sábado, 13 de octubre de 2012

Sobre la 2º parte de Cayeron del Cielo

Desde que acabé con la aventura no he parado de pensar que hacer con la 2º, marcarme unos objetivos y ceñirme a ellos lo más posible. Si Cayeron del Cielo es un módulo bastante dirigista (ir a B, suceden por el camino, matar cosas, volver a A) quiero que su continuación sea un sand-box de exploración, está vez si homenajeando a The Temple of The Frog todo lo que pueda y hasta que me denuncien si es posible.
Y ya vamos con el nombre del proyecto: Igel, la isla de los Gort. Vaya palabros más rarunos ¿eh, main frains? No pasa nada, que yo os explico todo. Igel significa rana en euskera, y gort también pero está vez en armenio, el termino me lo hizo llegar Joel Brito Barrera de Ingeniería Trasgoide ¡muchas gracias!
La conexión es evidente, y ahora tocan spoilers.

SPOILERS
Tras la batalla espacial en la que las dos naves quedaron muy tocadas, quedando destruido el Destructor Fendreid (valga la redundancia) por un problema derivado de los 1.000 hostiones que recibió durante su periplo bélico por el Crujido, el Zigurat de Guerra de los Log'ogsortian, una  civilización multiversal de especies reptiles dirigida por los abotargado y anfibios Zuuna, se hundió en el Mar del Dragón. El líder de la nave proyectó un campo de fuerza para evitar más daño, evaluaba los sufridos, contaba las perdidas y ponía en marca el motor de terraformación para sacar el Zigurat del fondo del mar mataririlerilerile...
...¡sobre una isla!
Y de eso irá el módulo. Exploración de la isla mientras sobreviven a sus peligros, las emboscadas de otros grupos interesados en sus secretos (siendo la comandante Shep Ard solo la líder de una de esas facciones, pues habrá desde otros aventureros a agentes ungolitas) y se desvelan más misterios sobre los visitantes del pasado, sus intenciones, creencias y planes para La Marca.  La exploración será el elemento clave, con reglas para localizaciones aleatorias y localizaciones predeterminadas, desde una charca de cría de gorts (a eso vamos) a un campamento arrasado por alguna bestia de la Isla.
Pero ¿y las ranas? Bueno ¿recordáis que dije que el jefazo de los Log'ogsortian estaba evaluando bajas? bien, cuando se percató que carecía de suficientes efectivos para defender la isla de manera efectiva, pero sin tener otro remedio que alzarla si quería que el Zigurat sobreviviese, optó por emplear las reservas reproductivas de la nave y alterar el ADN de los potenciales Zuuna para activar lo que él llamó Regresión: si estos anfibios son blanditos y extraordinariamente inteligentes, los Gort (como les llamaron los primero humanos en encontrarlos y sobrevivir a la experiencia) son astutos, salvajes, fisicamente poderosos y muy peligrosos. Ideales como perros guardianes, siempre y cuando el amo no pierda la correa.

FIN DE LOS SPOILERS

La idea es esa. En cuanto a los "complementos" estoy pensando una lista de 30 pnj's para que los masters tengan a su disposición, y no solo criaturas sino mercenarios potenciales, aliados extraños y rivales en toda regla. Aquí habrá un par de homenajes a amigos y conocidos: una elfa que odia usar arcos llamadda Aliethna, un mercenario samurai conocido como Naota, el enano barbalarga Erekibeon RompeCanas, y como no, mis jugadores de Vitoria (Vespasiano, Ulthor, Albina, Hammer, Atia, Midgard y todos los demás).
Sin olvidarnos de una lista de equipo más larga que la de Cayeron del Cielo, y que contenga algo más que armas y armaduras espaciales especiales. Una de las cosas que quiero hacer es reglas para cacharros que no sabemos muy bien que hacen ¿es un arma? ¿es una escobilla de baño sónica? Así como una lista diferenciada de tecnología fendreid y Log'ogsortian, pues son muy diferentes.
¿Me dejo algo? Así ¡y más mutaciones!

No sé cuanto tiempo me llevará pero estará. Algún día, espero que antes que

No hay comentarios:

Publicar un comentario