domingo, 29 de julio de 2012

Monstruo para La Marca del Este: Basajauna, señor del Coto

Un nuevo y entrañable bichejo, que adaptaré para El Reino de la Sombra en cuanto pueda. Una criatura muy antigua, salvaje, bella y peligrosa cual piraña en retrete para niños, un concepto que me gusta y que ha inspirado una bonita mini de Forge World. Y si, me gusta mucho emplear la palabra basajaun, me gusta y encima la criatura mitológica a la que nuevamente homenajeo es de la tierra.
Espero que os guste.



Basajauna, señor del Coto

Los elfos y los hombres hablan, cuando les rodea la seguridad de la civilización y alumbrados por un cálido fuego, del terrible Basajauna y su salvaje partida de caza. Le llaman el Astado de la Caza sin Fin, el Señor Supremo de la Jauría Sanguinaria y el Ciervo que devora las entrañas del Cazador; de hecho Basajauna es un nombre que los elfos del viejo tiempo le dieron y significa poco, muy poco, para este antiquísimo y primario ser.
Basajauna es enorme y majestuoso, pero cuando abandona sus ensangrentados dominios en lo más profundo de los distintos bosques, conectados entre si por la vieja magia de la criatura, es capaz de moverse con un sigilo inesperado, pero que es propio de grandes cazadores sigilosos. Su cuerpo es el de un colosal hombre peludo, con un ojo ensartado en el pecho, con una calavera de primitivo depredador coronado como un majestuoso ciervo y armado con unas enormes fauces. Tiene las manos similares a las garras de un aguila, y cuando corre sus brutales cascos anuncian atronadóramente la muerte de sus presas. No habla, pero transmite sus pensamientos primarios, imágenes inconfundibles a la mente de quienes no son necesariamente comida, pero sus presas se aterran ante el horrible aullido que emite su garganta inhumana.
Es una criatura del viejo tiempo, un atavismo de la más polvorienta antigüedad que se resiste a desaparecer. Solo gracias a su poder y afilado dominio de la caza, la supervivencia y el sigilo ha conseguido sobrevivir, aún cuando sus semejantes han ido muriendo, cazadas por los jovenes usurpadores. Ni bueno ni malo, el Astado de la Caza no entiende de guerras ni de bandos, para él solo hay cazadores y presas, comida y hambre, miedo y refugio, dominio y caza.

Secretos: Basajauna no tiene más aliados que sus Sabuesos, una serie de bestias enormes y muy inteligentes que le sirven como siervos, pero en ocasiones puede dejarse llevar por su orgullo más primario cuando alguien le ofrece el producto de su propia caza. En esas raras ocasiones, en las que se ha de depositar la pieza viejos lugares conectados con el Astado, que esto sucede puede permitir a un mortal emplear su Galería de los Restos para moverse de un lugar salvaje a otro sin con rapidez. Recorriendo un túnel lleno de huesos, sangre y olor a casquería. Si alguna vez dejase de cazar ( es decir, muriese) la Galería de los Restos se colapsaría y desaparecería.
Quienes le ofenden por alguna razón acaban siendo cazados por la criatura y sus Sabuesos.

BASAJAUNA
Clase armadura: -2
Dados de golpe: 20
Movimiento: 50 metros
Ataque: 2 garras + especial/ mordedura/ Conjuro
Daño: 1D12 +10/ 2D8+3 ( paralisis)
Salvación: G 20
Moral: 12
Valor del tesoro: - (a Basajauna no le interesa lo más mínimo la riqueza)
Alienamiento: Neutral
Valor P.X: 100.000

El ojo que hay en el centro de Basajauna le permite ver las criaturas invisibles y ocultas en las sombras, así como canalizar la magia salvaje que la criatura domina. Cualquier personaje que obtenga un crítico contra la criatura puede escoger hacer daño normal y dañar el ojo durante 1D4 turnos, obligando al Señor Astado a cerrarlo para poder sanar. En este estado su CA pasa a ser 2 (pues está ciego) y no es capaz de lanzar conjuros.

Basajauna siempre va acompañado de 1D6+2 criaturas, salvajes o no, arrastradas por el a la Cacería. Estas criaturas tienes siempre 2 DG ó más que la media de su especie, y son fanáticas criaturas con moral 12.

Basajauna puede lanzar estos conjuros tantas veces al día como quiera, siempre y cuando su ojo esté abierto: Invisibilidad, Localizar Presa (funciona como Localizar Objeto, solo que con las criaturas a las que Basajauna busca), Telaraña, Acelerar, Respirar Bajo el Agua, Volar, Crecimiento Vegetal, Escudo Protector Contra la Magia, Mover la Tierra.


4 comentarios:

  1. Muy buenas

    La adaptación de la Cacería Salvaje que más me ha gustado, aunque es un visión muy distinta del basajaun que conocía yo.

    "...cuando corre sus brutales [...] anuncian atronadóramente..."
    ¿bramidos?, ¿pisadas?

    Me alegro de que sigas con el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas.
      Casos, lo que faltaba era cascos.

      Y si, de hecho del basajaun solo he tomado el nombre (es una palabra que me gusta mucho), lo demás es cacería salvaje rarita.
      Me alegro que te haya gustad y que haya vuelto a las andadas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. te has hinchado... es un totxako!!!!
    XD

    PD: la caceria salvaje me recuerda a tierras heridas... no me acuerdo ahora del titan es una idea que siempre me gusto heriduk puede ser? o algo asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es poderoso ¡esa es la idea! XD

      La cacería salvaje es un mito europeo de origen medieval, que en el roleo y frikismo actual se ha ido uniendo a lo feerico (aparece en la saga de Harry Dresden).

      Eliminar