viernes, 25 de mayo de 2012

Los 3 libros que me hubiese gustado ver traducidos al Castellano

Buenos días a todos, feliz día del orgullo friki queridos lectores, espero que lo celebréis de manera adecuada (no, no toméis Sol que luego os pegan porque somos malos), yo por ejemplo tengo un examen puesto por George Lucas en persona a eso de las 16:00. Superguay.

El caso es que aprovechando que mis vecinos se han reconciliado y sus berridos de muflón copulador no me dejan estudiar voy a aprovechar para hablaros de los 3 libros de rol que de verdad me hubiese gustado ver traducidos...pero como que ya no va a poder ser, mala suerte.

Namber tri: Monsternomicon volumen II

El 2º manual de monstruitos para los Reinos de Hierro que sacó Privateer Press hace como 5 años, una pequeña joya que me tuve que pillar en inglés ante la evidencia de que me iba a quedar sin él, una pena porque salvo por este y Cinco Dedos la colección original de RH que publicó EDGE estaría completa, de hecho si el Liber Mekanika se hubiese quedado en jinglis no me habría dado excesiva pena.
¿Pero que trae este Monsternomicon? 4 cosas fundamentalmente: 1) Un mapa de Immoren más allá de los Reinos de Hierro 2) Muchas criaturas para la ambientación, la mayoría del peligroso este y del helado norte: Dragones, Gigantes, hidras del desierto... incluyendo restos del pasado dominado por los Orgoth 3) La ambientación del este, incluyendo el imperio Skorge 4) Reglas, clases de personaje skorge, clases de prestigio, equipo, etc...
Un manual muy completo que hubiese ampliado mucho la experiencia de juego.
Una pena.

Namber chu: Exalted 2º edición



Otro que me pillé en jinglis, esta vez cuando arribé a los USA el verano pasado. La 2º edición de Exaltado me gusta mucho, es un tocho a color, con tapa dura que amplia las opciones de personaje, el equipo, el transfondo, aclara el sistema y en definitiva mejora el juego. Cada capítulo empieza con un comic corto relacionado con el tema a tratar y cierra el manual una historieta que avanza la metatrama.
Un manualaco como Crom manda...que casi mejor que no saliese en español estando la licencia en las garras de Factoria de Ideas, la verdad. 
Para que lo saquen mal, feo y peor pues casi como que me jodo y lo leo en inglés, por mucho que me joda.

Namber güan: Hawkmoon roleplaying game

No pongo imagen porque no la encuentro en good calidad.

Me encantan los libros del Bastón Rúnico, me parece que la Europa Trágica es una ambientación 7 veces más genial que los Reinos Jovenes, los malos son carismáticos y las potenciales coñas mediante paralelismos Mundo Actual/ Europa Trágica son casi infinitas. Que el sistema sea el de Runequest me la pela porque lo que quiero es la ambientación, luego ya lo jugaré con el sistema que me dé la gana, de hecho CdB se presta mucho a ello ahora que me paro a pensar.
Supertecnologia chiflada, mutaciones, una regresión a la Europa medieval, exotismo, ingleses malvados y sin alma a quien canear, robots del pasado confundidos con monstruos, un imperio llamado Asiacomunista...por todo eso y más me hubiese gustado leer los manuales de Hawkmoon.

Y para terminar, un juego que me encantaría ver publicado y que aún no es demasiado tarde para ello: The Dresden Files.

La portada es un engendro, Harry tiene cara de paspán y me recuerda a Ben Affleck y Murphy  tiene barba... pero solo leo cosas buenas sobre ese juego, el fanboy de Dresden que hay dentro de mí lo pide pero no estoy dispuesto a leerme un libraco como este lleno de argot en inglés, estoy loco pero no tanto.

Y nada, mis amados vecinos ya dejan de montar barullo, si es que las reconciliaciones es lo que tienen, así que me voy a repasar.

4 comentarios:

  1. pues yo también pongo mi lista:
    1º Pathfinder
    2º Runuquest legend
    3º todos los libros del undermontain o en su defecto los niveles inferiores

    Lo de reinos de hierro si que fue una pena, una ambientación tan buena.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo de Palladium especialmente el RIFTS = ¡Juegazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí no me mires, yo sólo traduzco cosas gratuitas :PP

    ResponderEliminar
  4. ¿Y dónde dices que hay que votar para lo del Dresden?

    ResponderEliminar