miércoles, 16 de enero de 2013

Monstruo para El Reino de la Sombra: La Plañidera Gris

Pues nada, me acabo de terminar el suplemento Elfos de Litdanast, ya haré un cromcast en breves, y para celebrar que me haya gustado, aunque mucho elfo había, he escrito un monstruo exclusivo para la ambientación. Espero que os guste.


Cuando los caballeros de Stumlad arrasaron Dalannast no hicieron distinciones, ni tampoco se limitaron a matar. Muchas elfas murieron al ser violadas por las tropas de los hombres, gritando entre lágrimas los nombres de sus hijos, muertos. Eso contaban muchos soldados a sus compañeros mientras regresaban a casa tras la tregua, quizás Gerahel los hubiese rechazado pero nadie les quitaría sus “buenos momentos” con aquellas mujeres.
Muchos de aquellos soldados recibieron la visita de una plañidera gris años después, cuando borrachos se tambaleaban excitados hacia la mujer que les miraba en el callejón, para morir con el rostro deformado por el terror o la pena y las tripas fuera . O sus hijos, que desaparecían en la noche llevados por una canción de nana, para morir consumidos en el yermo.
Una plañidera gris es la sombra no-muerta de una de aquellas víctimas de la barbarie humana, que consumida por el odio y la pena se resiste a abandonar este mundo. Esta criatura parece una mujer elfa, de piel pálida y ojos eternamente rojos de tanto llorar, que esconde debajo de sus hermosos pero rotos vestidos unas garras afiladas como espadas.
Sus víctimas más habituales son los hombres del norte y sus retoños, a los primeros los matan pero a los pequeños se los llevan con ellas para cuidarlos como si fueran suyos, cantándoles nanas y mimándolos con la ternura de una madre.
Pero el toque de una plañidera gris arrebata a los mortales su fuerza vital, y los niños no tardan en morir. Las enloquecidas criaturas entonces profundizan en su pena, enloqueciendo más y más a cada rapto.



Plañidera Gris

Tipo de criatura: Muerto Viviente Mediano

Características: 10 (+0), Destreza 20 (+5), Constitución -, Inteligencia 12 (+1), Sabiduría 15 (+2), Carisma 20 (+5)

Rasgos raciales: Arma Natural (garras) 4, Ausencia de Constitución, Desesperación 5, Drenar (Constitución), Inmunidades de Muerto Viviente, No Vivo, Reducción Daño Especifico (contundente) 3, Reducción de Daño Específico (cortante) 3, Velocidad Aumentada 1, Vulnerable al Daño Sagrado.

Habilidades: Atención +8, Averiguar Intenciones +10, Buscar +8, Engañar +8, Interpretar +15, Sigilo +12.

Dotes: Blanco Elusivo, Crítico Mejorado (garras) 3, Esconderse a Plena Vista, Especialidad en Ataque (Garras) , Fascinar 4

Bonificaciones: Ataque +9, Fortaleza -, Reflejos +7, Voluntad +10

Combate: Iniciativa +5 , Velocidad 12, Defensa 17 (Desprevenido 10), RD3 (Contundente y Cortante), Garras +11 (1D10), Derribar/Presa +9

Salud: Puntos de Resistencia 30, Umbral de herida grave 10

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por currarte esta criatura... Muy adaptada a la historia elfica, ademas. Y me alegro que te gustase el suplemento de los elfos...a ti!!!

    ResponderEliminar
  2. El primer monstruo de los que has puesto que me ha gustado mucho.^^
    Sigue así. El camino de los elfos hacia las tierras imperecederas es sabio. :P

    ResponderEliminar