sábado, 25 de agosto de 2012

Los enanos cenicientos de Zharr-Toril

Si, lo sé, eran para ayer peeero...bueno, aquí están. Espero que os gusten los enanos cenicientos, mis "enanos del caos" a lo Marca del Este, que es lo que son, sin rodeos. Esta vez incluyo además de las estadísticas de la criatura una breve historia de Zharr-Toril, para darle trasfondo y hacer de él más que un monstruo, y dos piezas de equipo nuevas.
Espero vuestras opiniones, como siempre.



Zharr-Toril, la ciudad perdida

Si alguien excavase durante mucho tiempo en los niveles más bajos de la gran ciudad enana de Moru quizás, y solo quizás, encontrase restos polvorientos que indicasen que en algún lugar de Valion una vez existió una fortaleza llamada Zharr-Toril. Y si ese aventurero siguiese buscando tal vez podría conocer algunos de los epítetos de aquel lugar: La de Muros de Plata y Diamante, La Forja de lo Más Profundo, La Rica.
Pero Zharr-Toril no tiene ya muros de plata y diamante porque fueron saqueados hace largo tiempo, sus forjas se han convertido en los más terribles lugares de culto...y si, es rica, rica en odio y sufrimiento.
Zharr-Toril es una ciudad terrible, su planta una vez evocó una estrella...ahora sería similar a un ojo furioso y rojizo, que llora un humo negro que respiran miles de esclavos hasta morir con los pulmones negros. Y sus recios habitantes, no los esclavos de 10 razas distintas que fallecen todos los días...los enanos tienen fama de severos y rencorosos, pero los zharrtories son casi irreconocibles como tales por la manera que han convertido la sonrisa en delito y la memoria en odio. Fuertes, con la piel gris y los cabellos plateados, o pelados por el fuego, con un rictus de odio constante y adornados con signos que provocan pavor los enanos cenicientos han vuelto, con juramentos de venganza que cumplir.
¿Pero que pasó para que Zharr-Toril, una vez hermosa y rica, incluso cosmopolita, se haya convertido en un infierno para todos, incluidos sus supuestos soberanos? Ni ellos lo recuerdan, solo saben que en un tiempo olvidado la ciudad se vió amenazada por un terrible poder ¿o era un ejército? Algunos dicen que un dragón...el caso es que empezó a morir, y el Senado de La Rica mando emisarios a otros clanes enanos pidiendo auxilio.
Mas nadie respondió, y solos tuvieron que afrontar su terrible destino. Los 8 grandes distritos de la ciudad se perdieron cuando ALGO los ocupo, echando abajo las grandes puertas, solo la Gran Forja y el Círculo Interior resistían. Asediados los enanos pidieron ayuda a Marvol Moru pero calló, luego a los dioses de elfo y hombres, pero el silencio y más pesar fuera la respuesta...solo cuando sus oraciones se elevaron oscuras empezaron los sueños.
Y obedeciéndolos lanzaron a los niños del clan a la lava de la Gran Forja. El regaloque obtuvieron fueron los primeros Girr'kum, golems infernales hechos con el hierro fundido de la propia tierra, y la voz de su nuevo padre: Ziusdrakati, el Devorador del Nucleo. Ziusdrakati estaba complacido, por ello extendió sus dominios de lava hasta limpiar las 8 puntas de la Estrella, exigiendo a cabo otra generación de sacrificios. El espacio liberado hoy en día es un horrible criadero de esclavos, pues los enanos cenicientos han tallado su hogar alrededor del inmenso lago de lava.



Los enanos obedecieron, y las cenizas de sus hijos marcaron tanto su piel como sus almas. El mitral una vez puro se volvió negro, y bueno para hacer horribles ornamentos pero no cosas bellas. Zharr-Toril se volvió hacia si misma pero no podía sobrevivir, de modo que pronto los enanos surgieron de los túneles portando mitral negro y siervos de hierro ardiente. Necesitan esclavos que lanzar a la Gran Forja, ahora el Templo de Ziusdrakati, sino quieren ver consumirse a sus popios retoños, necesitan 666 almas adultas, por tanto no puras, para conseguir un golem...pero también esclavos que trabajen los pequeños cultivos que les permiten vivir y a las grandes ratas que les dan de comer. Ya no hay un clan, ahora solo existe el oscuro culto al Padre de los Consumidos, dirigido por sus amados Brujos, enanos que han bebido la lava sagrada sin quemarse.
Pocos osan intentar pasar la prueba.
Curiosamente los enanos cenicientos son una comunidad muy unida, reservan su odio y salvajismo, esa terrible crueldad que ha transformado en el infierno su ciudad, a los demás. Hay una verdadera camaradería entre ellos, y hacen lo que hacen, al menos en parte, para evitar que otro hijo tenga que morir para complacer al poderoso Ziusdrakati. El clásico grito de guerra de los guerreros de Zharr-Toril es “Toklen wa'gotun”, que se traduce como “Por nuestros niños”.
Hoy los enanos cenicientos han dejado de mirar a las zonas salvajes y observan el mundo civilizado con codicia, con odio...han redescubierto los caminos hacia los clanes que “los traicionaron”, ahora la guerra es inevitable. En las profundidades Zharr-Toril se arma, conspira y arde sin consumirse, porque el odio es mejor que el carbón.

Enano Ceniciento
Un enano ceniciento es similar a un enano normal, pero su piel es de color gris y su cabello es plateado, cuando no está complétamente quemado. Y hay odio, mucho odio en su mirada. Visten con armaduras negras, forjadas con formas de demonios burlones o enanos aullantes, sus armas son similares y cuando hieren queman, hay fuego en ellas pero los enanos cenicientos opinan que es solo el justo castigo que merecen los advenedizos.
Combaten de manera disciplinada, dirigidos por los Brujos de Ziusdrakati que dirigen la ciudad, estos visten como sus hermanos pero son capaces de lanzar fuego contra las víctimas que esperan, sin saber, su turno para ser lanzados.
En ocasiones combaten junto a uno de los sagrados golems infernales (similares al golem infernal ungolita).

Soldado
Clase de armadura: 0
Dados de golpe: 3+4
Movimiento: 20 metros
Ataque: 1 (hacha o espada bastarda +2)
Daño: 1D8 +2 o 2D4 +2 por fuego si son enanos o criaturas Legales.
Salvación:ENANO 3
Moral:9
Tesoro: 3.00
Alineamiento. Caótico
Valor en PX: 200




Brujo
Clase de armadura: 0
Dados de golpe: 5+4
Movimiento: 20 metros
Ataque: 1 (hacha o espada bastarda +2) o 1 Conjuro (Bola de Fuego 3 veces al día)
Daño: 1D8 +2 o 2D4 +2 por fuego si son enanos o criaturas Legales, o 5D6.
Salvación:ENANO 5
Moral: 11
Tesoro: 900
Alineamiento. Caótico
Valor en PX: 600

Notas: El equipo de los enanos cenicientos produce a todos los que NO pertenecen a esta raza y que osen usarlo 1D4 puntos de daño por turno que esté en contacto con la piel. Las armaduras de los enanos cenicientos albergan crueles demonios, llamados Yd'koa, que esperan a que estén equipada para empezar a quemar la piel de la criatura.



Objetos forjados en Zharr-Toril


-Escupeceniza: este extraño artefacto recuerda a un fuelle de largo tubo con una reserva de carbón, y al ser usado lanza una espesa nube de cabrón que hace daño al respirar. Se puede usar cada 4 turnos y mientras tenga carbón, se puede usar sin recagarse hasta 3 veces; cuando se ataca con un escupeceniza todo lo que esté dentro de un cono de 9 metros de largo por hasta 3 de ancho tiene un -4 al atacar debido a la brutal tos y la ceguera, además de sufrir 1D4 puntos de daño durante 1D3 turnos (1d8 si no hay nada de aire corriendo, 1 si hay un fuerte viento).
Los enanos cenicientos son inmunes a los efectos nocivos del escupeceniza, solo sufren un -2 al atacar.


-Tronante: un largo y pesado tubo con un complicado mecanismo al final. Un tronante es en realidad un tipo de arcabuz, un arma de fuego construida gracias a las artes de los herreros de Zhorr-Toril. Tiene un alcance de 30 metros, y cuando se ataca con él el usuario sufre un penalizador de 3...pero a cambio inflinge 4D8 de daños al objetivo, además de obligar a todos los presentes que no sean enanos cenicientos a superar una Salvación contra Paralisis para no quedar Atontado (mirar el conjuro Atontar, de Magos y elfos de nivel 5). Luego el arma tarda 6 turnos en estar listo de nuevo.
Los tronantes son muy escasos, quizás solo existan 100, y muy caros (5.000 po, pero poca gente está interesado en algo que sin pólvora de salamandra es inutil). Los enanos cenicientos harán lo que sea por recuperar un tronante perdido.



5 comentarios:

  1. Lo de que sean cenicientos como va? Que van perdiendo zapatos de tacon por todas partes para que los recojan sus respectivos principes disney y no pueden salir a pelear mas alla de las 12 de la noche? : p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y luego lanzan a los principes al fuego. ^^

      Eliminar
  2. +1 Aliena xD

    Molan mucho estos enanos, aunque igual debería aumentarse un poco el daño del Tronante (igualarlo a una bola de fuego por lo menos).
    Me gusta mucho el detalle de que deban obtener a los esclavos para salvar a sus hijos, añade muchísima profundidad a la historia de la raza.

    ResponderEliminar