domingo, 9 de diciembre de 2012

La Mirada del Centinela: El Caballero Negro

Un nuevo personaje para Betlam, un misterioso justiciero motorizado.

El Caballero Negro
Héroe sobre ruedas
Características

Fortaleza 5 Fuerte es el brazo de la justicia
Reflejos 8 No hay mejor motorista
Voluntad 5 No ceder
Inteligencia 3 Impetuoso

Habilidades
06 Las armas del caballero
09 Conducir moto
06 Historia medieval
07 Mecánica
04 Caballeroso
05 Piruetas


Combate
Iniciativa 9
Ataque 14
Defensa 19

Aguante 7
Resistencia 28

Hitos
+Su primera aparición pública fue en 1978, capturando a unos atracadores que huían a toda velocidad.
+Monta una motocicleta muy potente, que al igual que su armadura y armas, ha ido modernizando con el paso de las décadas hasta conseguir una auténtica máquina futurista.
+Nadie sabe quién es, pero parece comprometido con un ideal romántico de justicia.
+Alterna años de intensa actividad con ausencias que pueden prolongarse durante casi un lustro.

Complicación
+Su comportamiento quijotesco le lleva a cometer temeridades.

Nombre real: Desconocido                Alias: El Caballero Negro
Fecha de nacimiento: Desconocida    Situación: en activo
Identidad: Secreta                             Ocupación: Caballero Errante
Estatura: 1,80 m                               Peso: 90 kg
Pelo: Desconocido                            Ojos: Grises

En noviembre de 1979 la joven Nataly Rosmend fue víctima de un intento de violación en Industrial Park, que se hubiese consumado de no ser por la aparición de un misterioso vigilante que dio buena cuenta de su agresor. Luego la llevó a casa encima de su moto, pero nadie hizo caso a la pobre Nataly Rosmend cuando habló a su padre y a la policía de su misterioso salvador motorizado.
Todos la creyeron cuando al día siguiente unos atracadores que huían a toda pastilla fueron detenidos por un  caballero montando en una potente moto, la persecución apenas duró 10 minutos y culminó con 5 detenidos. El Caballero Negro desapareció en el tráfico y las sombras de Betlam a lomos de aquella poderosa máquina de color negro. Pese a todos los esfuerzos del Centinela por descubrir quien había debajo del casco de aquel vigilante, el Caballero Negro siguió siendo un misterio..durante 3 décadas.
Tras dos años de actividad, y ocasional cooperación con varios justicieros (sobretodo Deux Irae) desapareció y no volvió hasta pasados otros tres, con su equipo completamente renovado. Pero con la misma actitud temeraria y cabezota, que en muchas ocasiones le hizo correr riegos absurdos para salvar vidas o detener algún criminal.
Esta fue la marca de identidad del Caballero Negro, la alternancia de cortos periodos de dura lucha contra el crimen y prolongadas desapariciones para regresar reequipado de nuevo; en su última aparición, junio 2007, el Caballero Negro parecía un auténtico caballero medieval dotado de un escudo y una lanza artillada. Con el paso de los años el justiciero no pareció perder efectividad ni forma física, lo que junto a sus más que considerables recursos desplegado ha hecho sospechar al Equipo del Centinela que detrás de él puede haber una "dinastía" de caballeros, o como dijo Fedora...una conspiración similar a la suya propia, lo que no dejaría de ser irónico.




2 comentarios:

  1. Tuve una idea similar (un 'caballero quijotesco en Betlam') solo que el mío era un hispano apellidado Sanchez. Por la gracia.

    Eso sí, el tuyo mola. Mucho.

    ResponderEliminar
  2. Al leerlo me viene a la mente las motos de Akira :P o incluso el Ghost Rider pero sin tanto fuego :P

    ResponderEliminar