lunes, 2 de abril de 2012

El final de Mass Effect 3 es TAAAAAAAAAAAN malo...


...que hasta Hitler lo odia.

¿Alguna novedad? he dormido como el orto al soñar que vivía en una vitoria fascista dominada por mi nieto homosexual y falangista (WTF MAYUSCULO)... y sigo trabajando el Club de la Estaca, he parido un nuevo capítulo dedicado a los patrones, individuos poderosos, respetables e influyentes que de tanto en tanto puedan echar una mano a los ilustrados a cambio de obedecer ciertas órdenes.

Ahora me piro que llego tarde a clase.

5 comentarios:

  1. Yo tengo todavía el 1 y el 2 por pasarme, así que espero que para cuando lo haga ya lo hayan modificado con algún parche xDD

    Un amigo mío dice que después de pensarlo mucho en lugar de la mierda inicial le parece que es una genialidad. O es un visionario o ha perdido definitivamente la razón :P

    ResponderEliminar
  2. que la primera vez que comento en tu blog sea para quejarme me parece alucinante, teniendo en cuenta que me encanta por norma general la temática de tu blog.
    hace ya unos días,cuando colgaste el post del final del juego, Spoileando a los que no nos lo acabamos para entonces,que estuve a punto de ponerte de vuelta y media,pero decidí dejarlo pasar, pero ya Estoy un poco harto de entrar en Internet y ver a gente quejarse de que el final de Mass Effect 3 es malo,que si es una es una mierda, que si que lo cambien, y yo me pregunto ¿ es que acaso tan poco habéis disfrutado con el transcurso del juego en general? si,el final es corto,y se pasa a la torera las decisiones tomadas,pero yo creo que lo importante no es como acabe una historia,si no el recorrido que hemos seguido para llegar hay, si has disfrutado cada segundo de la historia como si fuese de oro, no debería importarte el final como nos lo han planteado Bioware.
    a mi personalmente me parece un final maravilloso para una saga que a conseguido tenerme 5 años enganchado a ella, re-jugando sus 2 primeras partes una y otra vez solo para emocionarme con momentos tan épicos como la muerte de Kaidan Alenko, o el ataque del soberano a la ciudadela, o el re-encontrarte con Joker en la estación de Cerberus y ver la nueva Normandia, con esa brutal OST de fondo.
    en serio, con comentarios y videos como ese que has colgado,pienso que de verdad no habéis disfrutado de la saga.
    Y sobre todo, no tenéis ningún derecho a pedirle a la gente de Bioware, que han estado desarrollando el juego con toda la ilusión del mundo , a cambiar ni una sola coma del exquisito guion de su obra, es como comprar el señor de los anillos y tras acabarlo mandárselo al hijo de Tolkien y decirle que cambie la batalla a la puerta de Mordor por que no le gusta que Sauron resulte vencido.
    pero esa es mi opinión,eres libre de hacer con este comentario lo que te de la gana, así como opinar lo que te de la gana.
    sin mas, me despido esperando mas audio video cromcasts de poder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, hombre, mejor que comentes en algún momento aunque sea para discrepar conmigo. Sobre mi primera entrada sobre el final alerté de los spoilers en el título de la misma, de modo que si alguien sufrió un destripe no fue por mi culpa. Ahí me lavo las manos.

      No es que el final me parezca corto y se pase a la torera mis decisiones, es que simplemente me ha parecido infumable, anticlimático, impersonal y aburrido, no sé cual de estas 4 cosas es la peor. Sencillamente me ha decepcionado que el viaje del Comandante Sheppard acabe de una forma tan...mediocre, no hay una sola cosa que me guste del juego desde el momento en el que te comes el rayo del Heraldo con patatas. Ningún momento me resultó emocionante ni conectó conmigo emocionalmente, cero, todo fue extrañeza y la incomodidad de "esto no es lo que debería ser el final de Mass Effect" (me lo he vuelto a pasar el tramo final para volver a verlo y eso solo reafirmó mi disgusto).
      ¿Que se pasasen a la torera las decisiones? pues me parece un fraude teniendo en cuanta que juraron y perjuraron en cristiano y arameo que si iban a tener peso ¿y al final que decides, el color del rayo? Seguimos sumando al carro de la decepción suprema. Y si me apuras del engaño.

