jueves, 27 de septiembre de 2012

Nueva clase para La Marca del Este: El torero

Vaya por delante que soy antitaurino de toda la vida (de hecho los toros me ponen de muy mala hostia y el torero es el típico cabrón al que no me importa ver corneado), y que esta clase es ante todo una coña que ha surgido en GooglePlus ha raiz del nuevo, y algo marciano, suplemento para Pathfinder, con robotos gigantes dando por el ojladre. Alguien ha dicho, si lees esto ven y reclama tu poderosa idea, que en la Caja Verde solo faltan toreros....y Pedro Gil ha dicho que si tuviesen tiempo.
Pues nada. Aquí etta el torero, disfrutarlo, odiadlo, lo que sea.

Pero antes...






TORERO

Requisitos: Destreza
Característica principal: Destreza
Dado de golpe: D8
Nivel máximo: ninguno
Carga soportable: humano
Velocidad:humano
Tabla de ataque:guerrero

Los toreros solo pueden ir armado con capote o muleta, banderillas y el llamado estoque de la muerte, un estoque normal y corriente pero de nombre rimbombante. Y por supuesto solo llevar como armadura el llamado traje de luces.

Los capotes o muletas son escudos que mejoran en 3 la CA del Torero, pero por desgracia les impide utilizar arma alguna.
Las banderillas son pequeños arpones adornados con vistosos colores, se han de usar a pares y permiten atacar dos veces por turno. Cualquiera que sufra más de 5 puntos de daño por las banderillas debe realizar una tirada de salvación contra Paralisis para no quedarse “clavao” en el suelo durante 1D4 turnos, los minotauros y otros seres similares a toros deberán superar una tirada contra Muerte en tal caso. El torero deberá dejarlas clavadas en el cuerpo del enemigo si inflinge más de 5 puntos de daño con estas armas.
Las banderillas pesan un kilo cada una y hace 1D4 puntos de daño. Vale 5 MO cada una.

El traje de luces proporciona CA 6, pesa 5 kilos y una vez cada 5 turnos permite al torero impresionar a un enemigo con el lujo, o su marcado paquete. Funciona igual que el conjuro Atontar (Mago y elfo nivel 5º). Cuesta la friolera de 600 MO y son hechos a medida.

Los enemigos que puedan atacar con cuernos infligen críticos a los toreros con 19-20. Y el daño siempre será X3 (Ejemplo: 1d8 x 3). En caso de que el enemigo sea un toro o un minotauro o un lammashu o cualquier bicho con elementos taurinos el daño será por cuatro.



¡CRITICO DEL TORITO GUAPO!



Tabla de progresión de experiencia del Torero
Puntos de experiencia
Nivel
Dados de golpe (1d8)
0
1
1
2.000
2
2
4.000
3
3
8.000
4
4
16.000
5
5
32.500
6
6
65.000
7
7
120.000
8
8
240.000
9
9
360.000
10
+2 PG*
480.000
11
+4 PG*
600.000
12
+6PG*
720.000
13
+8PG*
840.000
14
+10 PG*
950.000
15
+12PG*
1.100.000
16
+14 PG*
1.200.000
17
+16PG*
1.300.000
18
+18 PG*
1.400.000
19
+20 PG*
1.500.000
20
+22PG*



Tabla de tiradas de salvación del Torero
Nivel
Venenos y enfermedades
Varitas mágicas
Petrificación o parálisis
Armas de aliento
Conjuros y armas mágicas
1-3
15
15
14
12
14
4-6
13
13
12
10
12
7-9
11
11
10
8
10
10-12
9
9
8
7
8
13-15
7
7
6
5
6
16-18
5
5
5
4
4
19+
6
4
4
3
3

1 comentario:

  1. no viene mal un poco de humor vista la situacion en la que se encuentra la marca del este :P
    un abrazo!

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