sábado, 28 de abril de 2012

Los Vengadores...la peli más divertida del año

Hace fui a ver Los Vengadores, y pese a un molestiso problema de sonido en la sala que francamente estropeó la experiencia (aunque se me ofrecí volver hoy de gratis, no acepté) he de decir que la película me encantó como pocas. Podemos hablar de que es LA película de superheroes, el desarrollo natural del genero y la explosión que se ha gestado a lo largo de todos estos años de Iron Man's, Hulk, Thor y Capitán America.
No os confundáis, las cintas de Nolas sobre Batman son mejores...pero no es cine de superheroes, no. Los Vengadores es espectacular y divertida como solo el genero de superheroes puede serlo.
Ni el destripe constante a que han sometido a la cinta enturbió la experiencia.

Pero vayamos por partes.

Joss Whedon dirige esta cinta que sin duda es la más ambiciosa del genero: hacer encajar 5 películas y más de media docena de personajes en una sola cinta, que todos tengan su protagonismo, que todos los elementos mostrados por fin funcionen de forma conjunta, que los personajes no terminen quedando anulados por el número. Y que sobretodo sea una película divertida, que plasme bien el universo Marvel (atención al momento BASE), con humor, hostias y que no canse y ni se haga larga.

Y señores, lo es. Joss Whedon aprueba con nota.

Con el equilibrio perfecto en las escenas de pelea, largas y espectaculares ¡pero que encima se ven bien! (no como en las pelis de Miguel Bahía).  De verdad, es genial ver como van siguiente de menor a mayor pero que en ningún caso resta a las primeras espectacularidad...hasta que llegamos a LA batalla final contra los malosos y es ya una orgía para la vista que os hará disfrutar como enanos: peripecias imposibles salvo en los comics, gran destrucción de la propiedad y mucho Hulk aplasta.

Además todo ello sazonado con mucho humor, muchísimo, que no desentona lo más mínimo y queda natural entre los personajes. Por supuesto el genial Robert Downey Jr marca un gol por toda al escuadra cada vez que abre la boca y sin duda es uno de los vengadores con mayor peso , pero sus compañeros tampoco se quedan cortos, en especial en agente Coldson (el cual es un friki y un fan), Thor y Hulk (que se sobretodo al humor digamos más plástico y brutal, ya veréis).

Los personajes consiguen encajar, al principio empezamos con la típica clave de no-grupo reunido por una brutal emergencia pero que al final, quizás de forma algo abrupta, consigue empezar a ha funcionar como equipo. Como he dicho Robert "No soy Iron Man pero casi" es sin duda uno de los geniales con su Tony Starl excentrico, inteligente y muy muy irónico, pero tampoco desmerece el recién llegado Mark Ruffano en su papel de Bruce Banner pues hace muy bien de tipo poca cosa, afable que solo quiere ir a lo suyo y que no tolera que le toreen (por supuesto el Hulk digital es brutal, para mi la mejor versión de las 3 cintas en las que sale).

 Los dos guaperas del equipo, Chris Evans y Chris Hemsworth no están mal, si bien el 1º es un Capi algo soso, papanatas y apenas luce cuando hay otros personajes es escena; el señor Hemsworth se marca un Thor muy teatral, como en los comics, que consigue encajar muy bien con el personaje y tiene, dicho sea de paso, algunos de los momentos más espectaculares de todo el film, el Dios del Rayo mola.

Scarlet Johansson está bien, correcta en su papel de Viuda Negra aunque desde luego su papel no es del todo ultimate (cruel y asesino), aunque no pega nada y tampoco usen sus aguijones, no sé, a mi me ha sobrado un poco, sobretodo con esas ridículas pistolitas. Sin embargo el bueno Jeremy Renner /Clint Burton, que tarda un poco bastante en despegar y ganar terreno tras solo una brevísima aparición en Thor, si consigue que su personaje encaje: duro, astuto, ágil y con una puntería imposible Ojo de Halcón consigue al final de la peli algunos de los momentos más geniales en cuanto al hostiometro. Por último Samuel L. Jackson es un Nick Furia fantastico, inteligente, carismático, peligroso y manipulador, con presencia pese a tener un bajo perfil, es el tío de la batuta; por otro lado Hiddleston/ Loki pierde algo como malo respecto a Thor donde se comía a Hemsworth, su perturbado personaje hubiese necesitado algo más de desarrollo...pero con todo es un villano brutal, egomaniaco y muy loco.
Y los malos molan mucho...aunque tardan en salir, ya veréis. Y como el malo de la 2º entrega sea el tipo que sale tras los creditos "chulos" (con escudos, martillos y tal) las hostias de esta primera, y exitosa cinta de los Vengadores, van a parecer una pelea de patio de recreo.

Efectos especiales alucinantes, es genial ver como queda la armadura de Iron Man o Hulk aniquilando cosas, los niveles de destrucción (siempre crecientes) son geniales pero no atolondrados como los MIGUEL BAHIA AAARG. Y la armadura de Thor no parece de plastiquete.
Vamos, de lo mejor que he visto en años.

Recomendada para quien quiera ver cine de acción y aventuras en estado puro, lo que debe ser una peli de superheroes.



4 comentarios:

  1. Una pregunta ¿merece la pena en 3D? yo la ultima en 3D que vi fue Thor y decidi darle un tiempo antes de volver a picar.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran película. Creo que de seguir así, tendré que dejar de gastar pasta en cómics de superhéroes para gastarla en ediciones de coleccionistas de blue-rays xD

    Por cierto, el 3D sino es Imax es un truño. No sólo pagas más, sino que ves peor la peli por la pérdida de color.

    ResponderEliminar