jueves, 20 de diciembre de 2012

Nuevo pokemon para La Marca del Este:Los hijos del bosque

Muy buenas a todos queridos lectores, seguimos un día más con otro pokemon adaptado para La Marca, esta vez con uno de mis preferidos de lejos, el que me cogía siempre que empezaba una partida y que encuentro a día de hoy entrañable.
Pero ahora, claro, le he dado esteroides.

Los Hijos del bosque



Las masas boscosas de Valion tienen su origen en eras ancestrales, y han crecido de forma salvaje hasta hace unos pocos siglos, momento en el que los humanos y otras especies han empezado a arrasar con esas, hasta entonces, vírgenes extensiones. Para enfado de criaturas mucho más antiguas.
Las leyendas sobre los Hijos del Bosque son escasas, solo los elfos y algunas hadas tienen relatos sobre estas antiquísimas criaturas pertenecientes a dos mundos: el vegetal y el de la carne, savia y sangre. Pero su ira es pura, como los rayos del sol, y eso es lo que cuentan esos pueblos, que los Hijos del Bosque son dueños de enorme sabiduría, capaces de grandes sanaciones, tanto a la tierra como a los hombres, pero que en esta era prefieren dispensar destrucción y castigo. Dirigidos por enormes sabios los reptilianos Hijos del Bosque llevan a cabo su desesperada lucha por proteger sus arbóreos reinos. Ya eran viejos cuando los elfos surgieron, pero quizás no vean madurar a las razas jóvenes. Las voces de los titantes hace tiempo que dejaron de protegerlos.
Los más pequeños Hijos del Bosque son las crías de la raza, los Retoños del Bosque, tozudos y valerosos reptiles del tamaño de un bulldog dotados de pequeños dientes y de un capullo en su espalda que, quizás, un día crezca lo suficiente como para permitirles alimentarse del Sol. Pese a todo son capaces de desplegar largas raíces totalmente móviles, con las que pueden matar incluso a un humano adulto. Pese a que algunos elfos intentaron domesticarlos en el pasado, por su aspecto adorable y simpático, los Retoños del Bosque con salvajes y ferales depredadores, no mascotas. Sus escamas serán blandas, pero esos colmillos son muy capaces de triturar el hierro a la hora de comer.
Por encima de ellos están los Guerreros del Bosque, versiones adultas de los pequeños Retoños del Bosque, su físico transmite poderío y agresividad, con agresividad latiguean sus raíces de ataque  con las puntas abiertas, llenas veneno. Su capullo se ha abierto dejando emerger una planta que crecerá con él durante toda su larga vida, de siglos. Entonces se convertirá en un Padre del Bosque.
Estos ancianos Hijos del Bosque son masivas criaturas, que no bestias, que en ocasiones llegan a tener el tamaño de una casa. Sus cuerpos escamosos están surcados de cicatrices tras centurias de violencia, la flor ya no es tal cosa pues ha crecido hasta ser un extraño árbol cuyas raíces cubren su masiva forma. Pero por increíble que sea ese despliegue bruto de fuerza física son los ojos del Padre del Bosque, profundos y sabios pero teñidos de tristeza, unos ojos que te hablan del bosque y sus secretos pero que te odian por ser un intruso.
Unos ojos que contemplan fríamente como unas gruesas raíces te despedazan, como tus pulmones llenos de esporas colapsan o como tu cuerpo desaparece abrasado por un rayo que concentra todo el poder de un día de sol. Y que lloraran al ver germinar una semilla, crecer un árbol como un padre llora al contemplar los éxitos de sus hijos.
Con todo, aún a día de hoy, no son escasos los locos o iluminados que buscan a los 4 ó 5 Padres del Bosque que aún viven, meditando sobre el verdor y la guerra mientras se alimentan del agua de la tierra y de los rayos del Sol.
Que brilla, incluso tras las más negras nubes.



Retoño del bosque
Clase de Armadura: 6
Dados de Golpe: 3
Movimiento:12 metros
Ataque: 1 mordisco o 1D3 látigos
Daño: 1D6/ 1D4+1
Salvación: G3
Moral: 8
Valor del tesoro:10
Alineamiento: Neutral
Valor px: 100

Los látigos del Retoño del Bosque tienen un alcance de 5 metros.



Guerrero del Bosque

Clase de Armadura: 3
Dados de Golpe: 7
Movimiento:12 metros
Ataque: 1 mordisco o 1D6 látigos/esporas
Daño: 1D8/ 1D6+1/especial
Salvación: G7
Moral: 10
Valor del tesoro:200
Alineamiento: Neutral
Valor px: 600

El ataque de los látigos del Guerrero del Bosque es venenoso. Todo aquel que sufra mínimo 4 puntos de daño por un ataque de uno de sus nudosos apéndices, que alcanzan con facilidad los 10 metros, deberá superar una Salvación contra Venenos o perder cada turno 3 puntos de golpe, así hasta que supere esa salvación que falló (podrá intentarlo cada dos turnos).
Las esporas del Guerrero del Bosque no son tan potentes como lo llegarán a ser si alcanza la fase de Padre del Bosque, pero con todo son muy peligrosas. Cubren un área de 12 metros, y todo aquel que esté dentro, y no pertenezca a la especie, deberá superar una Salvación contra Venenos o quedar adormilado durante 3 horas. En ese estado su CA empeorará en 6 puntos y perderá la mejora a la CA que le proporcionaba su Destreza, sus ataques sufrirán un penalizador de 3, y lo mismo le pasará al daño que consiga infligir.




Padre del Bosque

Clase de Armadura: -1
Dados de Golpe: 16
Movimiento:10 metros
Ataque: 1D3 latigazos/1 rayo / 1 conjuro/ esporas
Daño: 1D10 cada latigazo/ 8d10 / daño de conjuro/especial
Salvación: G14
Moral: 12
Valor del tesoro:1.200
Alineamiento: Neutral
Valor px: 3.000

Los Padres del Bosque conocen tantos conjuros como un druida de nivel 16.
Los latigazos de un Padre del Bosque son muy venenoso, toda criatura con menos de 10 DG que sufra 10 puntos de daño por uno de estos ataques deberá superar una Salvación contra Muerte o, bueno, morir, convertirse en abono.
Un Padre del Bosque solo puede usar su poderosísimo rayo una vez al día. Este rayo tiene un alcance de 100 metros y una anchura de 3 metros. Causa el triple de daño a las criaturas no-muertas.
Las esporas del Padre del Bosque son letales pero solo puede liberarlas una vez cada 6 horas, son muy valiosas para él. Cubren un área de 20  metros, y todo aquel que esté dentro, y no pertenezca a la especie, deberá superar una Salvación contra Venenoso, si falla sus pulmones se llenarán de esporas que empezarán a germinar a toda velocidad...infligiéndole 1D10 puntos de golpe por turno hasta matarlo, no hay salvación posible si falla. Cuando muera  al cabo de unos pocos días. un hermoso árbol empezará a crecer entre sus restos.

1 comentario:

  1. Con el sistema nuevo que tiene la marca del este de CA positiva, podrías poner los dos tipos en la CA? Sería mucho mas rápido, jeje lo que me he reído al leer la ficha :)

    ResponderEliminar