viernes, 23 de marzo de 2012

Sobre el final mierdoso de Mass Effect (SPOILERS)

Traumatizado estoy.
Furioso estoy.
Indignado estoy.

Mass Effect, la saga de ciencia ficción con la que más he llegado a empatizar, con la que más me he sentido vinculado por su desarrollo, sus personajes y argumento, por su trasfondo...ha sido MALDITA por un final repugnante, insulso, impersonal, anticlimático, SOSO y que viola analmente una de las premisas más esencial de la saga. Algo imperdonable.
Las decisiones tomadas NO VALEN PARA NADA, así, tal cual, a tomar por culo. No tienen revelancia alguna, no valen para nada, tras dedicar cientos de horas tomando decisiones ¿curamos la Genofagia o pasamos? ¿Ayudamos a los Geth, a los Quarianos o buscamos un punto en común? ¿Salvamos a los Rachni?
Nada, cuando lleguemos tras una agónica e irregular batalla en Londres a activar el proyecto Crisol llegaremos ante el jodido niño efecto de masa que obsesiona a Sheppard y nos dirá:
-Eh colega, la culpa es vuestra por caoticos y querer luchar los sintéticos (ignoro vilmente que hayas logrado reconciliar a los quarianos y a los geth), ahora elige que hacer: luz roja, luz verde o luz azul. Sea como sea el final de tus compañeros supervivientes será más o menos el mismo, y la sociedad galáctica se irá al peo. Ah, y ni siquiera te diremos que narices les pasará a tus colegas. Y si eliges el rayo azul tendrás un final transhumanista que no te esperas y que no vale ni para cagar porque no pinta nada en la saga, pero eh ¡JODETE!
¿DONDE COÑO QUEDAN MIS DECISIONES? ¡COÑO!
No me jode que Sheppard muera, me joda que se acabe la trilogía de una forma tan CUTRE. Me jode que muera para n-a-d-a, que haya sangrado para n-a-d-a, que haya tenido que tomar decisiones para n-a-d-a...

Un puto horror.
Ese final ha desgraciado completamente la que debería ser la obra cumbre de una saga que ha marcado tendencia y que ha sido un hito en esta generación.
Que conste, hasta el final el juego es brutal, precioso, divertido e inteligente...pero ese final lo jode complétamente. Cure la genofagia, me encabroné con una malatrassa salariana, afecté al destino de toda la Galaxia ¡ENSEÑAMELO!
Que lo cambien ya.

3 comentarios:

  1. Lo arreglaran seguro que lo arreglaran. Será todo un engaño, y nos sacarán un Mass Effect 4 en el que todo quede bien claro y se arregle el estropicio. Y entonces nos tomaremos unas birras en el Purgatory riéndonos del cutrefinal.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me recuerda a lo que sentí yo al final de Galáctica...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ya estabas tardando en hacer una entrada sobre el final del juego, después de tu otra entrada comentando las bondades de la saga XD

    A mi el final me dejó totalmente tieso... no tiene nada que ver con lo visto en los juegos. Eso sí, si te lo pasas con un galactic readiness (preparación) elevada, se añade una secuencia extra al final donde se ve a shepard entre los escombros en Londres, presumiblemente en el lugar donde Harbinger aterriza y empieza a dispararte. A la gente le ha dado que pensar que quizás shepard está adoctrinado... y el resto venga en forma de DLCs.

    Rebuscando por ahí encontré un excelente artículo en GameFront que habla de los problemas del final: http://www.gamefront.com/mass-effect-3-ending-hatred-5-reasons-the-fans-are-right/6/

    Y otro en los foros de Bioware donde un tipo se saca un final mucho mejor que el del juego en 10 minutos (es un tocho pero en mi opinión merece la pena leerlo): http://social.bioware.com/forum/1/topic/355/index/9833130/1

    Un saludo

    ResponderEliminar