domingo, 10 de junio de 2012

The Stick of the Truth, el rpg de South Park (EDITO)



EDITO: Acabo de encontrar el trailer en español. CON EL DOBLAJE DE LA SERIE ¡YEAAAAAAAAH!


Por muchas razones este es uno de los juegos que más espero. Me encanta South Park, me parece la mejor serie de dibujos para adultos, tiene sátira política y social, frikismo y mucha mala leche, además, y pese a lo que piensa aún mucha gente, sus guiones van más allá de tacos con muertes. SP ha terminado por tener su propio imaginarium fantástico, lleno de chicos vampiros, gente cangrejo, aliens, artefactos mágicos, monstruos, Cthulhu y Jesús.

¿Y Obsidian lo va a explotar con un rpg cel shading 2-D basado en el poderoso Paper Mario? ¿Con los chavales disfrazados como cuando jugaban al Señor de los Anillos implicados en una especie de Rol en Vivo? ¿Los judios no pueden ser salvadores? ¿Clases como Mago, Pícaro, Paladín, Aventurero y Judio? Señores, yo compro eso, aunque el prota no hable y sea un añadido para que el jugador se sienta más implicado ¡yo quiero jugar con Cartman, no con un yo mudo! Pero bueno, sobreviviré.

Lo que más me sorprende, muy gratamente añado, es que parece que todo es parte de un juego, la vida en South Park aparentemente discurre de manera normal y que todo es un juego infantil, aunque seguro que la cosa no tarda en torcerse. Heroísmo infantil contra amenazas imaginarais, me parece un concepto muy interesante, no sé si hay algún juego de rol que vaya de eso ¿´Fabulas quizás?

The Stick of the Truth saldrá en 2013 ¿Estaréis listos para matar jipis?


2 comentarios:

  1. No tenía yo conocimiento de este juego, ¡qué bueno!

    ResponderEliminar
  2. Había oído hablar de él pero no lo había visto.
    Éste cae fijo.
    Sale hasta el Dr Caos, gente cangrejo ( tasted like crab, talk like people), si sale Culosucio y Ricki Martin será de lo mas épico.

    ResponderEliminar