sábado, 9 de junio de 2012

Putos elfos

AVISO: ESTA ENTRADA TIENE UN TONO HUMORÍSTICO/ IRÓNICO, SU CONTENIDO ES POTENCIALMENTE OFENSIVO SI NO SE TOMA COMO TAL.
SI ERES DE RIVENDEL Y LEES ESTO...MALA SUERTE

Soy guay, tengo mi espada mágica forjada por un dios, mi destino trágico, mi ropa elegante y un dragón me lleva de paso. Además salvo el mundo ¡CHUSMA!

Jodíos elfos, son como el típico protagonista de comedia juvenil yankee con actores de 30 años: guapos, atléticos y tienden a ser el eje de las tramas. Por ello no puedo evitar detestarlos, no como detesto a la PLAGA pero casi. Siempre molones, siempre guays, siempre salvando el mundo desde eras ancestrales en el que el hombre apenas sabía limpiarse el culo con conchas ¿Los magos más geniales? Elfos ¿Los héroes más trágicos? Los elfos ¿Los artesanos más finos? Los elfos ¿Los navegantes más habilidosos? Los elfos ¿Quienes han salvado al mundo fantástico random del mal ancestral como 5 veces perdiendo más y más por el camino? Los elfos.
¿Los lameculos número uno¿ Los elfos y su puta madre en bote.

En la mayoría de los mundos de fantasía/ entornos de rol estos orejas picudas tienden a interpretar el mismo papel: una raza antigua, sabia y orgullosa que ha ido decayendo con el paso de los milenios al mismo tiempo que los brutos humanos emergían de sus cuevas, conchas en la mano, para infestar el mundo. Condescendientes con los enanos, que son feos y poco metrosexuales, han ido perdiendo su antiguas artes junto a su número por guerras, tragedias griegas (por lo de darse by the ass) y traiciones varias.
Vale, y entonces digo tres cosas:
a) Joderos.
b)¿Como es posible que una raza en la que la mayoría de la gente vive como unos 1000 años decaiga tan rápido? Quiero decir, si el mamón mágico más tocho del universo nació hace 2.000 años ¿no es más que posible que haya gente que conociese a sus aprendices de 2º mano? ¿Como de rápido pierden el conocimiento?
c) Sin olvidarnos de la eterna pregunta que asola mi mente quisquillosa ¿a que ritmo crece la población? normalmente los elfos son menos fecundos que una mula pero con una esperanza de vida taaaan dilatada es normal que un elfo tenga muchos hijos a lo largo de su vida; vamos, o no dan al jule jule en siglos, o los pececitos del amor de los machos de la raza (es un decir) no son gran cosa o la tierra de las elfitas es menos adecuada para plantar la semillita que el asfalto. Pero bueno, en la mayoría de mundos fantásticos se reduce con el clásico y escueto "La población elfa está en declive" o "Su tasa de nacimientos es muy baja", etc...puedo comprender que en tiempo de bonanza las parejas orejas largas practiquen la marcha atrás, pero macho, si vuestra raza se está extinguiendo dejad de llorar y FOLLAD MÁS , no es que me importe pero un poco de sensatez genital, señoritos sabios.
Si estuviesen menos preocupados por lamentar la muerte de Gilgolín Gingolan en la Batalla de los Campos de Margaritas Asesinas les iría mejor, y conservad un poco las bibliotecas para evitar perder técnicas y eso. Pero nada.

Llevo 300 años practicando con la flauta travesera ignorando a todo el mundo ¿copuque? ¿eso que hacen los humanos? ¡PUAJ! Además, si no nos extinguiésemos ¿sobre que tocaría?

He de decir que si hay un mundo en el que los elfos están en una posición adecuada: Dragon Age. Metiditos en elferías mugrientas o reducidos a nómadas con carromatos cual romanies. Pido perdón a la comunidad gitana por este chiste que los compara con los elfos.

Siempre me han molado más los enanos, que son tradicionalmente el jodido eterno segundón, estos no salvan el mundo, solo son asolados por hordas de enemigos que arrasan sus fortalezas y les obligan a vivir de cara a los humanos para sobrevivir, hablo sobretodo pensando en Tolkien y Warhammer, pero estos NO OLVIDAN NADA, coña, saben hacer cañones desde hace años y no van por la vida con lanzavirotes durante miles de años, y si son pocas es por un problema de desequilibrio entre machos y hembras (3 por cada ejemplar de enana, tradicionalmente). Duros, hoscos, hábiles y orgullosos, los secundones feos y bajitos a quien los escritores de fantasía ponen por debajo (no es un chiste) de los orejas picudas por...no sé ¿el canon Señor de los Anillos?
Es que parece que si no eres guapo no puedes salvar el mundo.

Y si, me gustan los enanos. Los veo como una raza de currantes, gente normal solo que algo más dura y algo más lóngeva que los humanos, avanzada tecnicamente pero sin fliparnos demasiado ¡una raza de artesanos y mineros! Cojonians, hasta se mencionan pastores y agricultores enanos, pero parece que lso elfos al ser tan guays y tan jipis que viven del supermercado madre tierra. Los enanos curran y sufren, viven en un entorno duro, construyen ciudades tallando la piedra y se las apañan para comerciar, no lloran por su declive: PATEAN CULOS.

No soy guay ni guapo, no voy en dragón sino encima de un escudo que llevan 2 colegas, no uso una espada divina sino un hacha forjada por mi abuelo, no salvo el mundo...pero me aseguro de que todo mamón que haga daño a mi gente sufra lo suyo por ello.
Molo 400 veces más que el pijo de arriba.
¿Ahora entiendes por qué no hay enanos republicanos?

Vamos,  a Gimli lo veo currando en una mina o trabajando el metal en una forja ¿pero a que Legolas no le pega hacer nada que no sea escribir canciones, practicar con el arco mientras se ríe de la gente que, bueno, trabaja de verdad? ¿Arando la tierra? ¿Limpiando la mierda de unos establos?


Enanos llevados por Crom a lo largo de lustros de rolero: innumerables ¿Elfos? tantos como dedos de Juanito Oiarzabal.

14 comentarios:

  1. Pues en mi particular mundo de fantasía que monté una vez para una campaña (Cäea), eran los enanos los que habían salvado el culo a todas la población un par de veces y sin pretenderlo mucho (ellos mataban, que de paso salvaban la ciudad ancestral élfica de turno, pues mira oye, ya nos pagaréis). Y de declive nada, eran la raza más estable y avanzada del momento. Paranóicos y cerraos como ellos solos, pero bien que les iba.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo, bravo y bravo!
    Tu post/cabreo me ha recordado uno de los machinimia míticos de Oxhorn: http://www.youtube.com/watch?v=TEv7gnGytDE

    ¡Muerte a los elfos!

    ResponderEliminar
  3. Suscribo todas las quejas contra los orejas picudas: son seres detestables, tan abrumadoramente "superiores" a las demás razas que dan asquito xD

    Es muy curioso que las leyendas de los elfos vengan de la costumbre celta y germana de abandonar a los niños retrasados en los bosques: algunos sobrevivían, y las gentes contaban leyendas acerca de los elfos del bosque, seres que habitan en la espesura y que tienen unos rasgos parecidos a los humanos, pero no iguales (mongolismo).

    Eso sí, mi espíritu goblin me impide apoyar lo dicho sobre los enanos. ¡Malditoz taponez!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ¡enorme Crom! Yo también le guardo cierto rencor a los elfos, lo normal. Realmente en la mayoría de ambientaciones son bastante aberrantes (aghj!), es decir, son LA CAÑA en todo. Pero bueno, lo bueno de la fantasía es que cada cual hace su mundo como quiere. Y si quieres poner a los elfos más mundanillos, puedes (y de hecho, debes... XD).

    Me quedo con lo de la fecundidad, opino lo mismo. Si vives tanto, ¿que haces que no te tiras a tu elfa? No se, se supone que son super bellas, siempre jovenes y todo eso. Si no se les levanta, sospechemos.

    ResponderEliminar
  5. Te leo habitualmente aunque no comente. Comprendo los distintos gustos, pero en este artículo de odio a los elfos no veo ninguna lógica. ¿Te has enrabietado? ¿Por una concepción de la raza? ¿Y lo contrapones a los enanos? Todo esto suena a pataleta de chico de familia currante. No me entiendas mal, yo vengo de familia igualmente currante y me encantan los enanos, mi ejercito de warhammer más grande es de enanos. Pero el tono de este texto... si alguien quisiera podría sacar defectos igualmente de los enanos y te pongo un solo ejemplo muy facil. Podría decirte que los enanos personifican esa brutalidad sin inteligencia, que solo es capaz de pensar en el circulo privado y de tareas mecánicas. No hay inteligencia ni arte, no hay un conocimiento más allá de la propia historia. Son brutos y preocupados unicamente de si mismos en el ahora y por ofensas pasadas. Y lo contrapongo a los elfos y te digo que ellos son lo contrario, son la evolución, la inteligencia, el arte, han alcanzado un nivel superior al resto de razas y son superiores, de ahí el hecho de conseguir cosas divinas, porque están más cerca de los dioses (típico uso en la mitologia para evidenciar esa superioridad)
    Oh y como homosexual la bromita de los elfos no me gusta nada, revela además tosquedad, llamala tosquedad enana si quieres.

    En cuanto a la real preeminencia de unos ante otros no estoy de acuerdo, en tolkien se presentan como ambas caras de la moneda, de la moneda del mal camino, enanos y elfos son lo mismo, es decir, la decadencia. Los humanos son la via en medio, la mejor, la esperanza. Aristóteles, amigo mío. Ambas razas, enanos y elfos, son igualmente decadentes.

    Y ya está, generalmente paso de comentar este tipo de textos, pero mira me has pillado generoso. Como te digo me gusta tu blog y lo leo habitualmente pero piensa un poquito antes de escribir porque sólo has dicho tópicos y los tópicos no dicen nada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas.
      No hombre, no me he encabronado ni nada de eso, la vida real ya se encarga de ello, pero si me apetecía cargar contra un estereotipo que encuentro molesto y que cojones, echarme unas risas a su costa, que para algo tengo el blog.

      De paso hago un poco de causa común con otros aficionados a la raza de los enanos, como Nirkhuz.

      Eliminar
    2. Me ha gustado mucho tu reflexión Luzdemercurio. Concretamente la última parte de "pero piensa un poquito antes de escribir porque sólo has dicho tópicos y los tópicos no dicen nada" Es lo que intento decir siempre al autor... pero no encontraba las palabras.
      Pero siendo su blog, puede decir lo que le de la gana y nadie le puede decir nada... es una realidad.
      He intentado hablar al respecto de este asunto... pero ya te digo que a estas alturas ya no se puede hacer nada. Es como hablar con una pared de lo cerrado con llave que lo tienen.

      En fin, nada más decirte. Que me ha gustado tu comentario ;)

      Eliminar
  6. Verdades como puños... no diré más...
    Pero, aunque me molan los enanos, sigo prefiriendo el humanogenérico#1. Tienen ciertos matices que mola bastante interpretar (jugamos a ser yo mismo?) Además que tanto Elfos como Enanos siempre acaban siendo Legales Buenos, o por lo menos los enanos, los elfos tienen ese aire de "Soy mejor que tú, me la pela lo que le ocurra a tu raza, al resto de la humanidad y todo lo que ocurra más allá de la puerta de mi bosque idílico".
    Los humanos son los sufridores, y tienen esa amplia gama de personalidades y formas de actuar de las que carecen las otras razas. Al fin y al cabo, tanto Elfos como enanos han sido inventados por el hombre... el hombre ya esrtaba y tiene un toque más... ¿humano?

    ResponderEliminar
  7. Te recomiendo un comic dónde ponen a los elfos en su sitio, dónde explican por qué en el señor de los anillos los elfos son una raza declive y condenada a la extención, Fuzztoons el señor de los pardillos, además de echarte unas risas aseguradas.

    ResponderEliminar
  8. Tio... En serio, flipante, putos elfos!
    Feos como un pie, duros como un piedro y cerraos como una puerta, esque con personajes asi te pueden salir historias impresionantes! No como con los estiraos de los elfos mas sosos que una sopa de pie...

    ResponderEliminar
  9. Una vez leí un libro sobre notas de Tolkien sobre los Elfos. Bueno, sobre SUS Elfos ;). Una de las cosas que comentaba sobre la baja tasa de natalidad es que cuando dos Elfos tenían un hijo, gran parte de su fuerza vital se iba a dicho hijo, y que era raro que hicieran eso más de una o dos veces. De hecho, Fëanor, el creador de los Silmarils, era famoso entre los Elfos, entre otras muchas cosas, por tener siete hijos. No era porque fuera un fiera en la cama, sino porque su fuerza vital era tan poderosa que la podía "invertir" en tener tal cantidad de hijos.

    Tolkien le dio muchas vueltas al tema de la Inmortalidad y cómo podría encajar una raza como los Elfos en el mundo y no superpoblarlo, pero bueno, es que Tolkien era un tío concienzudo al que le gustaba que las cosas encajaran.

    El resto de facsímiles de Elfos que pueblan los mundos de fantasía no se preocupan tanto con las justificaciones y simplemente hacen lo que hace todo el mundo ;).

    ResponderEliminar
  10. Sabes por que, al final de El Señor de los Anillos, Legolas y Gimli se llevan taaaaaaaan bien?

    Piensalo


    Gimli tiene la altura perfecta....

    ResponderEliminar