miércoles, 15 de agosto de 2012

1º partida de La Herencia de los Haarlock (Dark Heresy)

Saludos viles humanos, no, no soy Crom sino la única y verdadera Maister de Dark Heresy a nivel mundial: me llaman Elsita, pero todos vosotros podéis llamar Maister. Hoy ocupado la inmunda palestra de mi siervo Crom para hablaros de la primera partida de mi campaña, mía y solo mía, de la Herencia de los Haarlock, inédita en castellano y que tengo en lengua francesa.

La campaña de la Herencia de los Haarlock es realmente épica, lleva a los acólitos de la Inquisición a varios mundos del Sector Calixis que se encuentran en peligro mortal, aunque son unos peligros que deberán de investigar capa a capa, tratando con distintas y muy diversas facciones para conseguir recursos, aliados e información. Se jugarán en pellejo, serán traicionados, se enfrentarán a terribles amenazas del pasado lejano y también ha otras más mundanas. Personalmente y como Maister que soy opino que están muy bien, y que es una pena que no podáis leerla en castellano ¿pena? Una maister como yo no siente pena...quería decir escozor.

Los acólitos eran una Hermana de Batalla (María), un psíquico autorizado (Naota), un Arbitres de Crepúsculo (Iban, y no, no le gustan los vampiros gays que brillan) y un Asesino de noble cuna, podéis ver que hemos empleado el Manual del Inquisidor. Todos ellos en el 1º estadio de su profesión, con vistas a terminar la carrera y tirar en algún momento con el Ascensión, si sobreviven a mi mastereo del MAL.

Se habla mucho de que el sistema de Dark Heresy es malo, yo no soy de acuerdo y morderé con mi terrible dentadura perruna de poderosa Maister peluda a quien lo diga. Y luego exigiré mimos...bueno, a lo que iba, el sistema en ocasiones puede ser algo farragoso pero tras un poco de rodaje uno se hace a él sin muchos problemas, y vale, es cierto que muy a menudo, sobretodo si no se juega con la acumulación de bonuses por acción (lo cual es relativamente fácil) se falla mucho, perro no creo que importe demasiado. Por experiencia sé que más pronto que tarde esos pobres humanejos tendrán personajes de nivel alto que ya serán capaces de encontrarse el culo con las dos manos.
No como yo, que desde pequeña lo hago con el hocico.
Los combates son rápidos, trepidantes y MUY mortales, especialmente en el momento que aparece alguna pieza arcana y asesina en juego, o escopetas recortadas, o poderes psíquicos, o...en el que la única ventaja real de los acólitos frente a un enemigo que a) Es más numeroso b) Está en mejor posición el 70% de las veces (Dark Heresy es un juego de emboscadas y embustes, como cuando yo me hago la buena para que se acerque Crom y le arreo un mordisco) es su ingenio, y sus deliciosos puntos de Destino.


Personalmente, y como eminencia perruna que soy, me encanta no solo DH sino esta campaña de La Herencia de los Haarlock, tiene de todo, es muy divertida de dirigir (que buen comienzo, perrunamente eso me encantó) y campa estupendamente lo que es Dark Heresy: Investiga y luego mata. Ah, se me olvidaba, aquí os dejo a esos que vosotros llamáis jugadores pero que para mí solo son reservas de mimos.


La chica me cae bien porque ya conoce su sitio en el orden maisteril de las cosas...los otros 3 aún han de aprender.

5 comentarios:

  1. La campaña está muy chula, pero ten cuidado con el final, que es un poco anticlimático.
    Nosotros cuando la jugamos si que tuvimos problemas con las reglas, sobre todo al subir de nivel. Tiene demasiados combos desequilibrantes, como descubrirás si tienes jugadores un poco munckin, y es relativamente fácil hacer una máquina de matar inmortal. Por lo menos eso nos pasó a nosotros.
    Ya contarás que tal. ;)

    ResponderEliminar
  2. De momento el psíquico necesita aspirinas y un apotecario de forma urgente... U_U.

    Al margen de eso, la campaña tiene buena pinta y el juego a mi personalmente me encanta (y el sistema también). Así que en breve engancharemos la 2ª aventura ^^

    ResponderEliminar
  3. Me echa un poco para atrás tanto comentario malo sobre el sistema. Pero antes o después lo tendré que leer. Aunque con un master como Elsita no hay juego malo.

    Por cierto, me intente poner en contacto contigo pero no hay forma. :D

    ResponderEliminar
  4. Se nota que la chica se lo esta pasando la mar de bien...sera por el calor.

    ResponderEliminar
  5. Que envidia, yo aún estoy a la espera de probar el juego como jugador... y eso que lleva ya un par de añitos en la estantería... U_U

    ResponderEliminar