domingo, 3 de junio de 2012

Guardianes de la Tierra Media...el nuevo y desconcertante juego tolkeniano...



Y digo lo de desconcertante con todas las letras. El trailer me ha dejado un sabor de boca amargo, por un lado espero como agua de mayo cada novedad videojueguil relacionada con el universo de Tolkien esperando un juego que no me decepcione (cosa que no ha pasado desde el Batalla por la Tierra Media 2) y claro, veo la macarrada esta y entiendo que me toca seguir esperando. E imagino que los videojuegos que saquen en un primero momento de furor hobbitiano tampoco serán para tirar cohetes con forma de dragón.
Dejando a un lado que es un juego de hostias, 5 contra 5 (ergo multiplayer si o si) en el que habrá 20 personajes, y que será de esos que toca pillarse por Xbox Live...no sé, quizás es que soy un jodido talibán, que lo soy, pero ¿es la mejor aproximación? Es decir ¿solo toñas? ¿sin historia? ¿sin aventura, solo para ver quien tiene la picha más larga? Entiendo que toca promocionar El Hobbit señor Jackson, pero hostia, igual hay maneras mejores, y por mejores me refiero a contar algo.
Coñe, incluso el Batalla por la Tierra Media tenía campañas, y estaban bastante bien.

Luego, y ya dejándome llevar por el fanboyismo más infecto me gustaría decir que si vas a adaptar un universo, aunque sea para un juego de peleas, al menos intenta esforzarte en ello. En la Tierra Media la magia no son kame hames de luz, ni las armas mágicas son las del WOW que tienen incluido el efecto de masa a la hora de zumbar.

En fin.
Sigo estudiando, mañana acabo.

4 comentarios:

  1. Casi parece más un anuncio de Nike o alguna campaña de marca deportiva que un juego de ESDLA xD

    ResponderEliminar
  2. De juego de ESDLA no tiene pinta, no, pero el juego mala pinta no tiene. Si le metiesen una historia interesante, aunque la magia no sea así (y las armas no sean linternas pesadas), podría salir muy bien.
    Pero ¿qué narices hace gollum ahí en medio?

    ResponderEliminar
  3. HAY

    QUE

    JODERSE

    ...

    (y perdón por el vocabulario).

    ResponderEliminar
  4. Hombre, visto lo visto parece un juego de combate en plan Marvel contra DC. Ya puestos podrían haber hecho uno de fachas contra rojos; lo que daría por ver a Trotski lanzando kamehames a Idi Amin mientras Goering le hace un triple combo a Kissinger. Al menos dormiría mejor sabiendo que mis sobrinos no jugarían al truño ese del vídeo.

    ResponderEliminar