martes, 19 de junio de 2012

Se retrasa de nuevo "La mirada del centinela"

Esta noche no he podido dormir bien y en una de esas visitas al baño he acabado entrando en el correo a ver que se cocía, y zaska, noticia de esas que no molan. Y es que el "La mirada del Centinela", de NSR en su nueva forma de preventa, se retrasa de forma indefinida ante un cambio en la imprenta, que ha optado por aumentar precios y bajar calidad...la misma que por mi parte se llevó un señor tirón de orejas por "El Reino de la Sombra". No les puedo culpar a los de NSR por tener que retrasar otra vez la salida del libro, la otra vez fue porque el granaje y el satinado de los manuales impresos no eran los correctos, pero no sé; la verdad es que los señores impresores de PubliCEP son unos fieras de narices que están demostrando tener la profesionalidad en el culo: Espera espera que sale mal, hay que reimprimir el libro que da pena y porque insistes  (Un mes después) Y ahora paga más por lo que hemos retrasado, friki ¡HAWHAWHAW!
¿ Incumplimiento del contrato? Que sé yo.
Pero bueno, aseguran que si no encuentran otra imprenta que pueda mantener los precios lo harán ellos, y que el coste adicional lo asumirán , cosa que les honra y me tranquiliza, el libro saldrá si o si. Además prometen compensaciones electrónicas. Veremos.
En fin, seguiremos esperando.

Os dejo el correo recibido:


Estimados amigos


Muy a mi pesar tengo que informaros de un nuevo retraso de La Mirada del Centinela. Como ya sabréis, habíamos tenido problemas con la imprenta que parecían tener visos de solución, pero no ha sido así. Como resultado de la delicada situación económica y demás (según ellos), la imprenta ha decidido abaratar costes descendiendo las calidades y aumentando los precios, y aunque cuando protestamos por ello nos aseguraron que lo corregirían (y de hecho, lo han corregido en la pantalla de Aquelarre, parece ser que al ser menos páginas les compensaba) nos informan ahora de que no pueden asumir el compromiso previo con La Mirada del Centinela, al ser un libro más gordo, más caro de producir, etc. En resumen: que nos quieren cobrar más por mantenernos la calidad que en principio habíamos acordado.


Esto nos ha dejado en una situación un poco delicada, porque nos obliga a buscar otra imprenta que pueda mantener los precios con los que contábamos cuando lanzamos la preventa del juego para que sea rentable o, por lo menos, no muy ruinoso. Y eso eso estamos. Quiero que sepáis que en el peor de los casos imprimiremos con nuestra imprenta habitual asumiendo el coste adicional para que el libro quede como tiene que quedar, aunque esto suponga que terminemos sufriendo pérdidas por este libro (porque eso exactamente lo nos supone el encarecimiento de la impresión ahora mismo, no olvidéis que el coste del libro no es solo la impresión, sino también ilustraciones y demás y que las tiendas reciben un descuento sobre PVP que también hay que considerar). Pero espero que entendáis que antes de llegar a esa situación queremos terminar de ver posibilidades. Estas dos semanas atrás hemos pedido montones de presupuestos, esperando poder escribiros ya con una solución, pero de momento la cosa no pinta bien.


En todo caso, quiero insistir en que el libro se imprimirá y tendrá la calidad adecuada. En ningún caso vamos a quedarnos sin editar el libro que, para mí, tiene una importancia muy especial. Quiero agradeceros la paciencia que estáis teniendo: creo que suponéis lo frustrante y vergonzoso que está resultando este estirar de las fechas. Solo espero que cuando tengáis el libro en vuestras manos podamos repetir la sensación exitosa de la nueva edición de Aquelarre y que terminemos todos pensando que la espera, aunque penosa, había merecido la pena. Quiero deciros también que todos los que habéis participado en la preventa recibiréis una compensación adicional por vuestra infinita paciencia (todavía no sé cuál, estoy dudando entre varias cosas, pero probablemente se trata de un producto electrónico porque no creo que podamos asumir un coste adicional asociado al producto).


El próximo email que os envie será para deciros que tenemos nueva imprenta (o que hemos terminado optando por pagar más con los mismos) y espero de todo corazón que será muy pronto: me he fijado como fecha límite la primera semana de julio.


Nada más, solo reiterar el agradecimiento y las disculpas.


Un saludo

3 comentarios:

  1. La verdad es que los impresores se están cubriendo de gloria. Solamente por despecho, yo me iría a cualquier otra imprenta.

    ResponderEliminar
  2. Una de Cal y otra de Arena que dicen, ¿No?, este correo me dice mucho de como está trabajando la gente actualmente, (No cumplo mi palabra ni aunque me paguen),y así les acaba yendo.

    Animo a todos los participantes de la preventa y Omeoprazol al Editor, porque menudo estomago.

    ResponderEliminar
  3. Y luego se preguntarán por qué la gente compra libros electrónicos. Te paece qué...

    ResponderEliminar