jueves, 31 de mayo de 2012

CD Projekt (creadores de The Witcher) ¡NOS TRAERAN CYBERPUNK!

Envejecer mal, descripción gráfica

Me lo acaban de decir y la verdad es que me ha sorprendido mucho muchísimo, y es que Cyberpunk pese a ser un juegaco del copón tiene una cantidad equivalente de años y bueno...me había olvidado un poco de él. Pero se ve que los señores de CD Projekt les molan los buenos juegos, hasta cuentan con el señor Mike Pondsmith (autor original del juego ahí hasta donde yo recuerdo, igual es un Gary Gygax de la vida) para trasladar las mecánicas del papel y el lapiz, sin fichas troqueladas ni dado infaustos, a los ordenadores.
De verdad, espero que les salga un rpg de acción y no un shooter al uso.
Lo que ya me ha puesto cachondo es esto de "una selección variada de diferentes clases de personajes [y] un arsenal gigantesco de armas, mejoras, implantes y juguetitos geniales de alta tecnología", si me dejan jugar con un sicopatada MUY tuneado me hacen feliz.
MUCHO.
La pregunta que lanzo al aire es ¿seguirán con el arcaico y desfasado pero encantador estilo del juego, el nettruning que consigue que te parezca más fácil y divertido aprender a hackear de verdad y el rollo ochenteresco? ¿O optarán por actualizar la cosa, quizás decepcionando a muchos?
Quien sabe, pero por la imagen de arte conceptual que han hecho llegar al mundo creo que optarán por la 1º opción.

8 comentarios:

  1. Ya, pero sera un videojuego.... deberían reeditar la segunda edición (Cyberpunk 203X no existe)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás podría servir para que eso pase ¿no?

      Eliminar
  2. Puff no se yo, estube dirigiendo una campaña el verano pasado de 12 sesiones y nos dimos cuenta que necesita un revision integra tanto en reglas como en ambientacion (lo unico que se salva es deep space pero es casin un juego distinto) por que muchas de las suposiciones que hace se han sobrepasado y el estado general del mundo no es ni parecido (otra cosa seria crear una ucronia pero creo que perderia el encanto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futuro cyberpunk que presenta no se acerca en nada a lo que ha pasado, eso está claro. El problema que planteo es ¿convertir una visión que no se ha cumplido en parte del encanto, del propio juego, en convertir Cyberpunk en un juego de espíritu vintage? ¿O se actualiza el asunto?

      Por mi lado, apenas he usado la ambientación del libro, uso las mías que son más divertidas: paro, Aznar como presidente vitalicio, una inquisición moderna con Rouco a la cabeza y un colega municipal dirigiendo la policía cybernética. Ah, y borrokas tuneados, muchos.

      Eliminar
    2. Añado, hace unos años escribí una ambientación japonesa para Cyberpunk para una partida de iniciación de Otakus que quedó en nada. La tengo por ahí, un día la cuelgo y a ver que os parece.

      Eliminar
  3. Con que hagan algo similar al nuevo Deus Ex me conformo.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, Deus Ex es como lo diria yo . . . muy limitado.
    Cyberpunk 2020 es un mundo entero donde la ambientación lo es casi todo, pero que es cyberpunk sin una dosis de chips de contrabando, o del frio contacto de un miembro cibernético, o una buena ronda de Smash, la sensación de conducir un superdeportivo directamente con tu "cerebro" sin tocar el volante para nada, el milagro del mister stud, o del miedo que produce un aerodeslizador de Arasaka, lleno de cyber-mercenarios apuntándote con sus Fn-Fal conectadas directamente a sus cerebros, todo esto mientras de fondo suena el último disco de Silverhand. . .

    Tengo muy buenos recuerdos de este juego de rol, dirigí cientos de misiones, sinceramente me da miedo la implementación a PC.

    Además en que punto se quedarán? sólo en el libro básico o implementarán todos los Chrome??

    Sólo espero que sean capaces de transmitir todo ese ambiente en su juego y poder revivir mis "juergas" en Night-City.

    ResponderEliminar
  5. Por concepto el ciberpunk está desfasado, la ciencia ficción moderna es otra cosa, no solo en tecnología sino socialmente, se mira al futuro y a la ciencia con otra cara... supongo que habrá un lavado de cara en cuanto a conceptos de tenología, que en el momento que salio CP no eran ni imaginables.

    ResponderEliminar