miércoles, 27 de junio de 2012

Que cachondos son los de Devir


La muy querida y respetada editorial Devir, que nos trajo productos tan increíbles como el Juego de Tronos D20 desmontable (se deshace en tu mano, no en tu boca), ha estrenado una nueva a la par que moderna, fresca y utilísima web en la que podremos consultar sus avances y comprar sus estupendos productos, porque si no lo hacemos seremos unos hijos de puta que odian el rol en español y devoran bebes. Eso si, como son buena gente y aman los clásicos han optado por preservar el hermoso diseño de su tienda online original, no sea que la morriña que potencialmente provocaría su desaparición hiciese que hordas de fans se suicidasen ritualmente.

Más no temáis, que este cambio radical que Devir ha sufrido no afectará a su buen hacer y estupendo sacar (juegos); prueba de ello es que este junio 2012 la portentosa editorial sacará al mercado una nueva, increible, esperada y rompedora novedad ¡El enclave de la Reina Demoníaca! Espera ¿que dices pequeño Timmy? ¿Que no te suena? Oh, maldito zagal, vete preparando para tu zotaina y tu golpiza correctora por osar decir tamaña afrenta. Ahora que tus cachas están coloradas y tus impulsos juveniles controlados escucha bien lo que he de decir, pequeño Timmy.



El enclave de la Reina Demoníaca es un absoluto clásico, pues salió en 2008 en ese país lejano que no conoce la gloria de Devir y que se llama Estados Unidos de América, que se lleva haciendo esperar mucho, desde octubre 2011 ¿Que dices de un retraso, pequeño Timmy? ¿Acaso quieres que me quite el cinturón? ¡Silencia tu boca de efebo! Devir lo único que ha hecho es dejar en reposo el producto para así convertirlo en algo tan ansiado y tan vintage que mejore su aceptación por parte del ingrato mercado español. Podría pensarse que sacar un módulo tan vetusto a la vez que añejo para un juego que está a un paso de convertirse en una nota a píe de página más en la ilustre carrera de D&D, pues una quinta edición está cercana, es algo temerario y bastante absurdo pero no. Si se vende mal será, una vez más, culpa de esa masa de aficionados borregos, de esa plebe rolera española incapaz de degustar como se merece las mieles que la mejor editorial del mundo les ofrece.

Plebe que además osa decir que Devir ha maltratado la linea con publicaciones tardías, constantes retrasos y una nefasta selección de material a traducir ¿y que saben esos aficionados a tirar dados de los criterios de excelencia que existen para escoger material? ¿Donde estaban cuando los manuales de Psiónica de D&D 3.0 acumularon polvo, como siguen haciendo, por no entender el don que les hacían llegar a sus pobres mesas de juego a cambio de una modesta cantidad de óvolos? Yo te lo diré ¡PIRATEANDO EN EL FRENESÍ ORGIÁSTICO DEL EMULE! Si, sin duda alguna ¿Factoría? No, no me suena...

Pequeño Timmy, interpreto por el brillo infantil que tienes en los ojos que quieres hacerme una pregunta, hazla en libertad. Vaya, comentas que es un poco irónico que saquen una aventura para un juego que han decidido dejar de lado, como es el caso de Essentials que se ha quedado cojo (una mala forma de verlo, en realidad Devir quería instar a sus pobres lectores a mejorar su inglés haciendo obligada la compra del material en esa lengua si no quieren tener un juego incompleto), y más en una fecha tan tardía. Veo que eres un poco necio y que las dos botellas de Jack Daniels que tu madre bebía estando embarazada te han afectado, te has tragado esas viles mentiras que recorren la red ¿Que parte de que es un producto vintage de una linea vintage no has entendido? Y si no se vende no será por ese supuesto retraso que no es tal, ni por formar parte de un juego obsoleto ,ni por tener más años que la tos y ser una opción poco interesante, que quede claro. Si no se vende es por la conspiración roleomasónica que atenta contra la editorial y su modelo de excelencia clásica.
¿Chorradas dices, pequeño Timmy?
Voy a tener que mandarte de nuevo al orfanato militar ¿no?

Nota del autor: es obligado aclarar que a) Esta entrada es como siempre mi opinión b) El pequeño Timmy no sufrió ningún daño de consideración.

8 comentarios:

  1. Lo de la web de Devir es de traca... si lo llego a saber hubiese ofertado mis servicios para el nuevo diseño.

    ResponderEliminar
  2. a) Estoy de acuerdo contigo, somos hermanos de gustos :P
    b) Lo de que no has tocado al pequeño Timmy con la cara de hostia que tiene, no te lo crees ni tú.

    ResponderEliminar
  3. pues prepararos cuando saquen la nueva edición de Dungeons

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión a Devir desde lo de "Alatriste", la pueden dar... ¡Mucho y bien!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... Una pregunta... ¿Qué te parecen las traducciones de los módulos de Devir? Las de King of the Trollhaunt Warrens, Demon Queen's Enclave y Assault on the Nightwyrm Fortress. ¿Las has leído? ¿Qué opinas de la traducción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general no me ha gustado la traducción del material, de hecho hay cosas en la traducción de D&D 4.0 que directamente no entiendo: como empecinarse en dejar Bugbear sin traducir, ni como nosgo ni como nada, cuando al azotamentes de pronto les da por traducirlo (bien) como desuellamentes (pese a que ya estamos acostumbrados a esa traducción) o que en el prometido, pero que jamás saldrá, suplemento de Neverwinter a la localidad le haya tocado la desgracia de ser traducida como Nuncainvierno.
      No, no me gustan las traducciones, lo cual hace que los módulos instance wowera sin interés ni calidad de 4.0 tengan para mi aún menos interés.

      Eliminar