viernes, 20 de abril de 2012

El Club de la Estaca YA ESTA TERMINADO

Al fin terminé mi proyectico rolero para el concurso de Ludotecnia, al fin.
Han sido varios meses en los que me he quebrado la cabeza, he cambiado de concepto de juego, he estado por mandarlo a la mierda unas 5 veces y me he desesperado.
Solo en el último mes he escrito 11.000 palabras para el juego, sin contar las veces en las que borré lo escrito y volví a empezar. Este juego sobre ilustrados que matan vampiros ha sido un esfuerzo mayúsculo, he tenido que sacar tiempo de debajo de las piedras y de una Tardis medio escondida que encontré entre mi ropa sucia (había dentro un vagabundo con pajarita que ahora está muerto), he llorado a más gente que María Magdalena para que me dijesen lo que pensaban de mis ideas al mismo tiempo que me maldecía por cabezón. Y mi santa novia, víctima de mis audiovideo cromcast de poder, ha tenido que soportar mis charlas sobre el juego con la paciencia de una cazadora y la compasión de una sacerdotisa de Mara.
Pero que cojones, si tengo una minúscula oportunidad de ver en el mercado un juego escrito por mi, un concepto mío, por muy absurdo que sea, pues por mi bolsa escrotal que lo voy a intentar con todas mis fuerzas.

¿El resultado?
Creo que un juego divertido, con un sistema de combate letal y un sistema a secas sencillo que busca la rapidez, una buena ambientación y bastante humor. Los vampiros son bastante personalizables y tienen a su disposición un capítulo bien largo y con mucho contenido que será muy útil, además de 30 poderes para elegir. En la variedad está el sabor de la muerte.
He incorporado a lo largo de algunas explicaciones interrupciones de jugadores picajosos comentando lo poco que les gustan mis reglas, el espíritu del juego y que no les deje jugar con dhampiros. Hay bastante mala leche, lo admito, pero creo que ha quedado bien y estoy satisfecho con el resultado obtenido.
Y si, también hay un ejercicio de justicia friki con Blas de Lezo, lo nombro no pocas veces, lo presento como posible patrón para los ilustrados y el relato que cierra el manual lo protagoniza él. Una cosa sencilla pero resultona cuyo único objetivo es dar a conocer al personaje, que lo vale mucho.

Ahora solo me queda corregirlo bien, pues estará lleno de patadas y errores, y mandarlo.
Luego todo queda en manos del jurado.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena, ¡estás hecho un hacha de doble puño! Ojalá tuviera tu perseverancia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, solo soy demasiado cabezota como para rendirme. No es perseverancia sino tozudez.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No tengo muchas esperanzas, la participación ha sido alta y hay gente con mucho talento, más que yo, que ha mandado sus cosillas.
      Salga o no estoy contento de haberlo acabado, y si no sale ganador ya haré algo con él.

      Eliminar
  3. Me sumo a los buenos deseos. Sólo de oírte hablar de él da ganas de verlo (publicado también) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Avatar, espero no haber hypeado mucho con él porque creo que ha salido algo muy normalito.

      Eliminar
  4. Suerte,compañero. Rezaré por ti...

    ResponderEliminar