lunes, 17 de septiembre de 2012

Witch Doctor, acabando con los Mitos de Cthulhu empleando la medicina


Witch Doctor es un comic particular. Mezclamos un poco de House, una pizca de Lovecraft y una migajilla de Sobrenatural/Buffy/ cualquier serie de gente que combate lo sobrenatural a hostias junto a un par de ideas originales y...¡TAAAAAAAADÁ! Ya tenemos una serie realmente interesante, divertida y friki. WitchDoctor, una de las primeras obras del guionista Brandon Seifert (de hecho, es su primer comic como profesional) y del dibujante Lukas Ketner. Todos ellos amparados por el peso pesado de IMAGE RObert Kirkman, que sabe algo del horror, lo sobrenatural y lo bizarro(recordemos que es el autor de Los Muertos Vivientes y de una maravilla llamada Battle Pope).


Seifert es un fiera y apunta maneras ¡si este es su primer comic no quiero saber lo que hará en 5 ó 10 años! No solo precisa unas pocas páginas para presentarnos al protagonista, el doctor y mago Vincent Morrow y sus ayudantes (incluida a la muy callada y escualida Penny) y meter al lector en el ambientillo de su particular mundo, junto a la buena labor de Ketner que tiene un trazo estupendo para lo sobrenatural, mágico, gore y siniestro, además de ser capaz de hacer personajes expresivos y característicos. Ambos tienen especial cuidado al detalle, Seifert al crear un mundo con un buen elenco de personajes carismáticos y Ketner al recrearse en ello, recreándose con detalle en todos ellos, aunque destaca especialmente con los escenarios y los monstruos.

Viscoso pero sabroso...

La premisa es sencilla, Vincent Morrow (armado con un paraguas muy especial, una espada a la que hay que enseñar a cortar un saber médico digno del Doctor House) tiene que evitar el Apocalipsis, provocados por unas entidades sobrenaturales con nombres ya conocidos, ejem ejem Cthulhu incluido, que infectan nuestro mundo; la idea de los monstruos (hadas, zombies, vampiros, profun...)y los primigenios como una enfermedad que anuncia volver con fuerza la encuentro espectacular y muy original. El comic está lleno de buenos diálogos, acción, horror y humor, lo único malo es que no sé si tendrá continuación pero espero que sí, las historias del bueno del doctor Morrow dan potencialmente para muchos, y estos dos jóvenes autores van sobrados de talento.

¿Recomendado? Muchísimo. A mi me ha encantado este comic divertido, original y muy friki donde quizás el mayor valor es traer a la palestra a unos artistas que prometen mucho.
¡A leer!


4 comentarios:

  1. Crom, sabes sí está en la lengua de Lope?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, salió este mes. 12 euritos creo que cuesta.

      Eliminar
    2. Tendré que hacer una visita a mi tienda habitual XP

      Por cierto, vas a ir a las LES?

      Eliminar
    3. Que más me gustaría pero me resulta imposible.

      Eliminar