sábado, 4 de agosto de 2012

Mundo viejuno: ¡Yo también tenía el Runequest ese!

Pero la verdad es que me gustaba más bien poco.

De aquí a un tiempo llevo leyendo bastante a menudo en muchos blogs sobre el juego de rol Runequest, sobretodo entre aquellos que ya sois algo venerables y barbas largas; a mi nunca me gustó demasiado pero llegué a comprarme DOS manuales del susodicho juego: el básico y Tierra de Ninjas, que me pillé pensando en jugar algo a lo Tortugas Ninja, cosas de niñez.

El caso es que ninguno de los dos me gustó nunca demasiado, y haciendo este pequeño reportaje fotográfico he entendido la razón. No es que sean libros aridos, es que son secos cual desierto de los Monegros, y tampoco es que no entren por los ojos, no ¡a veces sus ilustraciones parecen salidas por cierto orificio!
Bueno, el caso es que los tengo, por tanto ¿puedo considerarme ya un barbalarga old ikastola?

 Las portadas, y la verdad es que son muy chulas.
 El mapa, una ¿Europa rara?
 Un atractivo bárbaro, que sale en los ejemplos. Creo que se parece a algún jugador de balonpié.
 ¡Un dibujo que mola!
 Un dragón de chichinaborl.
 ¿Pero que demonios?
 ¿Pero que hoooostias?
 ¡¡¿QUE?!!

 Oh, voy a leer sobre Japón y samurais...oh, voy a aburrirme.

 Tablas y tablas y tablas y tablas....
 Oh, un capítulo potencialmente arruinable...
 Un político ejpañol.

Yo no digo que sean malos juegos, solo digo que con 10 años (o menos, ya ni me acuerdo) ponerme a leer estos tostones en blanco y negro, sin dibujos bonicos que amenizasen un poco la cosa ni buenas historias de entremedias, como las de Vampiro, como que era MUY duro. Bastante.

4 comentarios:

  1. Pues te faltaba el avanzado para jugar.
    El runequest no son sus ilustraciones, es su sitema de juego, los que empezamos con el stormbriger o la llamada nos sentíamos mucho más cómodos con sistemas como el runequest que con los del rolemaster, y ambientaciones tan buenas como el tierra de ninjas, vikingos, o incluso el glorantha con sus patos.
    El que fuera un sistema de juego y sus ambietaciones fueran por separada facilitaba el que pudieras crearte una ambientación a tu gusto, podías jugar en la edad media, en hyboria, incluso en los reinos olvidados (si creabas un sistema de magia más..... fácil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si yo no digo que el sistema sea malo, digo que a mi yo de 10 años le resultaba tremendamente hostil y árido para empezar a jugar.
      Ya sé que tiene cosas muy buenas, pero aún a día de hoy me cuesta pensar en el Runequest como algo más que patos.

      Eliminar
  2. Jajjajaja, un artículo tan blasfemo como la Vida de Brian... e igual de divertido, camarada ;-) ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Los libros de Rune Quest eran feos, caros, desordenados...pero cuando comenzabas a jugar daba gusto. Desde luego el sistema que mas a marcado a toda una generacion de roleros cobraba en este juego su maximo potencial. Que gozada de Momentos de Reaccion...

    ResponderEliminar