lunes, 17 de diciembre de 2012

Otro Pokemon para La Marca del Este: el Intoxicador

Bueno, entre pitos y flautas ya ha pasado todo, estoy de exámenes y necesito relajarme entre mierda y mierda ¿como? pues haciendo monstruos, no sé, me relaja. Debe ser mi maldad.
Pues nada, a ver que os parece este encantador monstruito, basado en uno de mis Pokemones favoritos.


Intoxicador



Los enanos y los kobolds los saben bien, el mundo subterráneo es peligroso: abundan amenazas como desprendimientos, movimientos de la tierra, criaturas grotescas (kobolds dicen los enanos, enanos maldicen los kobolds) y gases tóxicos...en ocasiones estos dos juntos se juntan en la peligrosa criatura llamada de forma poco original Intoxicador, o Toxikón en Vetusto.
Esta pesadilla hedionda es una especie de rostro agónico y malhumorado, con una boca llena de dientes, de color púrpura oscuro y cuyo cuerpo esférico se abre constantemente cuando el gas de su interior crece en su interior, formando cráteres inmundos por los cuales libera su carga mortal...pero peor es el pequeño retoño que crece, si es lo bastante mayor, en uno de sus lados, pequeño y malvado, dotado de fuertes caninos con los que desgarra la carne. En algún momento el pequeño Toxikón abandonará para siempre el cuerpo de su madre, recorriendo con un silencioso flotar la oscuridad de la tierra. Deja a su progenitor solo, pero gestando otro pequeño engendro al que alimentará como hizo antaño a través de un pestilente órgano exterior.
Los Toxikón están rellenos de gases tóxicos, como su nombre indica, que bullen y se mezclan a grandes temperaturas dentro de su organismo imposible, ocasionando gran dolor a la bestia y obligándola, con gran placer, a liberar su carga letal. Ese mismo dolor vuelve a todos los Intoxicadores dementes malsanos, que solo encuentran solaz verdadero en la muerte que llevan a las demás formas de vida. Muchos sigues el ruido que generan las minas para llegar a las cercanías de un grupo de trabajadores, y entonces, con una sonrisa bobalicona llena de una especie de baba negra colgando de sus groseras bocas, sueltan el veneno que les da la vida.
Aunque son criaturas subterráneas se sabe que algunos ejemplares viven en la superficie, en pantanos desolados y llenos de bolsas de gas, o alcantarillas olvidadas.

Clase de Armadura: 6
Dados de Golpe: 8
Movimiento: 9 metros (volando)
Ataque: 1mordisco/liberar gases
Daño: 1D8/especial
Salvación: G8
Moral: 12
Valor del tesoro: 200 mo (y los gases que contienen dentro de sus bolsas internas pueden ser vendidas a alquimistas o asesinos para elaborar venenos)
Alineamiento: Caótico
Valor px: 700

Cada 4 horas un Intoxicador puede liberar parte de su carga letal por las heridas que surcan su cuerpo, este pestilente ataque cubre un área de 12 metros durante 1D10+1 turnos o hasta que una ráfaga de aire lo disperse . Este espantoso ataque matará a toda criatura con 4DG o menos si no supera una Tirada de Salvación contra Venenos(a realizar cada turno que permanezca dentro del área afectada), y 1D6 puntos de daño si tiene 5DG o más y no supera una Tirada de Salvación contra Venenos.
Los Intoxicadores están rellenos de peligrosas bolsas de gas, gas que puede emanar en forma de cono de hasta 6 metros de largo con los mismos efectos que los anteriormente descritos, siempre y cuando se le haga un crítico o más de 8 puntos de daño con un arma con filo o flechas. Además, si se ataca con fuego a esta bestia hay un 10% de posibilidades de que explote de forma brutal, produciendo 5D6 puntos de daño a toda criatura en un area de 30 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario