miércoles, 20 de junio de 2012

Pues yo me los imagino así: Liches

Ah, los liches, menuda panda de hijos de puta. Para muchos de los aficionados a la fantasía, o al genero D&D, uno de estos monstruitos es lo último que se desea ver en una partida pues combinan cosas que dan miedo y por saco en un solo ente pesadillesco: No Muerto Inteligente  + Mago de alto nivel + Drenar Niveles.
Es decir, de lejos te revienta el culo a conjuros, porque el maister lo habrá petado de Magia asesina y cabrona, y si te acercas te drena niveles, así que nada de hacerse el gallito y toca asumir que si, que más de uno del grupo cascará y más dos quedarán tocados. Y encima si le critiqueas se ríe de ti a la cara, el no-muerto de él.

Un monstruo mítico y peligro, clásico como el bocata de nocilla y más odiado por los jugadores que Angela Merkel en una fábrica de yogures griegos. Para mi el Lich siempre ha sido y siempre será el Nagash el Inmortal de Warhammer Fantasy, un lich poderoso como él solo y con una pinta que me impactó de manera especial.


Y es que mola un huevo: el tipo no solo es un cadáver que parece tener fuego dentro de él, sino que está cargado de cadenas, lleva un tocado con cuernos que le da una pinta realmente demoníaca que refuerza con la presencia de un libro de negras hechicerías que flota y brilla (de manera blasfema e incognoscible). Para colmo de males de los desdichados que se tope con el bueno de Nagash lleva una espada enormerrima y cargada de mágica cual calcetines de Tamariz, junto al clásico báculo siniestro que echa humo y augura problemas.
Encima le gustan los animales, mirad que lozanos se ven los murciélagos que siguen a su poderoso amo.

Aquí vemos a Nagash de joven, cuando participó en el casting de la película histórica La Momia(y si, mata elfos)

Me encuentro cómodo con Nagash, la imagen acojona y le tengo cogido el gusto: la descripción ya está impresa en mi cabeza lo mismo que el comportamiento de la criatura. Pero hay varios tipos de liches que me gustan y que de tanto en tanto incluyo para variar y dar algún que otro susto.


¡CUCU!

El 1º (y que ocasionó la muerte de un grupo de insensatos que no entendieron que lo mejor era correr) es el Liche de Hierro, que es oriundo de los Reinos de Hierro. Una macarrada de monstruo metalero, steampunk y más chulo que un 8, un cráneo que flota dentro de un cuerpo mecánico de malababa nigromántica que es como un tanque pero impulsado con las almas de los idiotas que no huyeron cuando el master les puso a ese mamón al final del pasillo.

.¿Diseño flipao? ¿quien? ¿YO?
Pues en miniatura quedo genial.

Luego está el Lord Necrón, que es un Lich como la copa de un pino : un bastardo que ha vencido a la muerte consiguiendo un cuerpo inmortal, odia a los vivos, levanta ejercitos de muertos para comandarlos contra los anteriores y tiene un aparato llamado filacteria, blanco y en botella). No hablan, solo andan, ignoran los ataques, se levantan al ser aparentemente derrotados y miran con un fulgor verdoso de puro pavor. Un lich distinto, pero más cercano al concepto que me gusta que su colega de arriba. No es mago, pero se la sudaría su pudiese, la tecnología de la que dispone (que lo compone) es tan avanzada que "es indistinguible de la magia" (gracias Arthur). Por cierto, su filacteria es la cosa verde que da luz y mata gente que hay  en su arma.
Me gustó usarlo porque dio un sentido distinto al dungeons y la propia aventura, no era un templo ¡Era una nave espacial de millones de años! Les costó pillarlo, claro, al final la liaron y pude jugar una corta campaña a lo Campo de batalla: La Tierra; aliens tochos esclavizan al planeta y toca encontrar la manera de cambiar las tornas, cañones gauss vs flechas...tuvieron que usar la cabeza.


Y eso es todo amigos. Espero que os haya gustado, o dado ideas que sería aún mejor.

2 comentarios:

  1. Más o menos igual me los imagino. Hijoputas peligrosos, lo que todo Nigromante quiere ser en algún momento de su carrera.

    PD: ¿La Moria? XP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enanismo de uno, que sale cuando menos se lo espera, empiezas el día comiendo OrcFlarkes con un hacha cucharon y luego eso.

      Eliminar