miércoles, 18 de abril de 2012

Curiosidades cifi del doblaje de Mass Effect

Andaba yo el otro día rumiando cosillas para Mass Effect CdB cuando me dio por mirar sobre el doblaje de la saga y me lleve varias sorpresas, igual es que soy muy tonto y todo el mundo se ha dado cuenta antes que yo pero como este es mi tonto blog las comparto con vosotros.

Hay spoilers, aviso a navegantes:

Lance Heriksen, que interpretó a Bishop en Aliens le da la voz al Almirante Hackett, un señor marino del espacio con los testiculejos bien puestos. Pero mientras Bishop es un sintético que lucha contra aliens, Hackett (nacido en Buenos Aires, por cierto) quiere unir a los aliens contra las enormes naves sintéticas que son los Segadores.

Pues resulta que Michael Hogan, que nos trajo también en Galactica al borrachuzo y genial Saul Tight, es otro de los actores de la serie que aparece doblando un personaje de la saga, esta vez a un secundario de cierta relevancia, sobretodo en el 3 aunque ya sabemos de él en la segunda parte, llamado Bailey, un oficial humano de SEG-C que, al igual que el pobre Saul, tiene bastantes problemas familiares y vive para su trabajo.

Ron Ron Ron...


Tricia Helfer, la guapa mujer que en Battlestar Galactica interpretó a las cylons de la serie Seis, es la dobladora de SID, la IA que vive en la Normandía, con la que se hacen varios chistes sobre lo sexi de su voz y que ¡tachan! también acaba metida en su cuerpo femenino la mar de majo, y de paso descubre lo que son las emociones (el amor y todo eso). Solo que a diferencia de las Seis SID no es hostil a la humanidad ni colabora en su genocidio, más bien lo contrario.
Otra coincidencia es que uno de los trajes alternativos de SID es rojo, el mismo color con el que Seis solía presentarse en la mente de cierto científico sonado.

-Hola Joker, seguro que no te importa darle a SID, tu amiga, los controles de la nave y los codigos de acceso de la Alianza ¿verdad?

Por cierto ambas franquicias tienen algo más en común, son grandes historias con magníficos personajes...cuyos finales han dividido a los fans.
A mi personalmente el final de Galactica me gustó y el de Mass Effect, pues ya sabéis que no demasiado.
Dado el aviso, y ahora que empiece el linchamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario