jueves, 20 de septiembre de 2012

Nuevas criaturas para La Marca del Este: ¡Los Raknai!


Bebiendo como loco de Mass Effect ¿y que?



Los Raknai
Generaciones eternas de trabajadores han construido un reino debajo del Desierto de Virt'hum, masticando la tierra, segregando una seda tan dura como el acero y labrando la roca para construir palacios en espiral, vastas huertas subterraneas y necrópolis donde al final tanto ellos como sus superiores visires y guerreros irán a parar. Una maravilla secreta gobernada por Nik'othkris la Eterna, de lejos el más grande los Raknai y única hembra de su especie; la reina lleva viva tanto tiempo que incluso ella olvidó hace mucho Su principio, y ahora su única preocupación es la seguridad de sus Niños y el secreto de Expiraila, el corazón de su vasto reino. Pues parece que ni siquiera el calor abrasor del desierto parece capaz de protegerlos de los invasores, cada vez más y más seres de carne llegan al majestuoso dominio de Nik'othkris para saquear sus tesoros.
Los cantos de los Raknai son cada vez menos dulces, se llenan de notas amargas y rojas, los visires recomiendan a su madre que deben de ir a la guerra para cerrar el Reino antes de que el miedo de los seres de carne lleve la guerra a su gente.

Los Raknai son un pueblo dividido en 3 castas, sin contar a Nik'othkris que por su naturaleza única vive al mismo tiempo ajena y por encima de las castas, física y mentalmente bien diferenciadas y preparadas para su labor. Pese a todo todos los Raknai están en contacto continuo gracias al Canto, un sonido que emiten de manera natural y que es un lenguaje, pero que solo los visires y su señora son capaces de entender de manera perfecta, las otras dos castas entienden de nítidamente el Canto de los Raknai situados como mucho 100 metros de ellos, más allá las Notas están demasiado distorsionadas. Los seres de carne, todos los no-raknai, solo pueden escuchar el Canto cuando un visir interviene, entonces lo que perciben son emociones en forma se sonidos y colores. Nik'othkris es capaz de hablar a través de un ser de carne, se ofrezca voluntario o no...pero la Reina no es una criatura malvada.



En la base, y componiendo alrededor del 60% del Reino están los obreros. Tranquilos, pacientes y físicamente potentes son la espina dorsal de la sociedad Raknai, son ellos los que trabajan para dar forma a las ciudades y caminos que forman el Reino, cultivan las enormes huertas subterraneas y crían rebaños de gordos gusanos grises que proporcionan las tan necesarias proteinas. Pese a ser más grandes y fuertes que los guerreros no tienen cuerpos blindados y su temperamento es suave, poco agresivo e incluso huidizo. Tienen dos largos tentáculos acabados en una especie de capullo con los que son capaces de trabajar manualmente y escupir una gruesa tela orgánica.



Los guerreros componen el siguiente 25% del Reino. Más pequeños, ágiles y acorazados que los obreros tienen un temperamento agresivo y astuto que los hace peligrosos combatientes e ideales defensores, pues son disciplinados como el mejor centurion y jamás se rinden (como mucho se retiran). Es la única casta capaz de emplear armás siendo las lanzas y las ballestas las favoritas de muchos de ellos, y muchos guerreros fabrican escudos con los exoesqueletos de compañeros fallecidos y redes de seda de obrero. En tiempo de paz la casta de los guerreros se dedica a la caza.

Los visires son los únicos machos fértiles del Reino, una minoría (apenas un 5% del total de los Raknai) encargada de gobernar y dirigir al resto siguiendo las órdenes estrictas de su madre y esposa Nik'othkris. Pequeños y débiles, sobretodo si los comparamos con sus hermanos, los visires están dotados de alas y un potente intelecto que los convierte en líderes muy capaces, algunos incluso son capaces de leer la lengua de los seres de carne.



Nik'othkris es la madre y reina de todos, una criatura enorme (más de 20 metros de alto) y poderosa a la par que inteligente, para los seres de carne que han podido verla es similar a un enorme escabarajo de Neferu pero para cualquier Raknai es la cosa más bella del mundo. Lleva más tiempo que ninguna otra forma de vida del Desierto y es sabia, muy sabia e incluso a veces compasiva, pero hace demasiado que no trata con los seres de carne de la superficie y por primera vez en muchas generaciones de Niños tiene ¿miedo?

Obrero raknai
Clase de armadura: 2
Dados de golpe: 5
Movimiento: 20 metros
Ataque: 1 (Mordisco/Especial)
Daño: 1D6 (ignora la CA proporcionada por armaduras de metal o roca)/ Si impacta la víctima está inmovilizada durante 1D3 turnos
Salvación:G5
Moral:7
Tesoro: 0 (la seda de sus capullos puede venderse a magos por valor de 400 monedas de plata pro madeja, cada capullo tiene 1D4 madejas menos las que se usen en combate).
Alineamiento. Neutral
Valor en PX: 300

Guerrero Raknai
Clase de armadura: -1 (-2 si llevan escudo)
Dados de golpe: 6
Movimiento: 35 metros
Ataque: 2 (arma)
Daño: Daño del Arma +2
Salvación:G6
Moral: 11
Tesoro: 0
Alineamiento: Neutral
Valor en PX:400

Visir Raknai
Clase de armadura:6
Dados de golpe: 3
Movimiento: 40 metros (volando)
Ataque: 1 (Mordisco)
Daño: 1D4
Salvación:Mago 3
Moral: 11
Tesoro: 1000 (en forma de joyas hechas con plata del desierto)
Alineamiento: Neutral
Valor en PX::200

Nik'othkris
Clase de armadura:-4
Dados de golpe: 19
Movimiento: 40 metros
Ataque: 4 (2 Golpes, 1 mordisco y 1 conjuro*)
Daño: Golpe 2D8, Mordisco 1D12 +3
Salvación: Guerrero 19
Moral: 12
Tesoro: 10.000 (en forma de joyas hechas con plata del desierto)
Alineamiento: Legal
Valor en PX::3200

*Nik'othkris lanza tantos conjuros como un Mago de nivel 19. Conoce todos los conjuros del Manual Básico de Aventuras en La Marca del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario