domingo, 9 de septiembre de 2012

Beresaad Qunari para El Reino de la Sombra


Mi personaje favorito en Dragon Age: Origins siempre ha sido Sten, junto al perro, y ya llevaba un tiempo queriendo adaptar a los Qunari y su peculiar forma de entender el mundo para El Reino de la Sombra. Creo que he conseguido encajar a esta gente bastante bien en Valsorth, exóticos y extraños, peligrosos como ellos solos.


Beresaad Qunari
Desde hace un tiempo Valsorth se está llenando de rumores, se habla de dragones y del resurgir del Rey Dios, de criaturas espantosas que descienden de las montañas arrasándolo todo a su paso...pero también de una extrañas criaturas que están llegando, dicen que desde el sur, en pequeño número. Criaturas con cuernos y piel blanca, o con la piel del color del bronce y aspecto similar al de un humano, todos de gran tamaño y probada destreza marcial, todos se hacen llamar Qunari y pregonan una extraña filosofía contraria a los Dioses y la Magia. Algunos dicen que han venido al continente para ganar conversos, otros murmuran sobre conquistas y unos pocos afirman que parecen estar buscando algo ¿venganza?
Quizás el resurgir del Reino de la Sombra sea la clave de este misterio, los Qunari de momento no dicen anda.

Historia
Nativos de una lejana isla sureña llamada Par Vollen, los Qunari fueron en un tiempo un pueblo bárbaro, hoy en día se han convertido tras la asimilación de una filosofía racionalista llamada Qun en una cultura refinada, avanzada y ordenada donde filosofos y técnicos gobiernan de la mano. Una cultura en la que un pastor siempre será pastor, un guerrero jamás se convertirá en comerciante y en el que la magia es controlada, atada castrada. No todos los miembros de la raza aceptaron esta conversión, este abandono de las viejas formas, e incluso ahora, siglos de cultura Qunari después, siguen existiendo rebeldes, que son cazados, pues se le da por perdidos, jamás estarán en el Qun.
Hoy en día los Qunari están enviando a sus Beresaad (Guerrero, diplomático, misionero y espía, todo en uno) a Valsorth buscando extender poco a poco Su Vía, estudiar a sus futuros e inevitables adversarios y buscar a los advenizos traidores a su raza. No todos los qunari, ni mucho menos pues sino la sociedad no funcionaría, son guerreros, pero si aquellos que pueden encontrarse en Valsorth.
Todos los Beresaad responden ante un arishok (un superior) al que deben informar de sus avances, aunque gozan de gran autonomía para llevar a cabo su misión, siempre con el Qun en mente.

Descripción y rasgos destacados
Grandes y extraños, los Qunari del Beresaad son de dos tipos. Unos tienen la piel gris y grandes cuernos, una apariencia ciertamente diabólica e inquietante, otros (una minoría) carecen de cuernos y su piel es del color del bronce bruñido, pero no por ello son menos inquietantes. Son grandes, poderoso y muy pragmáticos, salvo a la hora de expandir el qun donde su comportamiento es el de un fanáticos (aunque ellos lo consideran pragmatismo); desprecian las sociedades extranjeras al considerarlas decadentes e ineficaces, al igual que conceptos como los dioses invisibles, aunque reconocen la existencia de los demonios. Muy inteligentes, los Qunari del Beresaad saben disfrutar del arte y apreciar las pequeñas maravillas que por alguna razón inexplicable no existen en su tierra naral, como las galletas.
Aunque puedan parecer monstruos insensibles los Qunari tienen un fondo sensible, especialmente en lo relacionado con los animales y las expresiones artísticas. Los miembros del Beresaad respetan la habilidad marcial y la disciplina militar por encima de todo, sobretodo si se tiene lo que hay que tener para tomar decisiones difíciles (sacrificar a 100 para salvar a 110). Hablan poco, no pierden tiempo con zalamerías decadentes, dicen de forma clara y concisa lo que piensan, detestan desperdiciar palabras con los ignorantes y los idiotas.

Religión:
Aunque ellos no lo llaman así, de hecho mirarán con soslayo a quien lo hagan, el Qun es la piedra angular y esencial de la cultura Qunari (que significa Pueblo del Qun). Esta creencia regula todos los aspectos de la vida, exigiendo que cada Qunari destaque en la labor para la que está mejor preparado, preparado por las sacerdotisas tamassrans desde que ha sido niño, elegir otra cosa solo provoca desesperación y estres, infelicidad; todos son iguales en el Qun, pero algunos son más iguales que otros.


Beresaad Qunari con cuernos
Tamaño: (0): Mediano (Alrededor de 1,85 de altura y 90 kilos de peso)
Características: (2) Fuerza 12 (2), Constitución 12 (2), Carisma 8 (-2)
Velocidad: (1): 12 metros.
Rasgos raciales: Asustar (1), Arma natural (Cuernos) 1(1), Ateo 1 (1), Aguante(1), Carga Poderosa 1 (1)Competencia con Armas Marciales (1), Enfasis en Habilidad (+2 Atletismo, Intimidar, Saber: Religión Qunari y Saber: Tácticas, ) (2), Énfasis en Habilidad (Idioma: Qunlat y una a elegir) (1), Vulnerable al daño (mágico) (-2)


Beresaad Qunari sin cuernos
Tamaño: (0): Mediano (Alrededor de 1,85 de altura y 90 kilos de peso)
Características: (2) Fuerza 12 (2), Constitución 12 (2), Carisma 8 (-2)
Velocidad: (1): 12 metros.
Rasgos raciales: Asustar (1), Ateo 1 (1), Aguante(1),Carga Impetuosa (1), Carga Poderosa 1 (1)Competencia con Armas Marciales (1), Enfasis en Habilidad (+2 Atletismo, Intimidar, Saber: Religión Qunari y Saber: Tácticas, ) (2), Énfasis en Habilidad (Idioma: Qunlat y una a elegir) (1), Vulnerable al daño (mágico) (-2)

Los Beresaad no pueden tener aptitudes mágicas de ningún tipo y solo pueden tener profesiones marciales (Caballero, Guerrero y Explorador).


2 comentarios:

  1. Por favor, visita esta entrada en mi blog. Me gustaría conocer tu opinion al respecto.

    http://khathedhral.blogspot.com.es/2012/09/resena-de-resenadores.html

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Me recuerdas a mí cuando era más joven y adicta al rol. Todo lo que me gustaba terminaba por tener ficha y descripción histórico-cultural! jiji

    Sigue así tioo, leer de vez en cuando tu blog me anima mogollón jajajaja


    pd: ay! dragon age, qué vicio me pegué con esos juegosss!

    ResponderEliminar