      Por otro lado me parece un final que en varios puntos se pasa por el forro de la joroba de un krogan el trasfondo, riquísimo y brutal, del juego ¿No petan los sistemas cuando su relé de masa hace kabuum? ¿Que hace huyendo Joker de la Tierra cuando sabemos que A) Nunca abandonaría la lucha por el planeta en sus peores horas B) Jamás de los jamases dejaría a Sheppard tirado? ¿Por qué están en la Normandía nuestros compañeros cuando estaban en Londres luchando?

      Otro asunto, quizás es el más grave, no es que se hayan cargado el final de la trilogía de Sheppard con esa mediocridad, sino la amargura que tiene el contenido del final. Si supuestamente petan los relés se inicia una edad oscura sin viajes espaciales, no hay sociedad galactica, por tanto el propio universo de ficción se va a la porra, es aniquilado por un rayo de 3 posibles colores. Liberación de Rannoch, cura (o no) de la genofagia, perdonar a la reina rachni, salvar Palaven, "humanizar" a los Geth y un largo etc...pa ná, todo se va a la porra y al final jode, jode como cuando te curras un dibujo del que vas quedando muy satisfecho, casi orgulloso...y llega un listo que se lo carga. PUMBA. Para mi eso ha sido el final, peor que la decepción suprema de "los felices momentos en la Ciudadela con los que creo que son dos alucinaciones".
      De paso tampoco sabes realmente que es de tus amigos de pelotón, solo que los dextro van a pasarlo muy mal en la selva. Mucho. O los turianos que se quedan en la Tierra si ha petado el relé, o los krogan afincados en Palaven, o...
      Insatisfactorio a muchos niveles. Y precisamente porque he disfrutado muchísimo con la saga, no te puedes imaginar cuanto, y por eso el final me ha amargado totalmente la experiencia. Es muy triste rejugar un juego sabiendo que el final es lo único que no quieres ver, porque te cabreas. Porque el final es importa, es el colofón y más cuando lo importante del juego es la historia (en otros es la propia jugabilidad pero en ME el peso lo tiene la trama, el universo de juego), la cual ha ganado una envergadura brutal y ha conseguido momentos realmente memorables pero se estrella con un final que no le hace justicia, que parece apresurado, facilón y carente de contenido, confuso incluso.
      ¿Tenemos derecho a decirle a Bioware que cambie su final? No lo sé ¿tenemos derecho a expresar que su final nos ha asqueado la experiencia de ME a muchos, que ha sido insatisfactorio en grado sumo? ¿Que luego decide actuar para darle al juego el final que se pide, añadiendo elementos que dijeron que iban a estar presentes? Bien por ellos, es un gesto hacia la comunidad, pero que no me cobren por ello o sino me cagaré en ellos. Bueno, en EA.

      Eliminar
    2. La trilogía tendrá un guión exquisito, ahí estamos de acuerdo, pero el final del 3 es un desastre. En términos culinarios es comer un primero estupendo, un segundo delicioso y cuando estás apunto de terminar el postre, ya lleno y muy satisfecho, muerdes algo que está podrido y de paso la lengua.

      Pero eh, tu opinión es tuya, es muy respetable aunque no la comparta en absoluto y nada de lo que yo te diga te hará cambiar de opinión, tampoco es mi intención. Dicen que las grandes obras son las que provocan opiniones enfrentadas, si es el caso ME3 es una grandísima obra.

      ¡Un placer!

      (Pongo el mensaje por separado debido a un absurdo límite de caracteres)

      Eliminar
  3. Una de las cosas que se oyen por ahí es que este final no sea más que una maniobra de marketing para sacar pasta a todos los fans que han quedado insatisfechos con un final, reconozcámoslo, bastante malo. especialmente si lo comparas con el excelente nivel del resto de la narrativa de la trilogía. Y esto es algo que por lo visto no solo piensan los "fanboys", y os voy a citar una entrada por extra credits:

    "Bwahahaha. I was just chatting with the marketing director for another major game company and here's their direct words:
    "I'm increasingly convinced that they did not fail at marketing where that ending is concerned."
    "and as soon as they release the alternate/elaborated ending DLC with a price tag, the whole thing will light up again and EA Marketing will laugh and rub their hands together evilly"
    "and I will probably buy it, goddamn them!"

    -JP" "

    ResponderEliminar