domingo, 9 de septiembre de 2012

Mass Effect 3: Leviathan


Hace escasos días me descargué y terminé el cortísimo primer DLC del modo historia para el controvertido Mass Effect 3. Y por terminar diré que me llevó 4 horas, tomándome mi tiempo porque por lo que sé se puede acabar más rápido aún.
Leviathan se juega en el modo campaña en cualquier momento previo a SPOILER GORDO DEL JUEGO el ataque a la base del Hombre Ilusorio SPOILER, empezando tras un aviso del argentino Hackett en la cuenta de skype de nuestro Comandante de la Alianza favorito, deberemos pues visitar a un científico humano que lleva años, antes incluso de las andanzas de Sheppard en el primer juego, buscando a la mítica criatura llamada Leviathan. Admito que esta parte está bien hilada pues que reune elementos de la primera novela, así como de la información aparecida en un mundo que visitas en el 1 para saquear sus recursos, cual malvados de Avatar.
En este momento se inicia la trama, una persecución por la Galaxia en la que Sheppard, con los Segadores mordiéndole el culo, debe de correr, disparar, explorar e ¡INVESTIGAR, OH MY GOD, COMO EN EL PRIMER JUEGO! Para encontrar al Leviathan, una bestia capaz de derrotar a un Segador, y con la que está cayendo sobre la Galaxia no le irá mal un poco de ayuda.

Bien, la parte de Trama está bien si bien le falta chispa pese a la enorme revelación que tiene lugar al final del DLC ¿la razón? En primer lugar la límitada expectación que levanta la misión, nuestros compañeros no dirán nada salvo un comentario y el final, sorpresivo y potente, deja una sensación de "Guau, que enormerrimo" que luego no se traslada al juego: si, ganamos un poderoso recursos, además de otros menores que dan vueltas por ahí (Armas, mods , Cazas Vorcha y papeo dextro incluidos), amén de una habilidad nueva para Sheppard pero ya está. Y me gustaría ver como resuelve Bioware la inclusión de SPOILER GORUTO el Leviathan, una raza que hace parecer a Javik una hermanita de la Caridad FIN DEL SPOILER en el universo de juego. Si EA mete su sucio hocico seguro que mal.


Otra cosa que me ha decepcionado y mucho es la parte submarina. Si viendo la imagen de arriba te piensas que vas a explorar y masacrar segadores bajo el mar mientras estás a los mandos de un Atlas modelo Tritón...estás MUY equivocado. En primer lugar el Tritón lo usas en un tiroteo muy fácil y después te sumerges...para dar un paseo siguiendo lucecitas de colores hasta llegar a una sonda; y aunque admito que la atmosfera submarina, la oscuridad y lo extraño del fondo marino están muy logrados, con Shep hablando consigo mismo porque no sabe si la señal llega hasta arriba mientras camina entre medusas brillantes el hecho de que solo sea un paseo es un punto anticlimático horrendo. Una vez más el final real del DLC es un tiroteo más o menos complicado y otro tirao a lomos de una bestia de metal: MUY FÁCIL.

Un DLC irregular, con cosas muy buenas, como las partes de investigación muy a lo ME1, que se perdió con el 2, y revelaciones espectaculares (y mucho espíritu Lovecrafttiano pues SPOILER la historia de los Segadores y sus creadores me recuerda mucho a la de los Antiguos y sus esclavos shoggoths), junto a valiosos e interesantes añadidos a la lucha de Shep...pero carente de chispa y sobretodo con demasiados elementos desaprovechados. Por no olvidar que este DLC, junto al de Javik, aporta tanto al juego que no entiendo como HOSTIAS no venía incluido desde el principio señores, una cosa es sangrar pero otra dar la historia a cachos.
En fin ¿recomendado? Si quieres la historia completa desde luego que sí. Si quieres acción submarina...sigue buscando Mario, la princesa está en otro castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario