sábado, 20 de octubre de 2012

Nuevo adversario para La Marca del Este...¡EL DOCTOR MUERTE!

O casi.
he estado leyendo esta noche algunos de mis comics Marvel, incluyendo un estupendo crossover entre la Patrulla X de Claremont y los Cuatro Fantásticos, una historia muy buena cuyo eje es Kitty Pryde (cuando era la adorable Gatasombra de los 80's, odio crecer) y su penoso estado de ¿insustancialidad? Bah, el caso es que se está muriendo y solo Reed Richards es capaz de salvarle, pero por alguna razón no puede.
Y entonces entra en escena el Doctor Muerte.
El caso es que tras terminar la lectura me he dicho ¿No pega el Doctor Muerte con Valion o Valsorth? Un poderoso brujo, científico y señor de la guerra, un genio que quiere (y bien podría) conquistar el mundo y en cierto modo salvarlo, y que narices, su historia encaja con el tono del juego, es un personaje muy pulp.
De modo que he cogido lapiz y papel y ¡VOILA! Espero que os guste.

Vicktor Von Muerte

Historia
La historia de Vicktor Von Muerte, conocido como Lord Doom en alguna lengua particularmente perfida, empieza en Ungoloz. Nacido en el seno de un clan de nómadas zíngaros, hijo de un curandero y una bella hechicera, el joven Vicktor pronto sobresalió como un talento, un genio vivo, y con una poderosa chispa mágica. Por desgracia su madre murió a los pocos años de nacer él, ejecutada por un señor local (y con razón pues habría vendido su alma a Orcus para que este castigase a dicho señor, matando a todos los niños de su dominio, acabando con su futuro) antes de que esta pudiese despertar el potencial mágico de Vicktor; su padre moriría un lustro después, también a manos de un señor ungolita.
Vicktor, huérfano y resentido, pasó a liderar al clan. Empezó a estudiar por su cuenta magia al mismo tiempo que empleaba los abundantes conocimientos de su padre para mejor la vida de los suyos, luego comenzó su venganza pero fue tan lejos (pactos demoníacos incluidos) que obligo a su gente a huir de Ungoloz. A los 16 años sería él el que huyese de los zíngaros siguiendo el canto de sirena que oía desde Robleda, los magos de la Orden del Libro parecían prometedores.
Jurando regresar con los suyos, Vicktor se adentró en los secretos de la Magia y el Saber como nunca antes. Su inteligencia y talento dejó asombrados a muchos, pronto sus maestros le pedían consejos e incluso algunos cayeron bajo el influjo de su poderosa personalidad. Sus experimentos se fueron haciendo más y más osados, mezclando la atrasada ciencia de Valion con el poder de la magia ¿que buscaba? ¿Encontrar el alma de su madre? ¿O solo poder?
Poco importa, un experimento entro muchos salió mal y eso bastó. Desfigurado y malherido fue encontrado en los humeantes restos de su laboratorio por sus superiores, estos se vieron obligados a expulsarlo pues su osadía era peligrosa, casi tanto como la mala sangre que había generado entre la plebe hacia los magos. Vicktor huyó una vez ¿su dirección? el Este. El poder y los rumores eran poderosos ahí.
Vagando por Losang, entre montañas de hielo y nieve terminó encontrando lo que buscaba: un monasterio dedicado al estudio de la Magia sin límites. Los viejos magos orientales le recibieron con sorna pues era un cerdo extranjero que llevaba el precio de su fracaso grabado en la piel, pronto se arrodillaron ante él como su Maestro.
Y fue entonces, henchido de poder y orgullo que se forjó su terrible armadura rúnica y su máscara de hierro...que colocó aún caliente sobre su rostro. Luego se llevó todo el saber de los orientales, finalmente arrasó el lugar. Volvió a Ungoloz y erigió una fortaleza secreta donde reunió al clan, sus fieles zíngaros.
Pudo entonces empezar a maquinar como hacer del mundo un lugar mejor, bajo su mando, bajo su poder. Inteligente, astuto, orgulloso pero en cierto modo honorable Vicktor Von Muerte mira el mundo y se entristece.
"¿No estarían todos mejor gobernados por él, su superior natural?".




Vicktor Von Muerte

Clase armadura: -4
Dados de golpe: 17
Movimiento: 12 metros
Ataque: 2 puñetazos/ Conjuro/2 rayos
Daño: 1D8+2/Efecto de conjuro/1D12
Salvación: G 17
Moral: 12
Valor del tesoro: 20.000 mo, además de la incalculables maravillas de su fortaleza secreta Latveria.
Alienamiento: Caótico
Valor P.X: 4.000

Vicktor es un poderoso mago gracias a su talento innato, años de experiencia y equipo mágico. Conoce todos los conjuros del juego y lanza tantos como si fuera un mago de nivel 20. Los conjuros directamente ofensivos (EJ: Bola de Fuego) tiran dos veces el daño y eligen el resultado más dañino.
La increíble armadura de Vikctor no solo le proporciona una protección sin par, sino que hace posible que su portador lance conjuros sin ningún problema, sea inmune al frío o el calor extremos (incluidos los hechizos de ese tipo) y pueda pasar hasta 4 horas sin oxígeno. Además Von Muerte hace mucho que encerró 666 elementales del rayo dentro de ella, de modo que puede liberar su poder devastador en forma de rayos con un alcance de 100 metros y que paralizan a todo objetivo que sufra mínimo 9 puntos de daño durante 1D4 turnos.
Siempre lleva encima 5 viales que le hacen reponer 2D8 puntos de golpe.
Tiene numerosos esbirros, incluidos 20 golems infernales ungolitas (que llama Muertelems) y demonios de todo tipo. Todos sus esbirros tienen Moral 12, pues temen más la ira de su maestro que a la muerte.
Por último y no por ello menos importante Vicktor siempre lleva puesta su máscara, salvo para comer o algunos breves momentos de soledad e introspección en los que se dedica a la música. Este increíble artefacto es realmente terrorífico por lo que todos los personajes de nivel 15 ó inferior sufrirán un -2 a la hora de atacarle, los aventureros de nivel 16 en adelante solo tendrán un -1. La máscara hace visible lo invisible y permite ver en la oscuridad.



4 comentarios:

  1. Que barbaridad, menudo elemento, esta para no pedirle ni la hora.

    Muy chulo !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace años yo le construi un reino en Ravenloft para él solito, Latverus. Pero mis Pj no cayeron en la cuenta de que Valerius Va Dark era Vicktor Von Doom hasta que vieron con sus propios ojos una ilustración que les mostre de una estatua suya en un castillo donde estaban investigando (la ilustración era un comic de los 4F) donde todos hicieron un facepalm hasta que se dieron cuenta del honor de enfrentarse a una creación de Stan Lee y Gary Gygax juntos.... Me encanta ver que las grandes mentes piensan igual, salvo que en mi caso, Valerius era Vistani. :)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado redondo. Un gran enemigo final de campaña (de las largas). Mente maquiavélica que subyace detrás de todos los males a los que deben enfrentarse los PJs.
    Además, a la campaña se pueden unir un anexo con 4 pjs pregenerados: un especialista experto en ataques elásticos y contorsionismo, otro un terco guerrero acorazado, otro un mago experto en fuego y su hermana experta en invisibilidad y en escudos de fuerza... Vamos, si me fuerzas hasta te puedo dar los nombres de estos ;)

    ResponderEliminar
  4. Eh, pues te ha quedado chulo. Quizás se podrían sacar más ideas de los comics para cosas de fantasía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar