lunes, 2 de julio de 2012

Nuevo monstruo para La Marca del Este: Chernobog, el Voivoda Negro

Muy buenas gente, aquí os dejo al 1º antagonista importante que mi grupo de novatos de La Marca afrontó y venció: Chernobog.


Chernobog, Voivoda Negro




Los voivodas negros no son de este mundo, sino del de al lado, de un lugar frío apenas calentado por un mortecino sol azul, una niebla que cubre sus salvajes bosques que manchan de verde montañas blancas y grises. Los voivodas negros no son mortales, ni nunca lo fueron, pero necesitan de estos para que sus dominios y guerras y crueldad tengan sentidos; son parte de su mundo, de su orden natural como la lluvia y el viento lo son del nuestros. Desean ampliarlo llevando contra su voluntad a los mortales junto con sus tierras, insertándolos como piezas de un rompecabeza.
Chernobog no es el más poderoso pero sí es de los más astutos y ambiciosos, un enorme caballero enfundado en una extraña armadura negra como la obsidiana y que blande una brutal espada mágica. Gobierna con mano de hierro Alkonost, su pequeño voivodato, librando una guerra sin fin con otros voivodas negros más poderosos como Raku el Hombre Lobo y Zhar Yagha, la bruja del Fuego Negro, y ambicionando con arrastrar nuevas porciones de Valion a su hogar; la última vez casi logró quedarse con Robleda, pero fracasó por la intervención de un grupo de heroes.
Chernobog es muy racista y solo considera a los humanos dignos de su atención, pese a que no le hace ascos al uso de otras criaturas sombrías, como los nosgos.

Clase armadura:-3
Dados de golpe: 10 +9
Movimiento: 12 metros
Ataque: Espada o toque
Daño: 2D8 +5 o especial
Salvación: G 12
Moral: 12
Valor del tesoro: 6.000
Alienamiento: Caótico
Valor P.X: 2.100

Capacidades especiales:

La espada de Chernobog (Wajda) es negra como la noche con runas verdosas que brillan de manera tenebrosa; cuando el voivoda la usa se le considera bajo los efectos del conjuro Protección contra el bien y aquellos que mueran bajo su oscuro filo no podrán ser resucitados jamás.

Chernobog siempre va acompañado por 2d10 esqueletos, su guardia personal.

El toque del Voivoda Negro produce un intenso dolor a la víctima al hacerle terribles heridas que cicatrizan (mal) a ojos vista según se abren. Además de hacer 1D6 puntos de daño el objetivo sufrirá un -5 al ataque durante el resto del día por lo mucho que sufre.

Si muere revivirá en su trono de Alkonost al cabo de 5D6 días.

1 comentario: