martes, 22 de mayo de 2012

Pues yo me los imagino así: Trolls

Está va a ser la primera entrega de una serie de entradas sobre como me imagino a distintos bichos u seres fantásticos, de que imágenes, canones y manías sacadas de pelis, cómics, novelas y videojuegos me han marcado a la hora de rolear, de presentar a esos simpáticos engendritos en las mesas de juego. Porque las imágenes entran por los ojos y marcan el cerebro, siempre es agradable encontrar una imagen y decir "Si, coño, así es como me los imagino".
Y empezaré por uno que ha sufrido hace relativamente poco tiempo un brusco cambio en mi imaginarium personal, el troll. Un bicho molesto, típico y que varía de forma enorme según que ambientación/ edición de D&D.

¿QUE ES ESTO?

Lo primero que pensé cuando leí el Manual de Monstruos de D&D 3.5, el primero que me compré, al ver esta "preciosa" ilustración del troll es que se parecía a una vieja haciendo topless. La pose, la cara, la nariz, esos pelos, los granos en el culo...joder, vale que son unos mamones la mar de feos pero esto es pasarse, si da más risa que otra cosa. Creo que por esto, en una actitud bastante juvenil, no era un master demasiado aficionado a los trolls pese a su elevado factor de acojoning en las partidas.
Es que mirad que puta nariz...si es casi peor que la del narigón dumbo de Warhammer.



Llegó al poco el Señor de los Anillos y Peter Jackson presentando un troll de Moria que si bien me moló mucho en un primer momento terminó recordándome a un luchador de sumo cruzado con Homer Simpson y el Vengador Tóxico.
Con todo caló en mi dulce cabecita rubia llena de pájaros.


Tontos, lentos y con cara de Homer chato, así describí a los trolls en mis partidas, ni los modelos presentados en la 4º edición del diablo, que no sé porqué me parecen salidos de callejeros con esos dientes y esas coletas...

Ette dunjeon ettá mu mal, siñorita, hay musha droooja.


Ni los de Pathfinder, parecen monstruos de la verdura. En gayumbos ¿es que ha salido de una sauna?


Y entonces por alguna razón (en realidad no, me chiflan los manuales de Monstruos) acabé comprándome el Monsternomicón volumen I, el manualico con monstruos para Los Reinos de Hierro. Un libro la mar de majo con muchos monstruos, ninguno clásico, o al menos sin revisar, en blanco y negro con un equipo de ilustradores acojonante, si bien a nivel de reglas no funciona todo lo bien que debería. Y entre los revisados estaban, como no, los trolls...por fin, sin quererlo ni beberlo algo en mi cabecita rolera hizo Click y dijo "Así, así me gustan los trols".

Siento la calidad mierdosa de la imagen, pero es que no la he encontrado mejor.

Dibujado por un señor llamado Brian Snoddy, tiene nombre de personaje de Scooby Doo, este troll me parece espectacular. Un bárbaro enorme, monstruoso, con un rostro muy fiero (sin narizota ni orejas de dumbo) pero que no te hace pensar que es un animal vestido (como pasa con el de Peter Jackson), con púas en vez de pelo, escamas negras en el lomo, anatomía humanoide pero enorme y desproporcionada y un arma gigantomerrima para aclarar que te quiere hacer y como te va a dejar señor filete de aventurero. Ni parece una vieja, ni una lechuga mutante, un sumo con retardo o un yonki de Callejeros, lo ves y dices "Menudo trollaco".
Y aquí acaba esta entrada algo chorra que escribo para relajarme, mañana examen y estoy muy nervioso. Espero que os haya gustado, si es así ya escribiré más entradas de Pues yo me lo imagino así.

7 comentarios:

  1. Yo crecí con la idea de que los trolls eran como los de David el Gnomo, así que cuando vi mi primero troll en un juego de rol... pues eso. XD Lo curioso es que nunca me he enfrentado a uno en mesa, no sé por qué. En videojuegos, a cholón, pero en mesa nunca.

    ResponderEliminar
  2. Jo, el maese Kythklaith se me ha adelantado... yo también vengo con la idea del troll de David el Gnomo: Peludo, sucio y bastante tonto.

    Y es verdad, el del Señor de los Anillos tiene un montón de Vengador Tóxico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo es que entre que soy más joven y encima vengo de fuera pues como que nunca lo asimilé del todo.

      Eliminar
  3. Buena entrada a veces cuando uno dirige ya aparte de decribir la criatura y rematar el tema con "es un troll", hay que sacar la foto porque con tanto cambiarlo de look que ha tenido el pobre la gente se imagina ya de todo XD

    ResponderEliminar
  4. Andrea Uderzo tiene algunas ilustraciones de estos trolls. Te dejo su enlace a deviantart para que los veas. A mi me dejaron rotisimo.

    http://andreauderzo.deviantart.com/gallery/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son exactamente esos trolls. Me explico.
      A mi lo que me gusta esa la ilustración de Snoddy, el concepto tal y como lo han representado. Andrea en cambio bebe de Warmachine/Hordes, su rollo es más flipado, tecnológico y tocho por entochar que el que aparece en el Monsternomicon.
      Con todo es un artistazo de cojones.

      PD: De hecho creo que lo que dibuja son troloides, que son a los trols lo que nosotros al Homo Antecesor. Jejeje.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaracion, no tenia ni idea! :D

      Eliminar