sábado, 14 de julio de 2012

Nuevos enemigos para el Reino de la Sombra: El hombrelobo y el Wise

Los usé ayer en mi partida del Reino de la Sombra, espero que os gusten.
EL Farkal no está incluido por una simple razón, demasiado poderoso para ser útil en mi partida, al menos de momento.





Hijo estéril de un farkal, un hombrelobo tiene la apariencia de un hombre salvaje alto y musculoso, lleno de pelo y con una boca llena de grandes dientes, letales dientes; tiene un grueso craneo rematado por un par de orejas enormes, acabadas en punta como si fuera una bestia. Sus ojos brillan pero no con inteligencia, sino con una ferocidad inusitada, que casi duele contemplar. Las grandes manos de un hombrelobo son peludas y sus uñas gruesas, pero no lo bastante como para hacer daño.

Son el fruto del ayuntamiento de un farkal con una humana, generalmente forzada por el poderoso ser, y le sirven con lealtad. Duros y fuertes, destacan como tropas de asalto e incursores sin igual, sobretodo cuando los hijos predilectos de su padre que previamente los ha instruido en el uso de hachas de batalla, los grandes lobos de inteligencia humana conocidos como wise, les dirigen. Son bastante blandos de mollera, incapaces de hablar de manera correcta el idioma de los hombres aunque si se comunican bien mediante aullidos y gritos.


Hombre lobo
Humanoide monstruoso mediano

Características: Fuerza 16 (+3), Destreza 16 (+3), Constitución 20 (+5), Inteligencia 5 (-3), Sabiduría 6 (-2), Carisma 6 (-3)

Rasgos raciales: Abalanzarse, Arma natural 3 (mordisco), Armadura natural 3, Desgarramiento, Enfermedad 3*, Infravisión 2, Movimiento especial 1 (Trepar), Olfato animal 2, Velocidad incrementada 1

Habilidades: Atención +7, Atletismo +10, Buscar +8, Intimidar +10, Oficio (Cazador) +9, Sigilo +6, Supervivencia +8

Dotes: Aguante, Arrollar en carrera, Arrollar mejorado 2, Asustar, Ataque a fondo, Carga poderosa, Competencia con armas (marciales), Derribar mejorado 3, Dureza, Duro de pelar, Entorno predilecto (bosques), Especialidad en ataque (Mordisco), Grito de guerra

Bonificaciones: Ataque +6, Fortaleza +7, Reflejos +6, Voluntad 0

Combate: Iniciativa +6, Velocidad 12 m, Defensa 16 (Desprevenido 13), Armadura (RD 3), Hacha de batalla +6 (1d8+3), Mordisco +8 (1D8 +3), Derribar +10, Presa +6

Salud: Puntos de resistencia 40, Umbral de Herida Grave 14



Wise

A simple vista parece ser un lobo enorme, gigantesco incluso, con el pelaje negros jaspeado de gris...pero cuando uno le oye aullar por él, cuando de pronto se da cuenta de que no está solo sino cazando con otros 2 compañeros de manada perfectamente sincronizados y te topa caras con él, segundos antes de que una dentellada te arranque la vida, puedes entender la inteligencia que se esconde en ese cuerpo bestial.
Tan estériles como un hombrelobo, los wises son los hijos de un farkal con una loba, sus hijos predilectos. Cazan en manadas por los dominios de su padre, dirigen a los hombreslobo como si fueran generales humanos; su instinto natural para la caza se ha afinado con una inteligencia humana afilada como una navaja, son intrigantes estrategas.
Y astutos asesinos.

Bestia monstruosa grande

Características: Fuerza 20 (+5), Destreza 20 (+5), Constitución 18 (+4), Inteligencia 16 (+3), Sabiduría 14(+2), Carisma 10 (0)

Rasgos raciales: Abalanzarse, Arma natural 4 (mordisco), Arma natural 2 (garras) Armadura natural 3, Competencias limitadas, Desgarramiento, Enfermedad 3*, Infravisión 2, Olfato animal 2, Velocidad incrementada 3

Habilidades: Atención +10, Atletismo +10, Averiguar intenciones +7, Buscar +8, Interpretar (coro de aullidos) +10, Intimidar +5, Oficio (Cazador) +9, Saber (Naturaleza) +10, Saber (Tácticas) +12, Sigilo +6, Supervivencia +8

Dotes: Acción en movimiento, Agarre mejorado, Aguante, Arrollar en carrera, Arrollar mejorado 2, Asustar, Ataque a fondo,Ataque poderoso, Ataque sometedor,Calmado bajo presión (Atención, Buscar, Intimidar Saber (Tácticas)), Carga poderosa, Correr, Crítico mejorado (mordisco) 3, Derribar mejorado 3, Desmoralizar mejorado, Dureza, Duro de pelar, Entorno predilecto (bosques), Especialidad en ataque (Mordisco), Esquiva, Grito de guerra, Flanqueo mejorado, Grande, Impacto brutal, Maniobra cooperativa, Vigor.

Bonificaciones: Ataque +7, Fortaleza +6, Reflejos +7, Voluntad +5

Combate: Iniciativa +7, Velocidad 22 m, Defensa 16 (Desprevenido 10), Armadura (RD 3), Garras +7 (1d8 +5) , Mordisco +9 (1D12 +5), Derribar +17, Presa +11

Salud: Puntos de resistencia 52 Umbral de Herida Grave 15


*Rabia gris
Contagio: Herida (CD 18)
Incubación: 1 día
1 SAB
1D3 SAB + 1D3 INT

Nota: El infectado babea de manera constante, echa espuma, gruñe y muerde a los demás (no es contagioso).



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