y lo desgracié de por vida...yo era joven e inexperto y jugué tanto a ese juego, que acabe odiándolo, el sistema nunca me convenció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, el sistema tiene unas carencias obvias (principalmente una, que sobretodo al principio era imposible hacer nada en cuanto a habilidades se refiere) pero es un juegazo. No es épico ni molón, es mugriento y asqueroso; bebe más de La Llamada de Cthulhu, donde los personajes son héroes puesto que se juegan el culo y la cordura frente a fuerzas muy superiores, que del D&D. Y las mecánicas lo plasmaban bien.
      Además, el sistema de profesiones era estupendo. Ays.

      Eliminar
    2. Y esas mutaciones del Tomo de Corrupción son la hostia, es uno de los mejores suplementos que conozco.

      Eliminar
  3. ¿No estabas buscando un juego para hacer campaña en verano? Pues yo Warhammer 2a ni lo he olido y solo he oído maravillas de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción. Ya estás informándote sobre el Viejo Mundo, pisha.

      Eliminar
  4. Crom, te has quedado a gusto, sin duda XDD

    Pero además, todo este asunto de una cuarta edición, plantea otro problema: ¿con el nuevo Star Wars sucederá algo parecido?, porque hasta los que pensaban adquirir esta nueva (y cara) línea se pueden replantear el asunto pensando que lo mismo sigue los mismos pasos (y eso que parece que no hay cartitas ni extras...)

    En fin, tiempo al tiempo. Yo siempre pensé que este Warhammer 3ª en nuestro país era una apuesta arriesgada (en realidad pensaba que no funcionaría muy bien por su alto coste, más allá de valorar el juego como tal), no se si estaré en lo cierto o equivocado.

    F&H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SW... Star Wars... algo de eso dije yo antes ya...

      Eliminar
  5. Recemos al Padre Tchar porque lo que venga sea mejor que este despropósito :)

    ResponderEliminar
  6. Suscribo lo que ya le comenté a YOP:

    Lógico y normal. Personalmente,m me pareció como poco insultante la política que se tomó con la tercera edición: cambio de todo el sistema para tener que venderte unos dados especiales, continuas publicaciones de Tokens que lo convertían más en un juego de mesa que en otra cosa, sumado con ek hecho de que el manual básico estaba dividido en 2 o 3...
    Se ha intentado "reeducar" a la afición, intentando vender un producto que no querían, como obligándoles a aguantarse y morder la almohada, pero no ha sido así y les ha salido la jugada comercial por la culata. Se han marcado todo un Games Workshop a nivel rolero.
    Espero que aprendan de sus errores, pero viendo que con el JdR de Star Wars al parecer van a emplear el mismo sistemas de dados chachiguachis con coppyright, no me extrañaría que sacasen la misma mierda con distinto nombre...
    Han intentado cambiar el juego de rol para atraer a chavales primerizos que vengan del wargame, pero han descuidado a los aficionados que ya conservaban.
    Y ya se sabe... quien con niños se acuesta...

    ResponderEliminar
  7. El Star Wars usa dados "custom", así que por desgracia creo que van a querer mantener en parte del juego. Yo no quise ni acercarme a la tercera de WH al ver los precios que ya se gastaba en inglés, así que se lo pueden comer con patatas.

    ResponderEliminar